ola pues os voy contar mi istoria de una pajareria de mi barrio creo k se llama selva..
pues bueno entro un dia, y en la entrada pues tenian una vitrina de esas grandes, abajo tenian por lo menos 15 iguanas( iguana iguana) con solo una piedra de calor pekeña y todas las iguanas unas encimas de otras y sin ningun troco, para comer creo k era esa pasta k se le echan a los pajaros k son de colores para k las plumas de los pajaros cambien de color , pues eso es lo k creo k tenian de comer xk pienso de iguana no era. arriba tenian unas tortugas no se cuales eran ya k de estos bichos no entiendo pero estaban mal muy mal... bueno pues me kede observandolas y me dije ¿si tienen asi a las iguanas como tendran los otros bichos? pues nada sigo entrando tenian canarios , inseparables, perikitos... todos con las jaulas k daban asco. pues nada sigo mirando y k me encuentro un terrario k pone "CAMALEON" OFERTA 50 euros, yo savia k camaleon era , eran senegalensis babys y le ponian grillos enormes k asta para mis camaleones k son adultos pues son un pokito grandes no tenian troncos solo unas plantas de plastico , eran las 5 de la tarde creo k era o por esa hora y los camaleones ya estaban durmiendo de lo debil k estaban, el fluorecente lo tenian fuera del terrario ( el terrarrio era de cristal) y sin ningun foco de calefaccion. pues nada sigo mirando y me encuentro un monton de peceras con los peces echos una mierda algunos muertos , y abajo tenian varias tortugas de orejas rojas y me fijo bien y una estaba muerta y mordida por un lado y me kedo mirando a la ""pecera"" y habia una trionix no se k especie xk tampoco entiendo mucho de tortus jejeje
pues k la estaba mordiendo a la pobre tortugita de orejas rojas se lo dije a la dependienta y con mala gana la kito y la puso en otra " pecera" a y todas las peceras tenian algas verdes de esas ... bueno pues sigo mirando un poko por encima por k ya estaba deskiciado y me encuentro a dos pitones regius echas polvo pero echas polvo con un color apagado , y kietas en una eskina y en un terrario mini mini ... pues bueno voy a ablar con la chika por lo de los camalones... Y (yo) d (tendera)
y: ola buenas tardes mire k los grillos k le estan poniendo a los camalones son muy muy grandes para ellos y no se los pueden comer ...
d: si si se los pueden comer yo lo e visto ( cosa imposible, de ser asi los camaleones hubieran muerto de atragantacion)
y: bueno si usted lo dice... y le pregunto para travarla un poko ¿ k espcies son? se te van a morir
d: no se yo solo k son camaleones( bueno pues alfinal se lo dije k eran senegalensis)
bueno pues me empiezo a ir ... y me dice... espere ¿entiendes de camaleones? y yo le respondo si, me dice y k debereria hacer para k no se me murieran? bueno pues yo le dije cambiarle el terrario, poner uno a uno en cada terrario , terrario de malla, ponerle calefacion, luz apropiada, GRILLOS K SE PUEDAN COMER, un goteo.... en fin todo lo esencial... y me responde uff eso son muchas cosas dejalo dejalo y yo mirandola con mala cara, no le dije na mas xk ya estoy arto de ablar con los tenderos para k me miren mal y k luego no hagan nada...
pues bueno a las pocas semanas 2 por ahy me paso por fuera de la tienda ( por k ya no pienso entrar) y en un escaparate habia un taper mini con una boa contristor grande para ese mini taper y con serrin, pergandole todo el sol al escaparate y el taper como estraria y la serpiente no me lo kiero ni imaginar, no se k boa era se k era una boa contristor y tenia la cola roja, bueno pues me da por mirar un poco al lado de ese taper y me encuentro un taper minusculo k asta para los grillos es pekeño y me encuentro un camaleon de los k tenian antes en ese taper de plastico con un par de " ojas de plastico" y de sustrato tenian esas piedras k se usan en las pecera k son de colores, bueno pues ya os inmaginais pegando todo el sol de hieno en la ventana y al taper no se ni como el camaleon no estaba frito, no tenia ningun sistema de goteo nada de nada...
es k ya no se save k acer
... bueno esperemos k con el tiempo esto cambie, ya k hay mas criadores
bueno un saludo :'(