Hola!!!
A ver... a ver... uff, que esto es mas largo ya que un dia sin pan...
Sigo diciendo que no veo que una pajareria sea el mismo tipo de negocio y venta que un coche o un movil... tanto el coche como el movil son objetos... los puedes tener un mes en el cajon (el movil), y no pasa nada, y ademas, tiene librito de instrucciones.
Los animales son de uso y disfrute INMEDIATOS, no admiten apenas fallos de manejo, ¿De verdad alguien se atrebe a cuidar a un bicho por lo que le digan en la pajareria??, Mucha suerte tendrias que tener para que estubiera bien cuidado.
No se si el explicar los cuidados basicos de cada bicho que se venda en la pajareria esta o no incluido en la labor del dependiente, pero por si acaso le pillo en un mal dia, o simplemento es un zoquete, que no distingue una lagartija de un periquito, yo personalmente el dia que entro a comprar un bicho, me se poco menos que el codigo genetico...
Para obtener la informacion necesaria, estando seguro de que lo que me digan sera verdad, y no estara influido por las ganas de hacer negocio, estan las web como esta y otras muchas, y los libros y revistas (por cutres que sean, lo basico si lo dicen). Si ni yo misma, que soy la que tendra que cuidar y pagar por el bicho, encuentro informacion, no exigire que la tenga el dependiente de la pajareria... lo que haria es esperar a saber como se cuida, para despues comprar el animal.
Los dependientes si deben saber lo minimo, para dar los cuidados basicos correctos a los bichos, y desde luego esta bien preguntar al comprar el bicho, que ha estado comiendo, edad aproximada, procedencia, criadero, etc... mas aun si ya sabemos algo, podremos asi juzgar el tipo de perosona que es el tendero, para comprar mas o no en esa pajareria.
Tambien esta bien que expliquen a los clientes los cuidados que preguntes... pero sigo pensando, que no podemos dejar en ellos todo ese trabajo, y no mojarnos el culete por nuestra parte un poco... de ante mano, yo ya no me puedo fiar de alguien que piensa en €, que es lo que hace alguien que su trabajo es vender.
Lo de vender el bicho con hoja de instrucciones, esta FENOMENAL, es algo que yo ya habia pensado muchas veces... no cuesta tanto unos folios y fotocopias... distinto es que el dueño este dispuesto a leerlo, y seguir sus indicaciones. Pero al menos te ahorras estas explicandolo todo el tiempo...
En fin... que todo esto es muy complicado, personalmente prefiero informarme por mi cuenta, y solo preguntar para tentar el terreno...
Un saludo.