huevos con hongos

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola xicos, pues resulta que mi euble el dia 23 puso huevos. Los puse en una tarrina de grillos con vermiculita humeda. Pues el lunes fijandome veo que en uno de ellos no habia algo normal miro y veo q tenia "hngos" con un bastoncitos desentierro el lateral q tenia tapado con la vermiculita y 1 de las eskita estaba con hongos. Creo q era x un exces0o de humedad xq la tarrina estaba cerrada y la tarrina ademas estaba dentro de una caja de poliexpan que es donde incubo los huevos de regius, los incubo en regilla por eso hay una gran huemdad ambiental. Ya tome medidas para eso y quite la tapa de la tarrina de los huevos de euble y limpie los huevos, hay uno con peor pinta el otro esta mejor, ademas se ve perfectamente que esta fecundado. Sabes algo producto que vaya bien contra los hongos y no dañe al huevo? Un saludo
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
si alquien te responde creo que nos será de gran utilidad para ambos, yo llevo ya 4 huevos a los que les sale moho al tercer dia...he tenido problemas con la hembra porque me ha hecho dos puestas seguidas de un unico huevo.. y esta ultima qu eme puso dos..me a pasado lo mismo.. hago 50% con 50% de vermiculita, con tupper cerrado(solo cuatro agujeritos), los tengo en una incubadora casera de poliespan y al parecer cogen demasiada humedad..en esta ultima puesta reduge el porcentage de agua y a los tres dias denuevo moho..la verdad es que a la proxima no me arriesgo y lo hago a tupper abierto... si alguien sabe como solucionar lo del moho aún pueded que salve la puesta , ya que el moho le ha salido hoy..
un saludo!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo no cierro los taper nunca a menos que tenga falta de humedad que es un minimo de veces y si tengo algo de hongos los quito con cuidado
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hay que tener en cuenta que muchas veces el que salga moho es significativo de que el huevo es infértil... prueba a tenerlos destapados a ver qué pasa.

Y ReaL, no creo que haya ningún producto para ese fin.. todo es cuestión de jugar con tapar, destapar, humedad arriba, humedad abajo.

Saludos.
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo apunto a lo que dice nekkox a veces aunque la humedad sea la correcta si no hay ventilacion puede pasar eso, probar a dejar un poco abierto el tupper unos dias y otros dias lo cerrais, saludos y suerte
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Algunas veces han comentado por el foro que se puede quitar el moho de los huevos con polvo de carbon y un pincelito . No se exactamente a que carbon se refieren , alomejor con carbon activo para los filtros de acuario puede valer. A ver si alguien que lo utilice te lo puede aclarar.
Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno comentaros q creo q me he cargado los 2 huevos, uno era fertil fijo pero tenia el puto moho, resulta q tengo un producto antimicrobiano y antifungico pues humedeci un bastoncito de algodon con eso y retire el moho, ahora el huevo fertil se a puesto muxo peor color horrible. Creo q efecto al embrion xq ahora esta arrugado y color feisimo y ademas ya no se aprecian los vasos. Ahora me a vuelto a poner otros 2 huevos pero sin estas encontacto con otro macho, eso si son de menor tamaño. Creeis q pueden ser fertiles?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
claro compi no hace falta que este otra vez con el macho en cada puesta, cuida a esos huevos que fijo que son fertiles
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Si a un huevo le sale moho es por algun motivo, bien sea porque es infertil, o que hay esceso de humedad.
Si es infertil no hay solucion, pero si el problema es el exceso de humedad, visto a tiempo se puede corregir, eso si, sin utilizar nunca ningun tipo de producto.. Solo con ventilar mas el tuper, se puede corregir..
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
bueno es hembra primeraza, puede ser q sean infertiles y el macho joven. El q puso ayer se esta volviendo a arrugar y eso q la conposicion del sustrato es 1:1 vermiculita agua. q hago le pongo mas agua?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Encuentro que para los huevos de euble NO ES NECESARIA tanta humedad... tengamos presente de dónde son originarios... yo creo que si la vermiculita/perlita/loquesea está mínimamente húmeda y se le vea ya será suficiente..

Ademas, piensa un poco... si has tenido problemas de hongos es que tienes mucha humedad y poca ventilación, así que o destapas el cacharro o le pones un poco menos de agua, si aun así se te arrugan es que no eran fértiles.

Yo lo hago a ojo y los huevos tiran adelante sin problemas.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno aqui os muetro unas fotos de hgoy para que veais el puto desastre. Hoara estan a 30ºC en una vermiculita sobre una finisima capa de permita. La perlita esta mezclada a 1:1 de agua.

foto general: izquierda de la foto puesta del 11/5 derecha puesta del 23/4. Los de la derecha como veis uno esta fatal, lo tire ayer xq casi poto al olerlo. El otro es el que estaba en mejores condiciones durante 2 semanas hasta q me di cuenta q en el borde le salian algo de pelusa blanca, fui a kitarlo con un producto antifungico y desde entonces a aido a peor, creo q me lo carge. Los de la izquierda como veis hay uno mas turgente pero mucho mas pequeños lo que de la primera puesta, el otro salio arrugado desde el principio.


Uploaded with ImageShack.us

Huevo desechado. vosotros tb lo habriais tirado no?


Uploaded with ImageShack.us
Huevo q sigo manteniendo minimisimas esperanzas q salga algo, como lo veis? imagino q se ira a pike como el otro. Sino se a ido ya. Como me dijo un compañero lo mantengo xq el cria ya desde hace un tiempo y me dijo q de huevos q estaban fatal salieron geckitos asiq pues mira lo aguantare.


Uploaded with ImageShack.us
Ultima esperanza, puesta de ayer mismo ¿como lo veis?

Uploaded with ImageShack.us
Un salduo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
los tengo separados, los q estan peor del ultimo. los dejare xq daño no hacen a la incubadora
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buffff, quitando el último, los otros tienen una pinta horrible, dudo que salga algo de esos huevos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, qué mala pinta ...

Me da que va a pasarte como a mi hembra primeriza, que todo lo que ponía no terminaba de salir adelante (a saber por qué), mientras que los de otra hembra, incubados en el mismo sitio, nacieron casi todos ...

Bueno, ya que has probado todo ... solo se me ocurren ya algunas sugerencias. Una, poner un recipiente sólo con perlita y otro sólo con vermiculita (1:1) o mejor, calculado a ojo (yo echo el agua a ojo, la mojo pero sin que llegue a escurrir si inclinamos el taper). Opción 1: dejar destapado el taper (si está en una incubadora bastante cerrada) u Opción 2: hacer a la tapa muchos agujeros (yo le tengo a cada tapa unos 20 agujeros de medio cm de diámetro al menos). El truco está, en que si ponemos tapa, que apenas se condense una leve humedad en la tapa, si se condensan gotas gordas es demasiada humedad (destapar o hacer más agujeros).
Si la incubadora tiene ventilación, mejor que mejor, ya sea por ventilador de ordenador o con algún agujero inferior y otro superior (circulación del aire por ascensión del aire caliente).

Y la última sugerencia ... poner la incubadora a 26-27ºC, para probar ... aunque tarden más los huevos, está confirmado que si nos pasamos con la humedad (sustrato e incubadora), el efecto es menos grave si la incubadora está programada a temperaturas bajas, ya que para mantener la temperatura más alta, la incubadora calienta mucho más y por tanto evapora más agua (como comparación, imaginemos una sauna). Si nos hemos pasado con el agua o la falta de ventilación, provocaremos una enorme evaporación del agua del sustrato que afectará a los huevos. Si sin embargo, la temperatura es más baja, no necesitará aumentar tanto calor y vaporizará menos ese agua, si nos hemos pasado con ella, el efecto perjudicial sobre los huevos es menor (menos efecto sauna).
Todo esto es para practicar, ya que si le cogemos ya el punto a la humedad de la vermiculita, la del taper, los huevos y la incubadora, no hay ningun inconveniente en incubar a temperaturas altas, por supuesto. Podemos incubar a la temperatura que queramos.


Claro que si el problema es el propio huevo, solo falta que estén bien, claro ..
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias bajare la temperatura, sobre la ventilacion de momento no hare nada xq npo se condensa. Sera falta de humedad?
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
una pena compi, haz caso a lo que dice Gaua a ver si asi hay mas suerte, saludos
 
Arriba