Huevos de Goliathus

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Mis Goliathus ya pusieron huevos. Para incubarlos es mejor dejarlos en el terrario hasta que salgan las larvas y luego hay que pasarlas a envases individuales. Pero, se pueden meter los huevos en envases antes de que salgan? Es que así podríamos evitar algún acto de canibalismo antes de que podamos encotrar las larvas.
¿Qué opinais?

Un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Priemro q nada felicidades, los compraste adultos o has conseguido criarlos desde larvas?


Los huevos es mejor no tocarlos, ya q simplemente los acidos q tenemos en la piel, por muy limpias q las lleves pueden hacer q los pierdas. Es preferible perder 4 larvas por canibalismo q todas por hongos o por q se rompan xD

Hay q gente q usa cucharillas, para recogerlos del sustrato. Eso si con muchisimo cuidado ya q al escarbar puedes romperlos tmb.


Nos vem
Kicot
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Gracias por la información kicot.
Los compré de adultos ya, un trio. Fue meterlos en el terrario y se dedicaron enseguida a copular ;).
Lizard el mantenimiento es muy sencillo, un buen sustrato a base de hojas, madera y turba. Qué esté humedo y una temperatura de unos 25ºC. Comen fruta como plátanos o cualquiera que tenga bastante azucar; aunque yo le hago una gelatina a base de miel, polen, escamas para peces, leche condensada, plátano, zumo. Y de momento bien, ya me pusieron huevecitos ;).
Os pongo unas fotos de ellos para que les echeis un ojo.

Macho y hembra
Fotos-0442.jpg
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Impresionantes xDDD

Lizard la dificultad de los goliathus no es mantaner al adulto si no es conseguir q la larva complete su ciclo.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que maravillas Granate, como van los huevos?...de los goliat...claro.jeje
Son dificiles de conseguir?
Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Aún estoy esperando a que salgan, todavía no hay nada.
Adultos es difícil conseguirlos, es más fácil encontrar larvas. Pero aún así no son muy comunes.

Un saludo.
 
Arriba