Hyla arborea

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo es que me quedo alucinando, si el Seprona aparece por esa tienda, a ver que les cuenta el dependiente, !! No se preocupen Uds. agentes, si son ejemplares de Rusia que me las trajeron ayer!! y siempre se les puede hacer un análisis genético para saber que no son de la charca de al lado de casa!!!. Yo no quiero cuestionar las actuaciones de nadie, porque no soy quien para ello, eso para empezar, pero mucho ojo con esas Hylas arboreas.
Por otro lado si efectivamente son ejemplares euroasiáticos, que también desconozco que se puedan traer a España para su venta, pues disfrútalos, pero ándate con mucho ojo porque es la primera noticia que he oído de Hylas arboreas en una tienda en España.
Y vamos a dejar las cosas claras, no es que no estes capacitado para cuidarlas, o que la mayoría de los foreros a los que le entusiasman los anfibios no lo estuvieran, probablemente las criaríamos mejor en terrarios que sueltas en la naturaleza en muchos de sus degradados biotopos, pero es que con la mierda de autoridades que tenemos en estas competencias es más entendible que el Seprona se apunte otro "objetivo cumplido", con una redadita a la tienda antes de que sepan el nombre científico del animal o los cuidados que necesitan, al menos en el Sur esto funciona así.
De buena tinta se de cocodrilos gigantes capturados en el Guadalhorce y resultaron ser crias de caimanes que trajeron en el furgon desidratadas y medio muertas, sin saber a que especie pertenecian y que cuidados necesitaban, y como esas muchas más "anécdotas", así que adelante y suerte.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
En primer lugar, en este post se esta hablando de unas supuestas Hyla arborea (cueston no confirmada por el momento), es decir, de unos hílidos aquiridos en una tienda en la que los denominaban Ranitas de San Antonio, pero debemos recordar como este es el nombre común que en muchas ocasiones se utiliza para denominar toda clase de hílidos más o menos similares a la Hyla arborea; en ciertas ocasiones se llega a denominar a la Litoria caerulea "Ranita de San Antonio gigante"...... :eek: >:D

Vamos a suponer que si se trata de Hyla arborea:  ;)
- esta especie no se encuentra incluida en el tratado CITES
- en la UICN esta catalogada como "NT- Near Threatened" (casi amenazada)
- la legislación española protege y prohibe la captura de los ejemplares de esta especie autóctonos(i.e. españoles) pero no afecta a los de otros paises
- su categoria de protección, en la península, es la misma que la de la UICN, es decir, casi amenazada.
http://www.mma.es/conserv_nat/inventarios/inv_biodiversidad/html/anfibios_reptiles/pdf/anfibios_23.pdf

Si se observa su área de distribución y su categoria legal de protección,
http://www.globalamphibians.org/servlet/GAA?searchName=Hyla+arborea
se puede comprobar como su comercio es legal en grandes áreas de su zona de distribución, y no existen restricciones de la CEE para su introducción en Europa, algo que si ocurre en otras especies  detalladas en" REGLAMENTO (CE) No 776/2004 DE LA COMISIÓN de 26 de abril de 2004
que modifica el Reglamento (CE) no 349/2003 por el que se suspende la introducción en la Comunidad de especímenes de determinadas especies de fauna y flora silvestres" como pueden ser:
Dendrobates auratus, Dendrobates pumilio procedentes de Nicaragua y Dendrobates tinctorius  procedentes de Surinam (página 16 de dicho documento).


Si alguien necesita mas información sobre la legislación europea y las especies incluidas en sus anexos A, B, C y D este es el link de dicha información:
http://www.eu-wildlifetrade.org/pdf/en/1_international_legislation_en.pdf


Un saludo
dino
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
el señor google dice q la hyla arborea y la rana de san antonio vienen a ser el mismo animal: ranotas verdes con una franja oscura y longitudinal q pasa por sus ojos. Yo q tu intentaria comprar solo hembras porque los machos, con ese cacho d saco bucal q tien...vas a flipar!!!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,cantar ya cantan y no me molestan de echo me gustaria que cantaran algo mas xd y para mi alivia ya epiezan a comer al menos una ya se a comido un grillo algo es algo...

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo alucino llamo y dicen que las ranas que se las llebo uno que las pillo por ahi y que no sabian que eran ilegales y eso que dijo que les iva el SEPRONA cada poco el problema es que dijo que via intentar conseguir papeles pero es imposible el problema e sque dijo que si se las llebaba me devolvia el dinero pero si se las llebo ahora que cantan y comen y va todo bien quien sabe que va a ser de ellas...
:eek:
saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Celta, o sea que teines ranas ilegales!!
Tienes varios opciones, pero las tres que te dire son las mas viables.
1- Seguir con ranas ilegales (no lo aconsejo).
2-Devolverlas y que te den tu dinero (lo mas saludable).
3-Si son cojidas alli mismo, pues alli mismo soltarlas (en el lugar donde se cojieron) (pero asumirias el gasto).
4-SEPRONA, (tambien asumes el gasto).

Estoy seguro de lo que vas a hacer  ;), pero igual cuentanos para saber.

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,pues la verdad eso de tenerlas ilegales no me hace gracia por que si criaran por ejmplo que aria con las crias las podia soltar pero no se donde las capturo y si lo hiciera cogeria igual iva el sr expoliador a pillarlas...y soltarlas pues no se donde las cogio...devolverlas es lo que probablemente are pero aber que pasa y haber si no le traen los tritones...y el SEPRONA es que ahora que voi mucho alli a comprar pienso para las tortugas y eso no se haber que hacen al final....

saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola

Tras comprobar al final que las ranas han sido capturadas ilegalmente en España, la única solución es entregarlas al Seprona (que las llevaran al centro de recuperación que hay en las afueras de tu ciudad) y que ellos actúen sobre el vendedor, y sobre todo sobre el individuo que se las suministraba y que pretendía llevarle tambien tritones).
El que mantengas tú esas ranas, además de ilegal, no tiene ningún sentido desde el momento en que puedes conseguirlas legalmente, y así se evita darle beneficios económicos a una lacra de esta afición....... los piratas.
Un saludo
dino
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
El problema aparte de los piratas, creo más bien recae en la ignorancia y desinformación, ya que una persona medianamente informada sabría llamar pirata en la cara al tendero que trata de venderle Hyla arborea, y no creer que compra otra cosa, así que a leer más para estar informado, ya que tristemente los piratas van a seguir estando ahí.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola

Antes de acusar a alguien de un delito tan grave como es la captura de especies protegidas y su comercialización, debe conocerse la procedencia real de esos animales, si han sido capturados de forma legal, y si su venta es legal. En este caso, se ha comprobado que los ejemplares fueron capturados en España, y por tanto su tenencia y venta es ilegal, con lo que las autoridades tomaran las medidas oportunas.

Pero tal y como comentaba en el post anterior, y salvo en alguna comunidad autónoma, sería posible la compra legal de ejemplares de esta especie provenientes de países del este de europa, como puede ser Ucrania :
http://worldwidefauna.com/catalog/product_info.php?cPath=54_30&products_id=697&osCsid=b2cdfc5e77a2680ec0e56277dead8c7a
Si alguien dispone de información legal, relativa a la prohibición de la venta de ejemplares no autóctonos (es decir, no capturados en españa) de esta especie, sería muy interesante que la comparta con el resto de usuarios del foro.

Un saludo
dino
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Piratas y expoliadores de este tipo hay en todos lados. Lo que realmente veo yo increíble es que un comercio venda en España espécies autóctonas. Y lo que es más fuerte , que un señor que abre una tienda en teoría "Especializada" no sepa que el mantenimiento de especies autóctonas es ilegal y que se lucre vendiendolas.
Lo que tendrias que decirle a este señor es que está cometiendo un delito , ya sea por deconocimiento o no, tipificado en el codigo penal ,Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, Capítulo IV (Ley de delitos sobre protección de flora y fauna , y animales domésticos).
Hace muchos años que no me encontraba con esto. Y mira que voy a muchas tiendas al cabo de mes. Y nunca he visto un animal autóctono ni me lo han ofrecido.
El tema cambia con animales exóticos, es mucho más habitual, pero con animales autóctonos yo personalmente no lo habia visto.

Un saludo
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas la dueña de la tienda ya esta avisada de que esas ranas estan protegidas y estan comerciandolas completamente ilegales y que es imposible documentarlas y el que las cogio fue uno que se anda dedicando a coger fauna autoctona y vendersela a la tienda que tambien tiene parte de culpa por no informarse.

saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pues ese es el PIRATA, a ese decidle que le quereis comprar un lote de ranas y le esperais con el Seprona. Yo actuaría directamente aplicando la misma mala leche que él y sin piedad.

GUARDIA CIVIL: 900 101 062
SEPRONA VIGO: 986 425 900


Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Bueno,

Vamos a tranquilizarnos todos un poco. Nuestro compañero Celta ya fue avisado de que había dos posibilidades, que las ranas fuesen centroeuropeas o que fuesen fruto del expolio de nuestra fauna. Después de perseguir al de la tienda para que le diese los papeles que el mismo tendero dijo que sí tenía, se demuestra que no los tiene y que esas ranas son fruto del expolio.... Celta ahora actúa en consecuencia.... el muchacho ha hecho y está haciendo más de lo que mucha gente haría! por que con el tema de las tortugas autóctonas, sin ir más lejos, se han leído y escuchado auténticas barbaridades y nadie se ha rasgado las vestituras. Como también hay gente seria, que conste!

No defiendo la actitud de Celta y por privado ya le dije todo lo que pensaba de este asunto. Pero lo que sí se ha de reconocer es que está obrando bien en el sentido de perseguir a la tienda para que le den los papeles y ahora meditando lo que hacer! qué más se le puede pedir!!!!

Saludos,

José
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Jose.
No hombre  :), si nadie esta atacando a celta, solo un par tips y sugerencias para que no vuelva a caer, como por ejemplo saber que esta comprando a ciencia cierta, no pagar y marcharse esperando por unos supuestos documentos, etc.  Y por supuesto que debe o puede hacer ahora que ya se entero de lo que pasa.

Pero nuca de mala forma, la verdad  :D.

Saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,ya esta todo solucionado las ranas de la tienda an sido devueltas y espero que las haya soltado y ahora esten comiendo y cantando como hacian con migo...

saludos
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
No tengo fotos solo saque una con una camra "de carrete"

slan
 
Arriba