Identificación de especie: Que es esto?

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
alguien me podria decir que es esto? llego a la fabrica del padre de un colegua en el interor de un container y se lo llevo a casa. ahora lo tiene en un tupper comiendo grillos perfectamente.el container llego desde Barcelona pero esa es la ultima parada que saben.podria venir de otro lugar

un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • que.JPG
    que.JPG
    85,7 KB · Visitas: 453

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: que es esto?

otra
 

Adjuntos

  • index[3].jpg
    index[3].jpg
    103,7 KB · Visitas: 447

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: que es esto?

Hola ,yo creo que es una cria de lagarto ocelado es autoctóno y esta proteguido por la ley, aunque no está en peligro de extinción ,lo mejor seria soltarlo en primavera en el campo. A ver si alguien más puede confirmarlo ,saludos paisano jeje, :D
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Re: que es esto?

Hola,
sin duda es una cria de lagarto ocelado, como dije en el anterior mensaje, y como dicen los demas debes de dejarlo en libertad, aunque primero yo lo alimentaria bien.

saludos

Edu
 

uromastix

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2005
Mensajes
523
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Getafe (Madrid)
Re: que es esto?

estoy con Phelsuma deberias soltarlo pero en primavera ya ke en esta epoca moriria y aunke este prohibida su tenencia yo lo haria lo alimentaria bien y en marzo o abril lo soltaria.



un saludo
 

kesada

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: que es esto?

hola , como bien han dicho es una cria de lacerta lepida, y en españa esta protegido. a mi paso algo parecido me encontre una cria en las obras de mi casa, le mantuve en buenas condiciones hasta marzo mas o menos y le solte. te recomiendo que hagas lo mismo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: que es esto?

Digo lo mismo, lacerta lepidus.
Ademas esta bastante delgada, engordala un poco y sueltala en primavera en un sitio que toque el sol y tenga piedras que le proporcionen escondites.
Magnifico animal.
Saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: que es esto?

creo ke ya te han dixo todo.Sin duda es un ocelado,de la temporada anterior(veras ke pokito tarda en sacar laqs estrias de la espalda.Sin duda no lo sueltes ahora,dejale ke se pegue buenas comilonas y sueltalo en el risco mas alejado ke te sepas.
Y AUNKE TE TIENTE NO TE LO KEDES!!!!

un saludo
 

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: que es esto?

siento llevar la contraria a la mayoria pero lo peor que puedes hacer para la especie es soltarla ya que no puedes saber exactamente de que region de la peninsula viene. De esta especie hay mas de 20 endemismos repartidos en toda la peninsula, i son geneticamente diferentes las unas de las otras, el soltarla en una region cualquiera, podria provocar que se apareara con ejemplares geneticamente diferentes a la que tu tienes y eso seria muy grave para la evolucion natural de la especie, por errores de este tipo han desaparecido especies de zonas en concreto del mundo. Lo mejor que puedes hacer es quedartela i cuidarla lo mejor que puedas. espero que no sea demasiado tarde y que hagas lo devido, pq lo primero es el resdpeto de los ecosistemas y de la evolucion natural. saludos.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: que es esto?

Gracias por contestar a todos ahora estoy mas liado que antes. que hacemos entonces. que lo suelte...... que no lo suelte......

no se de donde vino el contenedor pero creo que de Barcelona pero no esoty seguro
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: que es esto?

Hola paisano, espera que llegue mejor tiempo no se dentro de unos dos meses y sueltalo en el campo,no estoy de acuerdo con RMA pues las lacertas lépidas hay a montones en el campo en Burgos y en casi toda la península no va a suceder nada siempre se aparearía con otro de su misma especie.Además es un animal que aunque no está en peligro de extinción esta proteguido por la ley.Asi que tu mismo, saludos o_O
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: que es esto?

Creo que RMA habla de subespecies endémica,s asíque quizá lleve razón en que no sería bueno soltarlo sin conocer su procedencia, aunque en la zona que lo vayamos a hacer exista la especie.
Un saludo.
 
A

Alejandruko

Guest
Re: que es esto?

yo tambien estoi con RMA si n sabes la procedencia de este precioso animal lo mejor que puedes acer es kedartlo cuidarlo muy bien (q fijo q sabes ;)) y eso poeque ademas este lagarto para cuando le kieras soltar se a adaptao a ti o a tu amigo y si lo sueltas es su merte casi segura ...ara lo q yo aria n lo se pero q si lo sueltas pa primavera se muere casi seguro y que si se junta cn otras...weno q decir q n aya dixo RMA,el lo a explicao muy bien asiq yo toi cn el...espero que este post respete la opinion de cada uno al igual q se respertara la de ellos..gracias
es mi opinion:kedatela!
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: que es esto?

pues ya vere que hacemos, mi colegua sabe todo lo que habeis aconsejado y en sus manos queda la decision, agradezco muchisimo todas vuestras contestaciones. ya oscontare como ha ido el tema

muchas gracias,
 
Arriba