Beren dijo:
Tienes toda la razón!!!!!!!!
Hace un mes o más, no recuerdo, paseando por el Ikea me fijé que la nueva colección de esos táperes son todos blancos ... cuando los anteriores eran transparentes! Menos mal que lo compré en su día, al menos se puede ver a los geckitos paseando por el taper, y encima les entraba más luz de la habitación, yo no les tengo puesto luz exclusivamente, pero encima tienen el taper de la tortuga y les da bastante luz difusa.
Ojo, los táperes nuevos de Antonius son blancos, pero las tapas son transparentes, lo sé porque yo me he comprado hace un mes una tapa (tengo uno de esas cajoneras para guardar trastos encima del armario, y para que no entre polvo).
Después de la experiencia que llevo este año con las Antonius, te diré una recomendación: es mejor que no pegues nada a los propios táperes cajón, porque así los puedes sacar para llevártelos al baño y si quieres, ponerlos con un poco de agua en la bañera y un poco de lejía. Es lo que hago yo de vez en cuando, para dejarlos bien limpios. Y es tremendamente cómodo. Sacas a los geckos, te llevas el taper para fregotearlo, desinfectarlo o lo que quieras, y listo.
Si te has comprado las tapas del Antonius, verás que en vez de encajar por encima del taper-cajón, encajan por dentro, con lo cual dejan un espacio mayor entre cajón y cajón que lo que quedaría si pusieras planchas de metacrilato transparente pegadas sobre los raíles (y de esta forma, al abrir el cajón la tapa queda en la estructura), de la otra forma, la tapa sale encajada junto a su cajón.
Es de entender que el metacrilato transparente es bastante caro, yo conseguí unas planchitas gratis y les puse. Entonces lo que hice fue pegar las mantas calefactoras a la plancha inferior que separaba cada cajón, y así calienta el cajón de arriba. Cuando quieres sacar el cajón para limpiarlo, lo sacas sin problema, pues la manta no está pegada a él sino a la plancha que lo separa por debajo.
Si quieres usar las propias tapas del Antonius y que a su vez no estén pegadas a los cajones para que puedas limpiarlos, puedes comprar cables o mantas algo potentes (porque habrá más espacio) y pegarlas a la tapa del cajón inferior (que calentará el suelo del superior). Puedes comprar un cable calefactor largo y potente y pegarlo en la tapa por fuera del cajón de abajo, y luego pasar al siguiente. Ese cable en la tapa por fuera, calentará al terrario de arriba por el suelo, y en ninguno de los dos terrarios tendrás cables dentro.
A la hora de dar de comer a los geckos, simplemente sacas un poco el cajón, levantas un poco la tapa y la dejas deslizar hacia atrás, les echas de comer y cierras. Cuando quieras desinfectar el cajón, sacas el cajón, dejando la tapa (porque estará enganchada bien con el cable, bien con la manta), desinfectas el cajón, lo vuelves a poner y listo. En este caso, hay que hacer algunos agujeros a la tapa, preferentemente en la zona delantera, para que la trasera guarde más el calor, porque si no, no habrá ventilación.
Siento el lío, si no me he explicado bien, me lo dices!!