Ikea mueble antonius, ayuda

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola gente he pillado en el Ikea un par de módulos del mueble antonius con sus tapers.

Pues lo dicho si alguien se ha echo unos racks con ellos si podría colgar alguna foto de como ha echo la instalación y ha cerrado los tapers porque voy algo perdido, gracias de antemano.

Saludos.

gmz010

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Revisa este post

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_terrarios/guia_de_ideas_seleccion_fotografica-t42261.0.html

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
La semana pasada pasé por el ikea con un amigo bichero en busca de posibles muebles adaptables a terrarios y a nuestro horror descubrimos que han cambiado el modelo antonius y ahora TODOS los tuppers son blancos opacos : :cool: :cool: :cool:

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
ya hace tiempo de eso laura pero yo creo que es mejor para los bichos

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo por ejemplo los tuppers los he cerrado con sus correspondientes tapas que tambien las venden y simplemente les hice unos agujeros.

Yo los prefiero transparentes a opacos, siendo opacos la luz no entra aunque sea para que haya un simple fotoperiodo natural.

Un saludo , Antonio.

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
darthsidius dijo:
Yo los prefiero transparentes a opacos, siendo opacos la luz no entra aunque sea para que haya un simple fotoperiodo natural.

A eso me refería yo, al final te sale infinitamente más caro y complicado ponerles luz artificial por tupper vía leds o lo que sea. Si lo que quieres es evitar que se estresen ponle refugios como se ha hecho toda la vida, pero el animal necesita un buen fotoperiodo.

darthsidius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Exacto, con ponerles los refugios no hay problema, como bien dices toda la vida se ha hecho asi. :)

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Claro pero mi idea es poner de tapas cristales por eso la luz entra menos pero tambien entra lo que no se es si las tapas del cajon son blancas tambien

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hay ya les aria yo a las tapas un cuadrado y la taparia con metraquilato pa entre luz.

El problema es en calor cable o manta manta mas caro con cable para qu no interfiera en sacar y poner el taper como montarmelo

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Beren dijo:
La semana pasada pasé por el ikea con un amigo bichero en busca de posibles muebles adaptables a terrarios y a nuestro horror descubrimos que han cambiado el modelo antonius y ahora TODOS los tuppers son blancos opacos : :cool: :cool: :cool:
Tienes toda la razón!!!!!!!!

Hace un mes o más, no recuerdo, paseando por el Ikea me fijé que la nueva colección de esos táperes son todos blancos ... cuando los anteriores eran transparentes! Menos mal que lo compré en su día, al menos se puede ver a los geckitos paseando por el taper, y encima les entraba más luz de la habitación, yo no les tengo puesto luz exclusivamente, pero encima tienen el taper de la tortuga y les da bastante luz difusa.

Ojo, los táperes nuevos de Antonius son blancos, pero las tapas son transparentes, lo sé porque yo me he comprado hace un mes una tapa (tengo uno de esas cajoneras para guardar trastos encima del armario, y para que no entre polvo).

Después de la experiencia que llevo este año con las Antonius, te diré una recomendación: es mejor que no pegues nada a los propios táperes cajón, porque así los puedes sacar para llevártelos al baño y si quieres, ponerlos con un poco de agua en la bañera y un poco de lejía. Es lo que hago yo de vez en cuando, para dejarlos bien limpios. Y es tremendamente cómodo. Sacas a los geckos, te llevas el taper para fregotearlo, desinfectarlo o lo que quieras, y listo.

Si te has comprado las tapas del Antonius, verás que en vez de encajar por encima del taper-cajón, encajan por dentro, con lo cual dejan un espacio mayor entre cajón y cajón que lo que quedaría si pusieras planchas de metacrilato transparente pegadas sobre los raíles (y de esta forma, al abrir el cajón la tapa queda en la estructura), de la otra forma, la tapa sale encajada junto a su cajón.

Es de entender que el metacrilato transparente es bastante caro, yo conseguí unas planchitas gratis y les puse. Entonces lo que hice fue pegar las mantas calefactoras a la plancha inferior que separaba cada cajón, y así calienta el cajón de arriba. Cuando quieres sacar el cajón para limpiarlo, lo sacas sin problema, pues la manta no está pegada a él sino a la plancha que lo separa por debajo.

Si quieres usar las propias tapas del Antonius y que a su vez no estén pegadas a los cajones para que puedas limpiarlos, puedes comprar cables o mantas algo potentes (porque habrá más espacio) y pegarlas a la tapa del cajón inferior (que calentará el suelo del superior). Puedes comprar un cable calefactor largo y potente y pegarlo en la tapa por fuera del cajón de abajo, y luego pasar al siguiente. Ese cable en la tapa por fuera, calentará al terrario de arriba por el suelo, y en ninguno de los dos terrarios tendrás cables dentro.

A la hora de dar de comer a los geckos, simplemente sacas un poco el cajón, levantas un poco la tapa y la dejas deslizar hacia atrás, les echas de comer y cierras. Cuando quieras desinfectar el cajón, sacas el cajón, dejando la tapa (porque estará enganchada bien con el cable, bien con la manta), desinfectas el cajón, lo vuelves a poner y listo. En este caso, hay que hacer algunos agujeros a la tapa, preferentemente en la zona delantera, para que la trasera guarde más el calor, porque si no, no habrá ventilación.

Siento el lío, si no me he explicado bien, me lo dices!!

onvirux

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si algo lioso asi de palabra pero mas o menos te entendi todo al ser de los que lia tantos las palabras como tu te comprendi perfectamente, si mas menos era el crois que tenia en mente como decias pero claro hace un tiempio vi que mucha gente tenia estos antonius lo puse por el echo de ver los vuestros he intentar asemejarme lo maximo posible de gente que lleva ya su tiempo en esto.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Yo lo que hago es pegar una plancha ya de madera o de cristal en los railes y pegar hay las mantas asi nunca se mueven

molius

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ivanreptiles dijo:
Hay translucidos semejantes al antonius que nos puedan servir?
transparente y que te valgan en los railes no hay,asi que si los quieres opacos bien si no, buca los que de medidas mas se acerquen en un chino o similar y con alambre,o tablas fina los podras sujetar,seguramente pierdas alguna altura,pero desde luego los blancos esos yo creo que les quitan mucha luz y estarian casi siempre a oscuras,si alguno que use los blancos puede decir lo traslucidos que son,estaria bien

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
molius dijo:
ivanreptiles dijo:
Hay translucidos semejantes al antonius que nos puedan servir?
transparente y que te valgan en los railes no hay,asi que si los quieres opacos bien si no, buca los que de medidas mas se acerquen en un chino o similar y con alambre,o tablas fina los podras sujetar,seguramente pierdas alguna altura,pero desde luego los blancos esos yo creo que les quitan mucha luz y estarian casi siempre a oscuras,si alguno que use los blancos puede decir lo traslucidos que son,estaria bien

Muchas gracias!
Es que es eso, que son demasiado opacos... Una pena porque eso queda precioso a mi parecer...

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una pena , qe los hayan cambiado a blanco. Ya nose si pillarme el rack este xD porque lo interesante es ver el animal sin necesidad de abrir el cajon y aparte que tengan luz para el fotoperiodo. Si algun dia vuelven a ser transparentes a lo mejor me lo pillo.

saludos

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
61
Ese rack era una maravilla, la verdad. Y encima bastante ancho, más que las cajoneras que he visto en los chinos. Y de un plástico muy resistente. Mira, esa sería otra opción, mirar esas torres de cajoneras de plástico en los chinos, y que no sean muy peques.
El que los hayan cambiado a blanco es simplemente por el nuevo catálogo de 2010, así que al menos todo este año van a ser así. Quizás en el 2011 los vuelvan a hacer transparentes. Es la cosa de sacar cosas nuevas, o renovar las que ya había el año anterior. Yo recuerdo un separaplatos que compré un año, y al siguiente había otro muy parecido, pero ya no era idéntico. Y estaba lacado en blanco en lugar de ser color aluminio.

Así que esperaremos otro año ...

Un saludo!

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gaua dijo:
Ese rack era una maravilla, la verdad. Y encima bastante ancho, más que las cajoneras que he visto en los chinos. Y de un plástico muy resistente. Mira, esa sería otra opción, mirar esas torres de cajoneras de plástico en los chinos, y que no sean muy peques.
El que los hayan cambiado a blanco es simplemente por el nuevo catálogo de 2010, así que al menos todo este año van a ser así. Quizás en el 2011 los vuelvan a hacer transparentes. Es la cosa de sacar cosas nuevas, o renovar las que ya había el año anterior. Yo recuerdo un separaplatos que compré un año, y al siguiente había otro muy parecido, pero ya no era idéntico. Y estaba lacado en blanco en lugar de ser color aluminio.

Así que esperaremos otro año ...

Un saludo!

jaja pues qe Ikea te oiga y el año qe viene vuelvan a ser transparentes jeje. E visto que en cada estructura se pueden meter 6 cajones de plastico pero se pueden ir sumando estructuras arriba no? osea qe se podrian hacer filas de 12 cajones no?

saludos