Iluminación Calypratus

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola...
Tengo ya todo preparado para mi parejita de Calypratus q recibiré en breves...
Y me surge una duda...
Tengo entendido q la iluminación debe llevarse por medio de un tuvo REPTIGLO 8.0, q es el q le aporta la cantidad de UVA y UVB q necesitan estos camys... Pero, Me está costando trabajo encontrar en electricas la lampara para este tubo y en MonAnimal acabo de encontrar q an sacado unas Bombillas UVA de la misma marca, es decir, la misma función pero en bombilla, a a parte de ser más barata, te ahorras tb la lampara e eran otros 15 Euros, además de más comodidad.
Mi pregunta es, Cumple la misma función?? Me sirve = q el tuvo ??
Gracias !! La combinaría con un Spot para la temperatura.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Amaru, les puedes poner el tuvo de 8.0 pero es para animales mas deserticos, yo te recomendaria que pongas un 7% de uvb que se consigue combinando los tuvos 5.0 y 2.0, respecto a las bombillas compactas pues supongo que seran igual que los tuvos, sin embargo si por ejemplo te has montado un terrario doble para la pareja igual te compensa mas comprar los tuvos ya que con uno mas largo abarcarias los dos terrarios, dices que tienes problemas para encontrar regletas que se ajusten al tuvo, si no encuentras puedes comprar un controlador de fluorescentes de la marca Arcadia que lo encontraras en cualquier tienda de animales seguramente o sino en Monanimal tambien tienes SALUDOS
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
y para un solo tubo??
Me recomiendas 5.0 antes q 8.0 ??
Sylvania el tubo q ace para reptiles es de 7% UVB si no me ekivoco. Es el q tengo yo puesto para la iguana y es bastante más barato.
Lo haré así pues...
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sylvania reptistar como tu bien dices es bastante mas barata pero su calidad tambien deja bastante que desear, es de las marcas menos recomendables, tampoco creo que te suponga mucho gastarte un poco mas en 2 tuvos pero bueno si finalmente decides usar el 8.0 por lo menos ponlo a mas altura ya que dicen que a cuanta mas altura la intensidad de la radiacion se reduce SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
hola si los de exoterra has sacado unas bombillas semejantes a los tubos de uv antiguos mas o menos igual de precio pero se colocan en casquillos normales no hace falta comprar una regleta con cebador como los tubos.
Te recomiendo que compres una de 5.0 y otra de 2.0 al menos eso es lo politicamente correcto.
Un saludo.Pedro vega
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
más caro sí q es..
Cada tubo vale 20 € por lo menos akí en granada y cada lámpara 15...
ya tienes 35 € más...
Está claro q el dinero es lo de menos, lo importante es el confort del camaleón... Pero si se puede reducir el gasto mejor q mejor, se pueden buscar alternativas más baratas.
Incluso e leido por ahí no se q Bombillas de Bajo Consumo... no sé si eso emitirá UVA pero creo q la gente tiene puesta por ahí Una bombilla de Bajo Consumo combinada con un Spot...
No era mi idea ni muxo menos...
Pretendía elejir si tubo o bombilla de UVa y de q intensidad... :)
Siempre tenía pensado un 8.0 por q es lo q me dijeron en un principio...
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
EXOTERRA SUN GLO...
Q propiedades tiene ??
Es un Spot de 50W...
Además de UVA proporciona Calor...
Creo q es perfecto no ??
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola de nuevo aMaRu supongo que te referiras el Sun Glo Neodymium, que es el que tiene la imagen del camaleon, ese spot sirve para proporcionar la zona de asolacion al camaleon, es decir, lo tienes que usar como si fuera un spot normal y corriente, la diferencia es que es especial para reptiles y mas en concreto para camaleones ya que al llevar Neodymium es menos perjudicial para la vista del camaleon que un spot de ferreteria, crees que es perfecto para que? si te refieres a utilizarlo como unica iluminacion pues no, si te refieres a combinarlo con la otra iluminacion y usarlo como spot pues si. No solo lo tienes de 50W tambien esta de 75, 100 y 150W SALUDOS
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pero vamos aver...
No me jodas q esta bombilla es UN SPOT normal y corriente de los q compro por 30 cents en los Chinos por q entonces sí q estoy exo mistos...
POne q proporciona UVA ! no es así ??
Entonces la q proporciona UVA solo es la REPTI GLO ??
Me an timado entonces !!
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
vamos a ver yo no he dicho que sea un spot normal y corriente, ni mucho menos, he dicho que lo tienes que utilizar como tal, su funcion es de spot pero logicamente tiene unas caracteristicas que no encontraras en un spot de 30cnt.
Proporciona uva correcto, y que? no confundas rayos uva con uvb, estos ultimos no te los proporciona que son los mas importantes, esos te los proporcionan los repti-glo (que tambien proporcionan uva claro). Si buscas una bombilla que proporcione la radiacion que necesita tu camaleon y ademas calor, comprate una powersun, pero no encontraras por menos de 50€. Los tuvos hay que cambiarlos cada 6-8 meses, las powersun hay gente que dice que no hace falta cambiarlas hasta que se fundan pero es recomendable cambiarlas cada año. En fin si necesitas algo mas ya sabes, te recomiendo que utilices tambien la busqueda ya que a veces se encuentran post que solucionan las dudas. SALUDOS

P.D: No pretendo joderte sino ayudar a solucionar las dudas, si no te parece bien o no estas de acuerdo con lo que pongo dimelo y dejare de hacerlo.
 

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Jaja...
Todo lo contrario Friend!!
De hecho eres el único q me está ayudando !! :p
además RAPIDO !! :)
La expresión NO ME JODAS es muy usual por akí...
Eres EspañoL ??
... Andaluz ??
Hasta Algún Arbitro de la LFP lo ha usado para expresarse...
- Penalti y Expulsión !
- Venga Rafa, No me jodas !
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No problem, soy valenciano, yo tambien la uso mucho pero en los foros procuro evitarlo por una simple razon, no hay un contexto claro y por lo tanto se pueden interpretar mal las cosas, supongo que habra algunos post por ahi que sirvan de ejemplo. En fin que no pasa nada ;) SALUDOS
 
M

Morgul

Guest
por curiosidad...
las powersun emitiran un calor brutal no?
si calentais con bombilla de ceramica esta solo funcionara de noche no ?
y si la powersun alcanza mas temperatura de lo debido , la cortais con el termostato?
o al estar tan ventiladisimos los terrarios de los camaleones ellos se termoregulan sin dificultad?
me interesa mucho el tema este la verdad..... ;)(melleris melleris melleris melleris ararrgrgrgrgrgr)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Morgul, la powersun no tiene que emitir un calor brutal necesariamente, dependera de los W que tenga, pero en mayor o menor cantidad calor emite, yo no la uso precisamente por esa razon, en verano a veces hay dias muy calurosos y normalmente el spot lo tengo apagado la mayoria de los dias pero claro si apagas una powersun no quitas solo el calor sino tambien la radiacion que necesita el animal, por eso yo combino los tuvos y spot.
En cuanto a la ceramica la respuesta es no, ciertamente se suelen utilizar por la noche para controlar que la temperatura no baje de 18ºC siempre conectada a un termostato para que la temperatura tampoco se eleve demasiado, se utilizan por la noche porque no dan luz pero tambien puedes usarla por el dia si quieres aunque no es como un spot claro.
En cuanto a la pregunta de si apagamos la powersun cuando se excede la temperatura... ahi yo no te puedo contestar, en invierno imagino que no habra problema pero en verano supongo que habra dias que no quedara mas remedio que apagarla SALUDOS

P.D: si estas interesado en melleris supongo que la powersun no sera la mejor opcion y menos en verano.
 
M

Morgul

Guest
entonces la mejor combinacion , tubos 5.0 + 2.0 y de calefaccion ceramica con su respectivo termostato......
aclarada mi duda....
saludos.
 

michael

Member
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre puedes utilizar compactas , pero suelen decir que tiene poco alcanze y la verdad que superan a los tubos t8 , .20, 5.0 lo hace tan solo en referencia a la calidad de luz q emite y en la grafica aparece en porcentaje, pero no nos dice nada en cuanto al poder de penetracion.Puedes mirar aqui y sacar conclusiones http://www.uvguide.co.uk, yo utilizo compactas y las reflejo con papel de plata y me van de lujo,ya nos diras.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Michael una estupenda pagina con muchisima info :D Y interesante como los reflectores esos de aluminio potencian el foco de las Powersun! yo si saberlo habia comprado varios de dos tamaños en una ferreteria por 12€ y 15€ y estoy entusiasmado despues de leer sobre esto ;).....
Great stuff that page Mike ;)
 

michael

Member
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si esuna estupenda web con mucha informacion acerca de los sistemas de iluminacion que nos puede ser muy util , ya que nos mide con y sin reflector, yo uso tb los clam lamp de zoomed y se nota.
 
F

futura

Guest
Un consejo chaval, no inventes, que en esto de criar camaleones todo está inventado ya. No compares por el amor de good una iguana con un camaleón.
Si crees que te resultará facil tener un camaleón lo llevas crudo. La iguana lo aguanta todo, pero el camaleón dejará de comer si su temperatura diurna no es la correcta (28 en punto de asolacion, 21 en las sombras de día. 18º de noche). Si no pones dos tubos de 5 y 2 de UV, si decides poner uno de ocho, no hara la digestion y morirá. hazme caso y no inventes. y si te vas a pillar dos camaleones prepara 2 terrarios independientes totalmente y pasta gansa para la electricidad y la iluminación. Saludos
 

michael

Member
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Futura me podrias explicar por que al 5.0 le añades un 2.0 , es que mira que ya llevo tiempo y aun no lo entiendo la verdad , por que entonces sera tan vital que la gente que no los tenga tendra a sus camaleones muertos.
 
Arriba