Iluminación Calypratus

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola, michael al 5.0 se le añade el 2.0 para lograr un 7% de radiacion uvb que es la requerida por los camaleones de los que estamos hablando, cierto que el camaleon no tiene porque morirse si solo le pones el de 5.0 pero tendra problemas, puede que con el desarrollo, el crecimiento, el apetito... Lo que no entiendo es porque la gente se empeña en discutir cosas que estan estudiadas y comprovadas por expertos que dedican su esfuerzo y su tiempo en realizar estos estudios y si se dice que se necesitan 2 tuvos no es para que nos gastemos mas dinero, mejor gastarse mas dinero y que el bicho viva bien y los años correspondientes a ahorrar gastos y que el bicho se muera a los 2 meses creo yo (no lo digo por nadie en particular que conste) SALUDOS
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Es lo cierto David V Es ya sabido como dices que la gran mayoria de Camaleones requieren ese nivel de uva uvb en el terrario..( El Namaquensis es otro caso.). Dicho esto yo no pongo dos tubos como dices porque usare las Power Sun y unas extras de 2.0 de bajo consumo de exoterra para dar el resto de la luz requerida.. Que en mi opinion sera suficiente... Pero totalmente de acuerdo que lo mas barato y lo mas correcto es un par de tubos uno de 5.0 y otro de 2.0 para la luz correcta, un foco de asolamiento y algo de calor desde arriba :)..
Y no hay que discutir ni hablar mas del tema de que se requiere como luz uva uvb en los camaleones ;)........
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
pues para mi la mejor luz para camaleones como caliptratus, pardalis son las activi uv heat de t-rex y lo de los dos florescentes si alguien a probado a medir la cantidad de rayos uva vereis que tendriamos que meter a los camaleones dentro del florescente para que llegue a 7.0 no quiere decir que se nos vayan a morir por que hasta que conoci esto tenia los florescentes pero cuando medi la cantidad de uva y vi la diferencia fue cambio radical
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si esas con las PowerSun, son muy buenas para asolamiento y calor... el resto de luz para no subir mas los gastos los ago con las de bajo consumo ;).. Y es que estas luces comen electricidad como las pogonas Grillos ;) ;) ;)
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas a ver despues de leerlo todo solo me keda una duda 5.0 y 2.0 tambien para crias??salu2
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno aun tengo la duda de si las crias de calyptratus necesitan la misma iluminacion ke los adultos:confused:ahora tengo otra duda mas a ver despues de leerlo todo con detenimiento lo ke yo e entendido es ke lo mejor son las powersun alguien sabe decirme donde las puedo comprar por internet:confused:ke supongo ke seran mas baratas ke en las tiendas no:confused:?a ver sigo explicando si he leido bien alguien a dicho ke la 2.0 solo es para terminar de dar la luz necesaria al terrario entonces mi opregunta es las powersun sustituyen a la spot y a la 5.0:confused:gracias por vuestra ayuda salu2
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
las crias son mucho mas sensibles que los adultos , yo te recomendaria solo un 5.0 a 20 cm para evitar problemas en los ojos.

para mi la mejor iluminacion en general es 5.0+2.0+spot, no he provado power sun y creo que no la provare nunca ya que con este tipo de luces que pongo no he tenido nunca ningun problema, por lo que tampoco hablare mal de la power sun, pero la mayoria de gente que conozco que ha usado power sun al final se ha acabado pasando a los tubos fluos...

las compactas son igual que los fluos, pero eso si ojo porque tienen una salida mucho mas fuerte de radiacion que los tubos fluo y si se usa con reflector se pueden crear zonas en el terrario con limites demasiado altos de radiacion que pueden hacer daño a alos camaleones por estar expuestos continuamente a un exceso de radiacion (no olvidemos que los rayos uva son los que nos ponen morenos y los uvb los que provocan el cancer de piel...) por eso es importante no poner tubos de 8.0 uvb o de 10.0 uvb a ca,maleones con necesidades de 7.0 uvb que no tienen ni la piel ni los ojos preparados para tanta radiacion
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok muchas gracias yo decia de poner power sun por no poner dos bombillas sino una pero bueno habra ke probar con los dos otra duda ke tengo es a ver e pensado un bebedero de camaleones ke no sean los sueros de goteo mmmm un bebedero para hamster:confused:si le kito la bola se caera elagua:confused:ai algun sistema ke se kede la gota suspendida en el aire hasta ke se la beba y salga otra
:confused:?? gracias por todo nuevamente
 

preis

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2007
Mensajes
220
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces a ver la pregunta definitiva con power sun consigo el uva y el uvb ke con los tubos o bombillas 5.o y 2.0:confused:salu2
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
con power sun consigues el uvb , no se que tal resultado da por que yo he usado siempre fluorescentes, lo que si te puedo decir es que hace un par de años conocía a mucha gente que usaba power sun , pero por algún motivo que desconozco ya no las usan y ahora mismo creo que la gente que conozco usan todos fluorescentes.

en cuanto al agua para beber , yo no me complicaría la vida , lo mejor es el goteo , es lo mas fiable y eso de que se quede la gota de agua ahí esperando a que el camaleón beba no es buena solución ya que los camaleones beben atraídos por el movimiento del agua al caer en las hojas de las plantas.

puedes intentar poner algo que retenga la gota como un bebedero de hamster , pero quizá cuando te des cuenta de que no bebe quizá puede ser tarde, a mi no me gusta arriesgarme y siempre voy a lo seguro aunque me sea un poco mas engorroso y caro
 
Arriba