La cosa es que mi gecko tan solo está en una esquina del terrario, detrás de la cueva y se pasa casi todas las 24h sin moverse. Se mueve más por la noche por que en otra esquina defeca. Ayer se soltó más y hoy veremos. Ayer vatio su récord en la cueva con 30 segundos jajaja. Me preocupa que la parte húmeda no esté funcionando. Abrí el tema ayer para ver qué me decía la gente. Al menos los tenebrios se los come muy agusto
Sí, de nuevo te repito que es absolutamente normal cómo se está comportando, y que lo mejor será que le des tiempo
. No te preocupes en demasía, he leído en otro hilo que es tu primera mascota y es normal que te veas un poco agobiado, pero cualquier animal necesita tiempo. No podemos pretender, nada más llegar a casa, que se comporten como si les fuese familiar. Al menos está comiendo, cosa que otros como el mío no hizo hasta un mes después. Has elegido una primera mascota peculiar para lo que la gente suele estar acostumbrada (un reptil), su metabolismo y actividad es más lenta que un ratón, por ejemplo. Es decir, tu gecko necesita que le des ese tiempo para adaptarse o de lo contrario puede que el estrés le baje las defensas, deje de comer y comience a resentirse su salud. Evita estar muy encima, levantando cuevas, intentando tocarle, intentando moverle... he leído también que te chilla bastante, cosa que es muy normal si es juvenil/bebé, pero intenta de verdad no obsesionarte con el tema de controlarlo 24/7 al principio o el animal puede sufrirlo.
Por lo que comentas el bicho come, defeca bien... y eso que lleva sólo unos días en tu casa, es aún pequeño y está muerto de miedo. Así que de verdad, todo lo que comentas es normal y su forma de actuar, aun con los nervios, es la propia de un gecko, supongo que estarías al corriente de cuál es el comportamiento de estos animales y qué esperar de ellos al tenerlos en casa. Saludos!