Iluminación para el gecko leopardo

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Muchas gracias por la aportación. Definitivamente por el día le voy a poner un led de 6500k. De momento está instalada en una lámpara naranja que envuelve la luz en cálido Mañana me llega el gecko, veré su comportamiento y si por el día está fuera la quitaré de la lámpara para que ilumine su color blanco. Esto es dependiendo de cómo le vea, y por la noche apagare todo excepto la RGB que la pondré anaranjada oscura o azul oscuro a mínima intensidad. Y ya en mi cumple que será dentro de dos meses. Pillaré una luz diurna en condiciones.
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Los geckos leopardos son animales que por la noche no requieren de ninguna bombilla. Incluso aunque sea noche oscura (ya que la luna no siempre se encuentra en el firmamento, o puede estar nublado, lloviendo...), piensa que tiene sentidos muy desarrollados como el olfato o el oído. Por ejemplo, hay eubles ciegos o con dificultades oculares que pueden llegar a moverse como si nada por la noche, e incluso trepar o cazar (el mío, sin ir más lejos). Recuerda que siempre es positivo que haya períodos de luz-oscuridad para cualquier ser vivo, ya que así regulan sus ritmos circadianos como nosotros también hacemos. Así que con dejar que entre un poco de luz por la ventana de la calle, será suficiente por la noche!
claro que no necesitan luz y sobreviven pero ya que solo tiene uno pues que le ponga luz buena
 

Adri25

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
366
Puntos de reacción
64
Puntos
28
Si,pero la luz que entra por la ventana o una luz tipo quitamiedos de los niños, no más.
Es preferible que estén a oscuras que ponerles luz
Exacto, en mi caso no entra luz por la ventana por lo que.....
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
IMG-20210514-WA0000.jpeg
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Bueno, pues ya está aquí. Estoy nervioso y no paro de observarlo para estudiar un poco su comportamiento. Estoy probando la luz led blanca en la lámpara naranja que como veis procese ese color naranja. El gecko de momento no para de entrar y salir de su cueva, se recorre todo y se vuelve a meter. Y así todo el rato. Supongo que es por el estrés. Ahora de acaba de meter en la cueva húmeda.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Te recomiendo que para la luz nocturna utilizes una que sea sobre los 6000k, y ya cuando puedas ponle unos tubos T8 o T5 para dar luz diurna y UV, ya que además de ayudar a absorber el calcio (en éstos geckos no es de mucha necesidad la UV para el calcio) ayuda al crecimiento, al sistema inmunológico y a comportamientos más naturales.
Para la luz nocturna te recomiendo que utilizes éste truco:
https://www.faunaexotica.net/threads/luz-bombilla-nocturna-casera.106362/
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Justamente tengo una de 6500 en la lámpara naranja, sin ella da muchísima luz. Por eso pensé que sería para el día. Por la noche no tendré ninguna luz. Solo una mínima azul o anaranjada. Hasta dentro de dos meses no me podré permitir una luz diurna en condiciones. (Ahora está un poco más tranquilo)
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18

Qué precioso! Sabes su fase? Seguro que te da muchas alegrías. A mí por ahora me parece que vas bien con lo que has elegido, sobre todo sabiendo que será para unos meses. Y lo de iluminar por la noche sólo con la luz de la calle me parece lo correcto, piensa que los últimos estudios sobre visión en geckos aseguran que las luces azules y rojas estimulan tanto sus bastones oculares que termina provocando que los geckos mantenidos con luz roja o azul pierdan la capacidad de ver a color (lo comenta Álvaro Camina en el vídeo que te pasaron, muy interesante!). Aun así tú lee mucho sobre este tema, no paran de salir cosas y todos estaremos igual de equivocados jaja es muy interesante. Así que yo al menos aunque soy una novata como tú creo que estará bien que no hayas puesto la luz azul para día y noche!

Sobre la calidez de las luces led o bombilla échale un vistazo a este tema, yo lo leí en su momento y sí es cierto que mi gecko ya salía bastante con el led cálido (no ve un carajo, eso sí), pero te lo dejo por si notas que ocurre con el tuyo, había gente que sí lo nota y otros que no: https://www.faunaexotica.net/thread...lida-o-una-luz-blanca-en-la-habitacion.84010/

Saludos
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Justo ayer leí eso jajaja y me quedé con ello. La verdad que he probado a darle unos tenebrios y se los a comido. Y desde que vino a estado encima de su cueva de roca y casi no se a movido. Ahora le he apagado la luz y le estoy observando. He bajado tbn las temperaturas y poco mas. Dentro de unos días intentaré hacer el primero contacto. Ahora tan solo tiene una tapita con calcio D3 y agua. A ver qué tal mañana.
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Qué precioso! Sabes su fase? Seguro que te da muchas alegrías. A mí por ahora me parece que vas bien con lo que has elegido, sobre todo sabiendo que será para unos meses. Y lo de iluminar por la noche sólo con la luz de la calle me parece lo correcto, piensa que los últimos estudios sobre visión en geckos aseguran que las luces azules y rojas estimulan tanto sus bastones oculares que termina provocando que los geckos mantenidos con luz roja o azul pierdan la capacidad de ver a color (lo comenta Álvaro Camina en el vídeo que te pasaron, muy interesante!). Aun así tú lee mucho sobre este tema, no paran de salir cosas y todos estaremos igual de equivocados jaja es muy interesante. Así que yo al menos aunque soy una novata como tú creo que estará bien que no hayas puesto la luz azul para día y noche!

Sobre la calidez de las luces led o bombilla échale un vistazo a este tema, yo lo leí en su momento y sí es cierto que mi gecko ya salía bastante con el led cálido (no ve un carajo, eso sí), pero te lo dejo por si notas que ocurre con el tuyo, había gente que sí lo nota y otros que no: https://www.faunaexotica.net/thread...lida-o-una-luz-blanca-en-la-habitacion.84010/

Saludos
Y sobre la fase me parece que es un mack poss macho la verdad es que es precioso. Espero que todo salga bien.
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Chic@os tengo una consulta. Como ya informe ayer vino mi gecko. Es pequeño todavía, pero no tanto. Tengo la duda de por qué está todo el rato en una esquina del terrario. A veces se levanta y se una vuelta y se vuelve a mismo lugar, no hace caso a la cueva y parece que la luz no le molesta.
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Chic@os tengo una consulta. Como ya informe ayer vino mi gecko. Es pequeño todavía, pero no tanto. Tengo la duda de por qué está todo el rato en una esquina del terrario. A veces se levanta y se una vuelta y se vuelve a mismo lugar, no hace caso a la cueva y parece que la luz no le molesta.

Es bastante normal que al principio estén tan asustados que ni exploren realmente el terrario, no te preocupes. Piensa que además es pequeño, su instinto le hace quedarse en lo poco que conoce antes de exponerse a cualquier peligro. Por ej mi gecka al entrar estuvo fuera todo el día en una esquina, y luego 3 días en el refugio húmedo. Después ya cambió al cálido y al húmedo, literalmente, no ha vuelto nunca ni para mudar. Ya verás como con los días o semanas vas viendo que tienen zonas preferidas y te cansarás de verle en la cueva caliente jajaj
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Es bastante normal que al principio estén tan asustados que ni exploren realmente el terrario, no te preocupes. Piensa que además es pequeño, su instinto le hace quedarse en lo poco que conoce antes de exponerse a cualquier peligro. Por ej mi gecka al entrar estuvo fuera todo el día en una esquina, y luego 3 días en el refugio húmedo. Después ya cambió al cálido y al húmedo, literalmente, no ha vuelto nunca ni para mudar. Ya verás como con los días o semanas vas viendo que tienen zonas preferidas y te cansarás de verle en la cueva caliente jajaj
Una cosa más. He pensado en no darle de comer hasta mañana por la noche. Para dejarle en paz, por que es que desde el primer día le he dado de comer tenebrios. Como podría hacer que dejase de tener ese miedo, por que es que hago cualquier cosa y me mira desde la esquina, se asusta con el mínimo ruido brusco ya sea de la cama o de que deje algo en la mesa. Al encender antes la luz le vi que estaba rondando por la cueva. Y se fue directamente a la esquina y no se a movido.
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
Una cosa más. He pensado en no darle de comer hasta mañana por la noche. Para dejarle en paz, por que es que desde el primer día le he dado de comer tenebrios. Como podría hacer que dejase de tener ese miedo, por que es que hago cualquier cosa y me mira desde la esquina, se asusta con el mínimo ruido brusco ya sea de la cama o de que deje algo en la mesa. Al encender antes la luz le vi que estaba rondando por la cueva. Y se fue directamente a la esquina y no se a movido.

Lo mejor al principio es dejarles tranquilos y no preocuparte mucho por el animal a no ser que notes síntomas como aletargamiento, enfermedad, pérdida de peso... Mi gecka estuvo por ejemplo un mes entero justo sin comer desde que vino (nunca ha sido de buen comer) y al llevarla al veterinario no había perdido ni un sólo gramo, incluso ganó 1 en ese tiempo. Sí es verdad que vino de adulta y que el tuyo es juvenil y debe comer más asiduamente, pero aún así déjale unos días a su aire y ofrécele un poco de todo, verás como se suelta. Que yo recuerde mis dos primeras semanas casi ni le veía, ni salía a nada... ahora le veo perfectamente hasta paseándose de día. Sobre los ruidos igual, al principio son asustadizos pero luego se acostumbran hasta a pasar la aspiradora jaja.
 

Littledavid21

Well-Known Member
Registrado
11 May 2021
Mensajes
60
Puntos de reacción
3
Puntos
8
La cosa es que mi gecko tan solo está en una esquina del terrario, detrás de la cueva y se pasa casi todas las 24h sin moverse. Se mueve más por la noche por que en otra esquina defeca. Ayer se soltó más y hoy veremos. Ayer vatio su récord en la cueva con 30 segundos jajaja. Me preocupa que la parte húmeda no esté funcionando. Abrí el tema ayer para ver qué me decía la gente. Al menos los tenebrios se los come muy agusto
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los geckos leopardo son nocturnos, es normal que por el día prácticamente ni se mueva
 

patatasrevolconas

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
67
Puntos de reacción
62
Puntos
18
La cosa es que mi gecko tan solo está en una esquina del terrario, detrás de la cueva y se pasa casi todas las 24h sin moverse. Se mueve más por la noche por que en otra esquina defeca. Ayer se soltó más y hoy veremos. Ayer vatio su récord en la cueva con 30 segundos jajaja. Me preocupa que la parte húmeda no esté funcionando. Abrí el tema ayer para ver qué me decía la gente. Al menos los tenebrios se los come muy agusto

Sí, de nuevo te repito que es absolutamente normal cómo se está comportando, y que lo mejor será que le des tiempo ;) . No te preocupes en demasía, he leído en otro hilo que es tu primera mascota y es normal que te veas un poco agobiado, pero cualquier animal necesita tiempo. No podemos pretender, nada más llegar a casa, que se comporten como si les fuese familiar. Al menos está comiendo, cosa que otros como el mío no hizo hasta un mes después. Has elegido una primera mascota peculiar para lo que la gente suele estar acostumbrada (un reptil), su metabolismo y actividad es más lenta que un ratón, por ejemplo. Es decir, tu gecko necesita que le des ese tiempo para adaptarse o de lo contrario puede que el estrés le baje las defensas, deje de comer y comience a resentirse su salud. Evita estar muy encima, levantando cuevas, intentando tocarle, intentando moverle... he leído también que te chilla bastante, cosa que es muy normal si es juvenil/bebé, pero intenta de verdad no obsesionarte con el tema de controlarlo 24/7 al principio o el animal puede sufrirlo.

Por lo que comentas el bicho come, defeca bien... y eso que lleva sólo unos días en tu casa, es aún pequeño y está muerto de miedo. Así que de verdad, todo lo que comentas es normal y su forma de actuar, aun con los nervios, es la propia de un gecko, supongo que estarías al corriente de cuál es el comportamiento de estos animales y qué esperar de ellos al tenerlos en casa. Saludos!
 
Arriba