Inactividad de mis tortugas rusas

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Saludos a estas gran comunidad y antes que nada felicitaros por la web y en especial por este magnifico foro esta comunidad es envidiable existe un respeto y educacion fantastico, muchas gracias.

Mi preguntas es la siguiente, tengo un par de tortugas rusas hembras de 9cm de plastron y la otra de 7cm de plastron, hace nada les hize una mudanza y les he metido en un terrario en el cual la temperatura esta a 27 grados el sitio mas caliente y en el otro a 22 y tienen sustrato de corteza molida con un gran espesor por si quieren autoregularse la temperatura, luz solar y manta termica, pero aun asi las noto muy inactivas no se si es porque se estan acostumbrando al nuevo habitat o quizas porque no tengo los valores exactos de temperatura a ver si me podeis echar una mano.

Muchisimas gracias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El reloj biológico les impone unos ritmos a las tortugas, y aunque pretendamos en muchos casos que el animal no hiberne, él se dispone a hacerlo, y más en el caso de las horfieldis, que en el 99,9% de los casos son animales salvajes importados de Kazajstán. Y por increible que parezca, esos animales de unos 9 cm pueden tener fácil 10 o 11 años, dado que el crecimiento en el medio natural de las Testudo horsfieldi es muy lento, debido a la poca disponibilidad de alimento en su entorno y el bajo aporte nutricional del mismo. Así que más vale que les prepares un sitio a unos 10-15ºC donde puedan hibernar enterraditas, aunque sea por espacio de un par de meses. Después ya podrán ocupar el terrario y engancharse a comer sin luchar contra su naturaleza.
Un saludo.
Carolino
 

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Las tengo hace un par de años y nunca han hibernado me voy a esperar un par de dias o una semana a ver si es por el habitat si veo que empiezan a moverse las dejare tal y como estan si no las pondre a hibernar.

Muchas gracias
 
Arriba