clax88
Well-Known Member
Otro video de interés para este hilo , un tío peculiar también !!
Rob Bredl is the best.I respekt him.
Un Saludo!!
Rob Bredl is the best.I respekt him.
Un Saludo!!
Exacto, has dado en el clavoSierpe dijo:Supongo que estudiando la forma del craneo y la musculatura bucal habran sacado calculos aproximados de la potencia que los Tyrannosaurus rex podian haber tenido.
Lycae dijo:Es falso basicamente porque en el record ginnes oficial dice que la mordedura mas poderosa es la del tiburon tigre aunque se piensa que la de mayor potencia es el tiburon blanco pero no se ha podidoo medir porque jode el aparato
Ronn8991 dijo:Lycae dijo:Es falso basicamente porque en el record ginnes oficial dice que la mordedura mas poderosa es la del tiburon tigre aunque se piensa que la de mayor potencia es el tiburon blanco pero no se ha podidoo medir porque jode el aparato
Eso no me lo creo.
Hace unos años en National Geographic echaban un programa presentado por Brady Barr que trataba de eso. Midieron la mordida de varios animales (tiburón blanco, lobo, león, tortuga caimán, cocodrilo del nilo, etc.) Y la mayor modida la proporcionó en Cocodrilo. Era una borriquería de mordida y eso que el bicho que estimaban que medía cerca de los 6 metros (por el cráneo) estaba en una cueva descansando en la temporada seca... no sé cómo hubiera mordido si de verdad fuera un ataque y no una simple defensa...
En fin, lycae. Un tiburón tigre jamás podría llegar a cifras superiores a 300kg (lo que un gran blanco) ya que su mandíbula está hecha para desgarrar pedazos de carne, no como la del cocodrilo que es para sujetar. Otra razón es que su mandíbula y dientes no aguantarían tales fuerzas y simplemente se le haría añicos. Además, los dientes de tiburón (salvo algunos nodriza que comen crustáceos) son bastante frágiles y tienden a cambiarlos periódicamente.
Claro que me creo que un T-Rex muerda más flojito que un Cocodrilo del Nilo, es simple. Se ha demostrado que el T-Rex era prácticamente carroñero, no necesitaba matar a menudo así que su dentadura se adaptó.
Habría que haberlo hecho en vez de con el T-Rex, con un Sarchosuchus (no sé si me sobran o faltan H) que era el antepasado de algunos cocodrilos, lo que pasa que el Tiranosaurio es más conocido.
Un saludo a todos