Hola a todos.
Lo primero de todo...Yo, que he sido el que abrío el post hablando acerca de mi camaleón, no quiero ni entrar ni salir en las peleas que os llevais trayendo por aquí los últimos días, y he intentado mantenerme al margen siempre con mucho tacto porque creo que en este foro ya hay un gran afán por criticar y por señalar con el dedo, intentando hacer de justicieros para ver quien es el que aparenta saber más acerca de reptiles, y me parecería mucho más correcto y efectivo enfocarnos en la ayuda que podemos prestar a la persona que la está solicitando que enfocarnos en todo lo que que podríamos criticarnos mutuamente por lo que creemos saber o creemos que los demás no saben (que suelen ser con faltas de respeto bastante importantes)
Yalike, supongo que tu último posteo no iba diridigo a mi. Hemos comenzado a hablar desde esta tarde (incluido el privado) y no parecía que tuvieramos ninguna razón para comenzar a faltarnos al respeto ahora.
En cuanto a lo que gatun ha aportado, me gustaría comentar que desde un principio yo maticé que no podía dirigirme en este momento a Madrid. Que mi padre (sea médico o no, amante de los reptiles o no) no pueda acercarme hasta allí en estos momentos es cosa únicamente y solo únicamente perteneciente a mi vida privada, y no motivo de juicio en un tema en el que pocuramos prestarnos ayuda con nuestros animales. Ciñámonos al hecho, que es el siguiente: no puedo acercarme a Madrid ahora, y no procuremos ir más allá porque eso es solo de mi incumbencia.
En cuanto al cuidado que estoy dando al animal en estas circunstancias, yo en absoluto siento que me encuentre en la radicalidad de estar experimentando con él, es más creo que estoy haciendo todo lo que puedo por él, y no os imaginais el tacto que estoy teniendo con su progreso (que por cierto, comienza a dar sus frutos). En otras situaciones que tuve problemas con mis animales he llamado a la veterinaria de camaleo y siempre me han comentado que era necesario llevar al animal a la consulta para que pudieran verlo (a veces hemos tenido que ir allí y siempre que puedo lo hago, además es genial pasar un día en Madrid haciendo el friki por las tiendas de exóticos), y sinceramente no me parecería correcto tener a la chica al telefóno cuando lo necesite para contarle qué problemas tengo con mis animales.
Acerca de hacer un envío de mi bichilla por MRW...No se me ocurriría meterme en un berengenal así, porque las probabilidades de que salga mal parada son muy altas, no creo que a estas alturas tenga que explicar ''la profesionalidad'' de los envios de mascotas de esta empresa, porque me parece que todos hemos tenido experiencias desagradables con ellos. Incluso si se pueden evitar sus servicios cuando hacemos compras o ventas mejor (por lo menos bajo mi punto de vista y basándome en mis experiencias).´
Mi punto de vista acerca de cómo estoy tratando a mi animal es que estoy haciendo todo lo posible por él, y tanto si lo saco adelante como si pasase lo peor con él, no voy a tener esa sensación de experimentador que se me está achacando.
Ahora podemos seguir hablando de lo malos cuidadores que somos todos con nuestras mascotas, y lo mal que nos estamos empezando a caer entre nosotros o ceñirnos a ayudarnos mutuamente con los problemillas que estamos teniendo y dejar de crear este clima de crispación que frecuenta el foro estos días. Pensad sobre ello y decidid qué preferís hacer, yo desde luego me decanto por la opción de intentar aportarnos cosas para aprender más. Un saludo a todos.
Juan.