Vega dijo:
Pues ,en mi humilde opinión, por que la mejor forma de recuperar a un calyptratus debil no es bajarle la temperatura entre 5-12ºC por la noche. Si tienes bibliografia contrastada de dicho metodo agradeceria que me la pasaras.
Yo la informacion la he encotrado en el libro de Albert Mtnez. Silvestre que se titula enfermedades de los reptiles en el apartado de inadaptaciones dice literalmente : "Todos estos tratamientos han de combinarse con un ligero incremento de la temperatura y dejar al animal tranquilo, ofreciendole comida y retirandosela si no ha sido consumida"
saludos
De qué método hablas...? no acabo de entender esto.
Por otro lado, en ningún momento he visto que el animal estuviera enfermo o débil, simplemente comenta que tiene un problema en el ojo. Y en cuanto a la bajada de temperatura, tampoco interpreto que esté a 5-12ºC. Lo que entiendo es que la temperatura baja esa cantidad de grados al apagar luces y calefacción, por lo que si está a 32º y baja 12 se queda en 20.
Por eso pregunto si nos puedes explicar porqué no es bueno que baje de 18ºC.
De todas formas no creo que limitar la bajada nocturna suponga mejoría alguna si esta no va acompañada de una subida diurna. En su hábitat hay amplitudes térmicas diarias de hasta más de 20º.
Por cierto, he buscado en el libro y no he llegado a encontrar lo que comentas, supongo que he mirado donde no toca (pág. 171). Pero sí es cierto que la mejor medicina en algunas ocasiones es una subida de temperatura que reactive las defensas del animal. Lo que sí he visto es que habla de problemas cuando las temperaturas no bajan lo suficiente por la noche. Y no lo digo porque en este caso no bajen, si no porque en el 99% de los calyptratus que se mantienen en cautividad esto es algo preocupante, hasta el punto de llegar a poner calefacción nocturna para evitar que descienda por debajo de cierta temperatura.