Hola, vayamos por partes:
-Con respecto a la fibra de coco, yo no la usaría ya que cuando se encharca suelen salir hongos, y empezar a pudrirse. Es más "aséptica" la grava o las bolas de arcilla expandida, y permiten un buen drenaje y que crezcan las plantas.
- La corteza natural, pasa un poco lo mismo que con la fibra de coco, se acaba pudriendo, salvo la de alcornoque que aguanta bastante más.
-y en cuanto al tema de la proporción de agua del terrario, hay que buscar siempre que se adapte lo más posible a las necesidades de cada especie. Si fuera un Xenopus, sería necesario un acuario, en el caso de la mayor parte de los sapos, haría falta un terrario con una zona acuática bastante reducida, y tener lista una cámara de lluvia en otro terrario para la época de cría. Si nos centramos en la especie que tú tienes, la Bombina orientalis, el terrario debe tener una parte acuática mucho mayor que la terrestre, incluso la zona terrestre no tiene por que ser tal, es decir, pueden ser unas rocas o un tronco saliendo del agua. El porqué de este tipo de terrario se debe a la biología de las ranas de este género, que está muy ligada a zonas acuáticas en todas las etapas de su vida y durante todo el año. No es una especie que sólo se aproxime al agua para criar o durante la época de cría, sino que vive siempre en las proximidades de la misma. Además de estar ampliamente descrita, esta circunstancia en la bibliografía, hay varios aspectos que permiten reconocer este carácter tan "acuático", cuando capturan una presa de tamaño medio-grande se desplazan al agua para poder engullirla (un Bufo o una Discophus, por ejemplo no precisa hacer esto), en caso de verse amenazadas su primera reacción es sumergirse en el agua (si no hay agua cerca emplean el fasmoso reflejo "Unken"), la termorregulación la realizan alternando tiempos al sol y en el agua, etc, etc. De todas formas, tampoco te ciñas a una proporción exacta de tanto tierra, tanto agua...simplemente piensa que para esta especie, y en general para este género, se necesita un terrario con la zona acuática lo más grande posible, a partir de ahi tu imaginación es la que determinará como es tu terrario ideal.
Un saludo
dino