Hola Sonar, tengo una pareja de estas en tono verde oliva.
Como contestación a tus dos preguntas principales, y basándome en el trato con las mías, te diré que ambas son bastante dóciles. Las puedo manipular sin problemas, y aún cuando están muy excitadas porque "ven" que van a comer, puedo meter las manos para cogerlas sin problemas. De todos modos, como tienen un tamaño pequeño, en caso de que se lanzasen a morderme, estaría más preocupado por el daño que le podría causar yo a ellas, antes que ellas a mí.
Son muy muy voraces. Las mías nacieron el año pasado, y ahora están comiendo primer pelo. Comen cada tres días aproximadamente, y llegan a tragarse dos primer pelo de una vez. Tienen un metabolismo muy rápido, prueba de ello será tu búsqueda constante de alimento y limpieza del terrario. Cuando saco un ratón adulto para una de mis boas, y se los paso por delante, se van lanzadas al cristal, resulta curioso, cachondo y grotesco, pero así son de voraces. Son bastante reservadas, normalmente están en sus refugios y para verlas, y muy poco, tarde-noche (para mí lo más "decepcionante", por llamarlo de alguna forma, de esta especie), pero por lo demás, son bonitas, baratas, comen como limas, y aún con esta "contrariedad", y sintiéndolo mucho por mi bolsillo, creo que son buena elección como animal y no sólo para principiantes. El terrario con temperatura por encima de los 25 grados, con fibra de coco, relativamente seco, y cuando entran en muda, justo antes, las suelo cambiar a un tapper con fibra de coco bastante húmedo y con un refugio rugoso para que les ayude en la muda.
Volviendo al carácter, conozco otra de un amigo forero que es un poco más "violentilla", "nerviosilla" y "lanzadora", de todos modos, aún con este temperamento, conseguimos cogerla, y esto como suele ser usual, dependerá del grado de manipulación.
Siento el rollo, pero espero haberte ayudado en la medida de lo posible.
Un saludo.