Informacion Lamprophis fulinginosus !!

S

SonaR

Guest
Hola, necesito informacion sobre Lamprophis fulinginosus, ya que no he encontrado nada en castellano sobre esta especie, necesito saber entre otras cosas si es docil y si suele dar problemas o no a la hora de alimentarse, si alguine tiene algun ejemplar o tiene informacion sobre esta especie agradeceria que me echaseis una mano. muchas gracias a todos.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Sonar, tengo una pareja de estas en tono verde oliva.
Como contestación a tus dos preguntas principales, y basándome en el trato con las mías, te diré que ambas son bastante dóciles. Las puedo manipular sin problemas, y aún cuando están muy excitadas porque "ven" que van a comer, puedo meter las manos para cogerlas sin problemas. De todos modos, como tienen un tamaño pequeño, en caso de que se lanzasen a morderme, estaría más preocupado por el daño que le podría causar yo a ellas, antes que ellas a mí.
Son muy muy voraces. Las mías nacieron el año pasado, y ahora están comiendo primer pelo. Comen cada tres días aproximadamente, y llegan a tragarse dos primer pelo de una vez. Tienen un metabolismo muy rápido, prueba de ello será tu búsqueda constante de alimento y limpieza del terrario. Cuando saco un ratón adulto para una de mis boas, y se los paso por delante, se van lanzadas al cristal, resulta curioso, cachondo y grotesco, pero así son de voraces. Son bastante reservadas, normalmente están en sus refugios y para verlas, y muy poco, tarde-noche (para mí lo más "decepcionante", por llamarlo de alguna forma, de esta especie), pero por lo demás, son bonitas, baratas, comen como limas, y aún con esta "contrariedad", y sintiéndolo mucho por mi bolsillo, creo que son buena elección como animal y no sólo para principiantes. El terrario con temperatura por encima de los 25 grados, con fibra de coco, relativamente seco, y cuando entran en muda, justo antes, las suelo cambiar a un tapper con fibra de coco bastante húmedo y con un refugio rugoso para que les ayude en la muda.
Volviendo al carácter, conozco otra de un amigo forero que es un poco más "violentilla", "nerviosilla" y "lanzadora", de todos modos, aún con este temperamento, conseguimos cogerla, y esto como suele ser usual, dependerá del grado de manipulación.
Siento el rollo, pero espero haberte ayudado en la medida de lo posible.
Un saludo.
 
S

SonaR

Guest
Muchisimas Gracias GUTIO !! me has ayudado mucho, la verdad es que estaba pensando en adquirir una o una pareja aunque no se si se pueden tener varias en el mismo terrario como las elaphes, las que yo puedo conseguir son de color marron pero las verdes que tu tienes tienen que ser una pasada, si me puedes mandar algunas fotos te lo agradeceria sobre todo de la cabeza ya que las que he visto en internet son de lejos. Muchas gracias por todo y me ha venodo muy bien tu mensaje para aclarar dudas, un saludo, mi correo es sonar24@terra.es
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Sonar de nuevo, para eso estamos, lo de tenerlas juntas, yo tengo a las dos en el mismo terrario y sin problemas.
Dado el carácter algo voraz a la hora de comer, yo las separo para darles de comer.
El tono de éstas son verde oliva, una especialmente más clara que la otra, en estos momentos, porque cambian la tonalidad, y han llegado a confundirme, y eso sí, con un toque iridiscente a la luz bastante chulo.
Hace tiempo que no les hago fotos y las que tengo son de cuando me llegaron, como lombricillas, de todos modos, intentaré colgar o enviarte algo.
Un saludo.
 
Arriba