Iniciarse con dendrobátidos

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola pues me gustaria iniciarme en las dentro.... tengo conocimientos de geckos de todo tipo , desd deserticos hata arbolicos! y no veo dificil mantener dentro... pero me acojona un poco la idea de que coman moscas , pues se que como mucho pueden estar 1 dia sin comer ( suponiendo que me quede sin comida) , e estado mirando para criarla , la veo facil , pero dificil a la vez jejejeje , agradeceria que comentarais en este aspecto vosotros! gracias!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:nuevo...!

hola!
bueno, yo te recomendaria que antes de iniciarte con dendros te inicies un poco en el mundo general de anfibios, creo que las dendros están un poco por encima de otros anfibios, mas aun si nunca has tenido, pues exigen comida, temperaturas y humedad que los geckos no.
de todas formas, si quieres empezar elige una facil. que soporte bien los cambios de temperatura y no sea muy exigente con la comida, mi experiencia es qe las tricolor son las mejores para empezar.
de la comida hay que practicar haciendo cultivos y no tiene mas, puedes darle mosca, colembolo, microgrillo... y las jovenes es recomendable qe coman todos los dias, las adultas pueden estar uno o dos dias, aunque tampoco es recomendable, esto es como accidente jejeje
te recomiendo que montes primero el terrario y que vayas controlando humedad y temperatura, cuando le pilles el truco metes las dendros.
espero que te sirva, un saludo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:nuevo...!

Como bien te ha dicho ugiebugie lo importante es tener todo montado y controlado antes de meter las dendros. Así que tienes que hacer pruebas para controlar la humedad y la temperatura del terrario en el lugar en el que lo vayas a tener definitivo, porque estos parámetros te pueden cambiar si modificas de lugar el terrario. La alimentación es tener una buena receta de moscas y listo, es como ser cocinero, tanto de esto tanto de lo otro y listo. Al final te resultará algo mecánico lo de hacer moscas, ya lo verás.
En qué dendros estás pensando para tu primer terrario (porque si empiezas habrá otros)?

Un saludo.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re:nuevo...!

pues habia pensado en azureus xD son las k mas me gustan jajajaja tengo sistemas d lluvia y control d humedad ,
todo amos a falta d las moscas XD
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re:nuevo...!

Azureus, mmm, molan mucho. De las que tuve fueron las más descaradas con diferencia, siempre en la frente del terrario; sólo les faltaba arrancarte las moscas de la mano a la hora de la comida, jaja. Ya tengo oido que no son las mejores para principiantes, pero mi experiencia personal con ellas es que exactamente igual a otras tinctorius. Si te gustan empieza con una parejita o trio y prepárate para tener una fábrica de moscas, les encanta comer.

Un saludo.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:nuevo...!

yo, con algo de experiencia en dendros, pasé a las tinctorius, supuestamente faciles, y no te las recomiendo para empezar.
el control de temperatura debe ser estricto y la comida, con todo lo que comen, puede llegar a extresarte, sobretodo si no tienes costumbre de hacer mosca.
yo empezé a hacer mosca (drosophila) hace ya varios años, para una pareja de phelsumas, que comen más cosas aparte de mosca y desde entonces sé hacer. Pues aun así, con las tinctorius he llegado a estresarme por la cantidad de cultivos que debo hacer, tambien cuenta que soy estudiante y no le puedo dedicar el 100% de mi tiempo, ni siquera el 50%
empieza con alguna que no sea tan comilona, y que puedas tener un margen de error con la comida y la temperatura.
yo te lo recomiendo por experiencia propia, y llevo muchos años con reptiles y anfibios, pero como siempre: tu decides ;)
 
Arriba