Hola a todos, sinceramente, estoy muy de acuerdo con Hargon y Morgul, ellos ya te han aconsejado el Exan, piensa que pese a que sea de los más comunes en cautividad, eso no los hace menos bonito, a mí son unos varanos que me encantan, y que pienso que la gente infravalora por verlos cada semana en una pajarería a 40-50 euros. Sí supiesen lo que es tenerlo bien cuidado, y que te llegue a grande... en ese terrario tiene que ser una auténtica pasada, me lo estoy imaginando con el substrato adecuado, y con la suficiente cantidad, podría hasta hacer galerías. El bicho disfrutaría escarbando que ní te digo. Sí le pones en la base rocas bien fijadas, tu colega podría hacer un terrario de sabana muy guapo ahí.
troncos, un buen barreño para darse un bañito...incluso podrías hacer diferentes alturas, con tablas debajo de un spot...que juego daría!!!!
PD: yo intentaría hacer una puerta de entrada o apertura para no tener que escalar cada vez que quiera limpiar el terrario. Eso es un auténtico coñazo...
La opción Acanthurus está muy guapa también...pero yo lo que tengo es un exan de 2 años y medio y es lo que te puedo aconsejar.
saludos.