Kassina maculata y Phrynomantis bifasciatus

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Pues nada ayer por la tarde despues de un paseo para comprar algunos accesorios para mis bichines, a mi pareja se le antojaron estos nuevos bichines. Y al final se vinieron para casa. No es muy buena actitud esta forma de cogerlos y soy al primero que no le gusta pero...

A ver que os parecen:confused:

Saludos
 

Adjuntos

  • P1010003.JPG
    P1010003.JPG
    87 KB · Visitas: 178
  • P1010004.JPG
    P1010004.JPG
    88,4 KB · Visitas: 161
  • P1010005.JPG
    P1010005.JPG
    83,5 KB · Visitas: 153

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
La verdad son muy graciosas, el movimiento de caminar y como cazan las P. bifasciatus me ha parecido muy curioso
 

Adjuntos

  • P1010008.JPG
    P1010008.JPG
    88,4 KB · Visitas: 154
  • P1010011.JPG
    P1010011.JPG
    88,3 KB · Visitas: 164
  • P1010010.JPG
    P1010010.JPG
    87,9 KB · Visitas: 168

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Aprobecho a poner unas fotos de las Xenopus, la evolucion a sido increible en un par de meses estan...

No se ve su terrario, estan en un recipiente para limpiar sus instalaciones
 

Adjuntos

  • P1010012.JPG
    P1010012.JPG
    85,6 KB · Visitas: 148
  • P1010013.JPG
    P1010013.JPG
    90 KB · Visitas: 147

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La Kassina esta guapisima! Que tal es de comportamiento? es voraz?
Felicidades por los bichos,,saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
y seguro que tu insististe ,no no las compreeees,que si no me enfado jajajjjajajajjajaja,david hacen con nosotros lo que quiereeen,es ley de vida.
las xenopus las tube yo hace años en un deposito de agua en mi terreno estube 3 o 4 meses sin ir a verlas y yo juraria que me las cambiaron porque eso no era normal daban asta grima de como se habian puesto de grandes y gordas.
las otras en la tienda venian mucho y la verdad lo que tu dices horas con la cara de tonto observandolas comer
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Aspidites, PRECIOSAS, a ver si consigues que te críen, que además, cuando sale bien la cosa, con los anuros te llenas de crías de hoy para mañana. ;)

JOAQUIN dijo:
las xenopus las tuve yo hace años en un deposito de agua en mi terreno
¿Cual es la tem. mínima a la que están a gusto? Me tienta tenerlas yo también así... a lo "loco" en el exterior, pero claro, sin posibilidad de fuga acuática.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
tenia 3 en un deposito de fibra de 700 litros,con un filtro de esos de estanque y rara vez les daba de comer la verdad
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
La kassina se muestra muy activa y es enormemente voraz. Suele estar entre las ramas o en el agua. rara vez se queda quieta en el suelo. Cuando la cogimos estaba muy oscura, pero al dia de tenerla a adquirido un color cobrizo precioso ( os habeis fijado en el corazon de su espalda:confused:)jejejejeje, eso dice la parienta

En teoria la temperatura minima para las Kassinas debe ser de 19-20ª grados, pero he leido que ha habido algunas personas manteniendolas a 18ºgrados. yo las mantengo entre 23-24ªgrados.

Como me conoces Joaquin, tu te crees, me apunto con un tenedor y todo. jejejejeje.

Las xenopus es que son durisimas, se comen lo que sea, cometi el error de meter 6 neones, y adivinar donde acabaron. las da igual, cucarachas, grillos, comida de tortugas, tenebrios, langosta, mejillones... me estan empezando a dar miedo jejejje.

Las P. bifaciatus no dan señales de vidas en todo el dia, pero en cuanto se apagan las luces se dan unas vueltas por todo el terrario...

Muchas gracias por los comentarios a todos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja ya ves las xenopus lo devoran todo. Muy guapas las ranas. les tienes puesta algun UV? y temperatura ambeinte,no? es que me esta empezando a dar fuerte otra vez los anfibios. jajaja

Por cierto he leído que las Phrynomantis bifasciatus son venenosas y pueden llegar a ser mortales para el ser humano, es cierto? o no?
 
Arriba