Miguel4479
Well-Known Member
Mundoviridis es el señor GQ jajaja también tienes a Diepo Prieto, Velliki, Marco Neves, Xapp, Adrian, hay unos cuantos criadores que son conocidos de todos en este foro, perdón por los demás que me dejo sin nombrar
Stuart dices justo lo que quiero expresar y esa es mi filosofia. Desde que comence hace muchisimos años en este mundo me he volcado en aportar todo lo que he aprendido a la gente de mi alrrededor. He trabajado en tiendas de animales de calle, en zoologicos en shows y actualmente trabajo en una tienda on-line de mascotas. Por otro lado me he pateado todas las tiendas conocidas y por conocer y estopy harto de ver la ignorancia el asesoramiento nulo de los vendedores a los compradores.StuartLizard dijo:Indigo entiendo lo que dices.
Es verdad que debe ser muy difícil o casi imposible saber quien compra, igual supongo que quién vende. Aunque quizás sobre ambos casos siempre puede uno contrastar experiencias con otros usuarios.
Yo me refería a poner interés en explicar lo que se vende. Todos sabemos lo que es saber comprar y Creo que todo el mundo sabe o puede imaginar lo que es un buen vendedor.
Digo yo que igual que se intentan poner precios justos pero interesantes, y se procura promocionar los animales que se venden, cuando ya se ha cerciorado el vendedor de que la venta está casi hecha y el comprador está interesado no está de más dar ese plus de información, de la cual a lo mejor no estás obligado, pero marca la diferencia.
Ofrecer información en el momento de la venta es la mejor manera de cubrirte las espaldas de cara al futuro. No es lo mismo que un animal sea devuelto porque tiene una enfermedad de nacimiento a que sea por un mal asesoramiento.
Y yo no vendo pero sí he comprado, y desde mi responsabilidad intento y así hago de asesorarme sobre lo que compro. Pero me dice mucho cuando un comercial me reitera ciertas tal cosa o me pregunta si tengo claro cual cosa.
Ambas partes tienen que comprender que exigirse ciertas requisitos es lo más normal del mundo.
Yo me refiero a la profesionalidad, si quieres comprar/vender hazlo lo mejor posible.
silk0 dijo:Y dices que de ilegal nanai? un documento de cesion hecho por el mismo en elordenador? y un papel del veterinario que parece mas una fotocopia que un papel original? ademas te dire algo mas, la CESION ni implica pago alguno cuando cedes algo es porque lo estas dando, no puedes dar un documento de cesioncuando hay 300 euros por medio no crees?
silk0 dijo:Y que no haya posteado asta tenber al animal ni significa que no me haya documentado antes de tenerlo ok? ademas yo soy de los que si que se gastan un paston en acondicionamiento de el animal no lo tengo hay como si fuera una estatua de porcelana........
Jafedi dijo:silk0 dijo:Y que no haya posteado asta tenber al animal ni significa que no me haya documentado antes de tenerlo ok? ademas yo soy de los que si que se gastan un paston en acondicionamiento de el animal no lo tengo hay como si fuera una estatua de porcelana........
No me he metido con que no te hayas informado antes, que estoy segurísimo de que sí, es algo muy lógico, solo con el tema de amenazar al vendedor y similares cuando has comprado algo jodídisimo, en 11 días no come, además mientras la manipulas, y le pides que te la cambie, y esta, si sigues igual, no te comerá.
El vendedor lo ha hecho mal, pero tú también, no puedes comprarte un coche del año 1940 y pedir que te lo cambien porque no arranca bien, es de cajón.
Indigo (David Briz) dijo:Solo puntualizar una ultima cosa: un documento de cesión no se diferencia mucho de una factura de compra. La factura es olbligatoria para el comercio y la declaración del iva a hacienda El particular que no es empresa ni negocio no tiene posibilidad de facturar pues no declara la venta y en su lugar se hace una cesión. Un animal cedido es igual de lícito que uno facturado. Lo único importante es que ambos sean legales