klami enfermo o nose que le pasa

TEFLON

Member
Registrado
3 Feb 2008
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
MATARÓ
hola buenas, mi novia tiene un clamidosaurus, y yolo veo un poco mal, en verdad lo veo muy mal, e problema es que no entiendo e este tipo de animales i quria saber un par o 3 de cosas, lo que me intriga es eso de abrir la boca todo el rato puede er por mucho calor?? o porque esta ya tan jodido que agoniza:confused: no come nada de nada, y hoy graciasa un baño con agua tibia por fin logro cagar, pero el animal lo veo sin ningun tipo de fuerza asi como la deformacion o flojer en una de sus manos, le uedo dar a malas algo de comer como embucharlo o darle agua o lo que sea:confused: en verdad lo veocomo si le quedara nada y menos,,, gracias
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
woola!!

eso suena muy mal, la verdad!!!

cuanta como lo teneis, mas bien temperatura, q iluminacion usais y en cuanto al alimento y sus suplementos.........

yo lo primero q haria seria dejarlo lo mas trankilo posible (para no estresrlo mas de lo devido) hidratarlo con agua y bebidas isotonicas..........

incluso te diria de mezclarles algo de vitaminas con agua he intentar darselo........

si ves q logra beber por si solo, prueba a darle alguna presa de las mas tentadoras, algun grillo o cuca recien mudada mejor!! o alguna galleria a ver si reacciona, estas suelen ser irresistibles, si no come en varios dias, lo forzaria........

si no puedes darle presas, suena salvaje pero a mi me ha dado buenos resultados en camaleones y algun phelsuma q pensaba q ya no lo recuperaba, triturar algun grillos, diluirlo con agua y esa mezcla "asquerosa" hacer q se la trage como sea........

si cez q no eres capaz de estas cosas o no te aconsejan nada mejor, urgente pal veterinario, chico, no te queda otra!!!

controla la temperatura, porsupesto............dia y noxe!!!!

saludos y suerte con ese clami!!......
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola

Si lleva sin comer bastantes dias (mas de una semana) intenta acercarle un grillo a la boca y cuando lo muerda se lo tragará. Con mucho cuidado de no hacerle daño en la boca al intentar abrirsela para que lo muerda (no se abre haciendo "palanca", si no apretandole suavemente con pulgar e indice por la parte de atras de las mandibulas) si no, puedes joderle las encias-

De todas maneras llevalo a un vetrinario de exoticos (BUENO) para que le haga las puebas pertinentes y le hidrate. Ese debilitamiento del que hablas no pinta bien

Suerte y ya nos contarás

Un saludo
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo dos clamis, capturados.

Uno me come GENIAL zophobas, grillos, tenebrio, runner, y algun pinky.
Pero tengo otro mas pequeño que no come nada bien.
Tiene la tripa inchada creo que son lombrizes hoy voy a ir al veterinario y haber si me da algo para que se recupere.

Tambien estos bichos son MUY timidos, si los tienes desde hace poco dejalos tranquilos que se aclimaten.

Un saludo y suerte con el kingii
 
Arriba