LA COLA DE MI AJOLOTE FLOTA

D4ni

New Member
Puntos de reacción
0
Hace unos días me dieron mi primer ajolote, aún es pequeño y de color negro, le faltan dos patitas, le aproximo un tamaño de 5cm, es muy movido, pero hoy me he dado cuenta que le flota la cola, no veo bultos ni nada, pero intenta quedarse abajo pero su cola lo quiere hacer flotar, nadando de manera irregular , metiéndose por las piedras para no flotar, no sé que hacer y me preocupa que se haga peor, además al tenerlo poco tiempo me dieron para que coma comida en escamas que supuestamente comen eso por su pequeño tamaño y estar acostumbrado (no sé si le di mucha cantidad por su pequeño tamaño o sea la comida indicada para su tamaño), recién pude conseguirle su filtro de agua puede que por falta de filtro surja eso, el agua está a 16°C, por favor pueden darme consejos para cuidarlo mejor. Les dejo unas imágenes de mi ajolote.
1728707291498.png

1728707110519.png
1728707200384.png
1728707316588.png

LeoVA

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, los ajolotes no deben comer escapas ni nada similar, esa es la razón que flote, además, ese alimento no le proporciona los nutrientes que necesita, de ese tamaño el mejor alimento es el tubifex vivo

yodadawa

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Como dicen tendrás que darle más comida viva. O larva congelada de mosquito rojo.

Lo que cuando son tan pequeños la verdad que aunque a ti te guste más, sería mejor y más limpio dejar un acuario sin piedras ni nada. Así controlas bien la suciedad y restos de comida.

Creo que no hay que complicarse tanto la vida y dejar el animal en un entorno más simple, al menos al principio. Ya cuando mida 10-12 cm pues le haces un hábitat que te guste, pero de momento lo principal es que crezca y tengas las rutinas de alimentación, limpieza, etc.

D4ni

New Member
Puntos de reacción
0
Hola muchas gracias, este tiempo estado siguiendo sus consejos y he visto mejoras, mi ajolote está más tranquilo y saludable.

Estas semanas vi como sus patitas faltantes ya están completas y puede moverse con más facilidad.

Le limpié su pecera completamente, cambiándole el agua con declorador y azul de metileno (de acuerdo a los litros) y su filtro.

Le quité las piedras pequeñas, dejándolo con una piedra grande para ocultarse, veo que están en confort sin mucha novedad, le pude conseguír un compañero del mismo tamaño, no creo que sea un problema ya que veo que se adaptan bien los dos.

En tanto a su alimentación le cambié por tubifex liofilizado, ya que en mi localidad, la comida viva no se encuentra mucho, pero igual estoy viendo para hacer pedir; tengo una duda si puedo darle lombriz picada en su alimentación o que otro alimento pueden recomendarme o consejos en sus cuidados.

Aquí les muestro cómo van...
1731472061661.jpeg
1731472022327.jpeg
1731471984512.jpeg
1731472162233.jpeg

1731472332583.png
1731472371684.png