La decaída del foro

unnovan

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2012
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
madrid
Buenas, llevo en este foro hará unos 7 años ya y cada día me sorprende más lo mucho que ha decaído en los últimos años. No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero cuando me inicié aquí se notaba un flujo constante de información e intercambio de ideas; ahora en la mayoría de temas no hay más de 10 respuestas, salvo en algún foro en los que sigue debatiendo ´´la vieja guardia´´. Incluso hace mucho que no veo a más de 50 usuarios conectados, cuando empecé aquí para ver toda la lista de usuarios conectados había que deslizar un rato; y qué decir de la imagen misteriosa...desde 2012 inactiva. Echo de menos cuando aquí te ayudaban a iniciarte con entusiasmo tantos aficionados a este hobby o cuando se debatían temas de cría o construcción de terrarios con cientos de entradas. No sé, son cosas que me dan pena, y mi preocupación va más allá de este foro, temo que esta afición tan fascinante como son los animales exóticos acabe prácticamente desapareciendo en una próxima generación; luego me extraña y contradice con lo que os digo ver siempre expoterraria hasta arriba de gente, pero no sé, quizá vayan mas a ver que a participar... Desde mi preocupación os mando un saludo a todos aquellos que mantenéis viva esta afición y a los que seguís haciendo esto posible para aquellos que se desean iniciarse en este hobby, como en su día hicisteis conmigo.
 

Clipper

Well-Known Member
Registrado
1 May 2019
Mensajes
148
Puntos de reacción
58
Puntos
28
La verdad que si que es una pena,pero los grupos de wasap y facebook son lo que últimamente más usa la gente,aquí la gente viene a preguntar algo y suele desaparecer,y lo que también mata al foro son los supuestos aficionados que para ayudar no se les ve el pelo pero eso si,como aparezca alguien preguntando por una regius,una venenosa o algo "ilegal" madre mía se te echan al cuello como pitbulls,y entonces la gente pasa de discusiones y arriesgar a que un tío que se cree frank de la jungla lo vaya a denunciar creyendo que salva a la afición y chorradas por el estilo.
Yo me registré hace poco y tuve cada follon que casi me dieron ganas de no volver pero como a cabezón no me gana nadie aquí sigo intentando echar una mano con lo poco que se.
Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas, llevo en este foro hará unos 7 años ya y cada día me sorprende más lo mucho que ha decaído en los últimos años. No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero cuando me inicié aquí se notaba un flujo constante de información e intercambio de ideas; ahora en la mayoría de temas no hay más de 10 respuestas, salvo en algún foro en los que sigue debatiendo ´´la vieja guardia´´. Incluso hace mucho que no veo a más de 50 usuarios conectados, cuando empecé aquí para ver toda la lista de usuarios conectados había que deslizar un rato; y qué decir de la imagen misteriosa...desde 2012 inactiva. Echo de menos cuando aquí te ayudaban a iniciarte con entusiasmo tantos aficionados a este hobby o cuando se debatían temas de cría o construcción de terrarios con cientos de entradas. No sé, son cosas que me dan pena, y mi preocupación va más allá de este foro, temo que esta afición tan fascinante como son los animales exóticos acabe prácticamente desapareciendo en una próxima generación; luego me extraña y contradice con lo que os digo ver siempre expoterraria hasta arriba de gente, pero no sé, quizá vayan mas a ver que a participar... Desde mi preocupación os mando un saludo a todos aquellos que mantenéis viva esta afición y a los que seguís haciendo esto posible para aquellos que se desean iniciarse en este hobby, como en su día hicisteis conmigo.
Efectivamente es una pena que la gente no entienda que para saber de animales hay que leer y estudiar. Y para eso es muchísimo mejor un foro que los grupos de whatsapp y el inevitable facebook. Hay multitud de información en un foro como este que es de utilidad para cualquiera aunque hayan pasado años. De hecho, cuando buscas cosas en google inmediatamente salta un hilo de faunaexotica. Así que hay que apoyarlo como sea.
Respecto a lo de la afición francamente no creo que desaparezca. Pienso que sigue habiendo la misma pero tras las sucesivas leyes la gente no quiere publicitar sus animales y es comprensible, dado que existe una ignorancia total sobre cuestiones legales. No hace falta para darse cuenta de ello más que mirar cómo trascurren las discusiones sobre prohibiciones o ilegalidades: en términos viscerales y de mera opinión (además de llenos de faltas y pésimamente escritos), lo cual da una idea de que las personas en cuestión no saben realmente nada.
Yo soy un fan del foro y lo defiendo porque ayuda mucho. ¿Que hay menos actividad? Pues la que haya, al menos, que sea lo mejor posible. Pero si todos arrimamos el hombro será mejor, sin duda.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.154
Puntos de reacción
833
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Yo llevo un tiempo intentando fomentar a mis amigos a que lo utilicen y ayudando en lo que puedo a la gente con dudas..para mi desgracia se mucho pero sobre pocos animales, asi que solo puedo abarcar los temas de regius, guttatas y geckos leopardo...

También he publicado algunos post de información que considero importante a la hora de tener un gecko...A ver si la gente se anima viendo algo de actividad.
 

gslleguiña

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
118
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Yo reconozco que desde que no estamos en tapatalk entro mucho menos, ahora ya no llegan las notificaciones y es un rollo entrar desde el movil .... Pero prometo que entraré más , hay que darle vidilla a este foro tan bueno :D
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo llevo un tiempo intentando fomentar a mis amigos a que lo utilicen y ayudando en lo que puedo a la gente con dudas..para mi desgracia se mucho pero sobre pocos animales, asi que solo puedo abarcar los temas de regius, guttatas y geckos leopardo...

También he publicado algunos post de información que considero importante a la hora de tener un gecko...A ver si la gente se anima viendo algo de actividad.
He visto tus posts y son de mucha ayuda. Sinceramente, espero que crees escuela. Aunque las regius estén prohibidas hay todavñia muchas legales y los geckos son una mascota habitual, así que te animo a que sigas apareciendo por aquí para aconsejar y también que cuelgues cosas que leas aunque sea en otros idiomas.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo reconozco que desde que no estamos en tapatalk entro mucho menos, ahora ya no llegan las notificaciones y es un rollo entrar desde el movil .... Pero prometo que entraré más , hay que darle vidilla a este foro tan bueno :D
Me alegro que participes. Creo que este foro sirve mucho a la terrariofilia en España. Cuenta conmigo para lo que necesites.
 
Arriba