Yo diría tantas cosas que tendría que escribir varias paginas, pero voy a decir solo unas pocas.
No voy a hablar sobre los malos rollos de nadie pq ya es asqueante, a mi me tienen mas que cansado, yo no entro en foros para pelearme ni para meter cizaña ni buscar conspiraciones, me meto para aprender y conocer gente y compañeros de afición con la que compartir momentos y conocimientos. Al que le guste la controversia, el malestar general y la cizaña gratuita, lo invitaría a que se dedicara a irse a un rin (como yo haría con algunos que ya me tienen quemado hace tiempo, todo sea dicho) y dejar este foro solo para hablar de afición. Todo ello, desgraciadamente, es solo el fruto de las envidias que tanto abundan.
En fin, a lo que vamos... Para mi esta afición a lo largo de los años que llevo metido en este mundo, que no son pocos, y mi experiencia, ha ido tomando un rumbo nada agraciado. Según mi forma de ver las cosas, la mayor parte de la gente ve en esto sólo un negocio, a ver quien tiene el bicho mas caro y molón (que no siempre es molón, ojo, que a veces solo es que vale miles de euros por tener 3 hemipenes
) para vender luego las crías y forrarse, y se cree que esto es la gallina de los huevos de oro. Esto puede o no ser cierto, y por norma general nunca se cumple. Yo tengo bastantes animales, algunos caros, otros baratos, y los tengo no por el solo hecho de criar y ganar pelas, no, los tengo pq son exactamente los que siempre he querido tener, unos desde niño, y otros al conocer este mundo. Desde niño me fascinaban las serpientes gigantes, desde que mi padre me llevo al circo y pude tocar una gran pitón molurus con mis propias manos, y las busqué cuando crecí y sigo teniéndolas, ya son 11 años con ellas, mas 4 de otra que tuve que murió por enfermedad..., total 15 años con serpientes gigantes en mis manos. Ya las encuentras tiradas de precio,pero las conservo pq me gustan y les tengo mucho cariño. También tengo 6 pogonas (4 desde hace 9 años, ya están viejecitos), que los compras por 20 euros o menos, pero los conservo pq me encantan, no me hace falta que sea un pogona "Red Hot Chili Peppers" para valorarlos. Y asi otros tantos.
También tengo otros animales caros, como por ejemplo unas spilotas, pero las compré pq son una flipada de bicho y para mi son un reto, difíciles de criar, o eso dicen, yo espero hacerlo algún día. Hay muchísimo misterio y desconocimiento en torno a esta especie (y eso es lo realmente bonito de esta aficion) cuando para mi han sido y son los animales mas llevaderos que he tenido. Y son curiosísimas...
Cuando llevas varios años en esto y empiezas a conocer el mundo, empiezas a pasar de todo y ya ni te molestas en ver que se está cociendo por ahi, como es mi caso, me da igual lo que haya, yo tengo mis animales, mis proyectos y mis ilusiones. Me da igual que éste crie un bicho de 3 cabezas, que el otro se forre con un geckoaracnido, me da exactamente igual, a mi solo me interesan que mis animales estén bien y cumplir mis proyectos y mis ilusiones. Por suerte, soy persona bastante independiente y autodidacta, y ya solo pregunto lo estrictamente necesario, y sabiendo que el que me responde sabe del tema mas que yo, obvio, aunque últimamente ya ni eso. Me preocupo de que mis animales estén bien y de llevarlos al veterinario cuando están enfermos, me gasto 50 euros si hace falta en un veterinario para un pogona o camaleón que me cuesta 30...pero pq veo al animal, no el dinero. Me da igual si me crían los animales como si no, si crían y me saco unas pelas para cubrir gastos y algún otro capricho, de puta madre, si no, pues se intentará el próximo año, no pasa nada.
Precisamente los animales a los que mas cariño les tengo, valen muy poco dinero y no crían, y son dos gatos callejeros y un perrito de la pradera, que precisamente hoy ha muerto por edad ademas detener un tumor adicional detrás del ojo (lo perdió hace un par de meses), después de 9 años con él, así que hoy no tengo lo que se dice un buen día precisamente. También les tengo especial cariño a los antes mencionados (molurus y pogonas) y a una iguana que murió hace años con 10 años de edad, la iguana Juana, la compré y mantuve a escondidas pq en la residencia de estudiantes donde estaba no se permitian animales, y todo el mundo queria quedársela cuando yo salia de viaje o cuando venian a limpiar las habitaciones
Despues de varios años, em encuentro con compañeros de la residencia y lo primero que me preguntan es por ella
Sobre las ferias...para mi las ferias son centros de reuniones entre aficionados y amigos, no sólo veo el tema económico, eso es secundario. Me da igual si es grande como si es pequeña, no me hace falta que sea un Hamm para ir, lo importante es que te reúnas con la gente a la que aprecias y se echen unas risas, ademas de conocer a nueva gente, y seguramente posteriores amigos. Es lo que realmente con el tiempo te vas a llevar y conservar, esa amistad.
También hay mucha gente que me manda privados haciéndome preguntas o comentándome dudas, y siempre respondo, antes o después, pq estar ahí, estoy, pero también he de decir que por culpa de algunos quizás otros no reciban la atención y trato que se merecen, pues la mayoría te lo agradece, pero hay otros muchos que ni se dignan en mandarte un correo de vuelta dándote las gracias por lo que le acabas de explicar...
Otros factores pueden ser la falta de tiempo, otras aficiones, problemas personales, y así un largo etc, pero en mi caso, sobretodo es que ya me aburro en los foros de esta afición donde veo tantas envidias, discusiones, mala fé y falta de crear verdadera afición, que es de lo que se trata.
Por otro lado decir, como ya han dicho antes, que gracias a estos foros he conocido a muy buena gente, y eso es algo grande que me llevaré. He de decir que aunque no postee apenas, entro de vez en cuando a ver como anda esto, y decir que estoy aquí para aquella gente que sepa agradecer y para aquellos que quieran conocerme. Absténganse aquellos que busquen discordia pq solo encontrarán una mala contestación. Seguramente llegará el día que la afición coja un nuevo rumbo y se piense de otra manera, esto llega con el tiempo y la experiencia.
Un saludo