Decaimiento del foro.

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno yo ante la duda... la mas tetud... digooooooo, eso, que mejor atajar las cosas que luego empiezan a liarse y acaba mal la cosa.


Saludos.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Yo diría tantas cosas que tendría que escribir varias paginas, pero voy a decir solo unas pocas.

No voy a hablar sobre los malos rollos de nadie pq ya es asqueante, a mi me tienen mas que cansado, yo no entro en foros para pelearme ni para meter cizaña ni buscar conspiraciones, me meto para aprender y conocer gente y compañeros de afición con la que compartir momentos y conocimientos. Al que le guste la controversia, el malestar general y la cizaña gratuita, lo invitaría a que se dedicara a irse a un rin (como yo haría con algunos que ya me tienen quemado hace tiempo, todo sea dicho) y dejar este foro solo para hablar de afición. Todo ello, desgraciadamente, es solo el fruto de las envidias que tanto abundan.

En fin, a lo que vamos... Para mi esta afición a lo largo de los años que llevo metido en este mundo, que no son pocos, y mi experiencia, ha ido tomando un rumbo nada agraciado. Según mi forma de ver las cosas, la mayor parte de la gente ve en esto sólo un negocio, a ver quien tiene el bicho mas caro y molón (que no siempre es molón, ojo, que a veces solo es que vale miles de euros por tener 3 hemipenes :p) para vender luego las crías y forrarse, y se cree que esto es la gallina de los huevos de oro. Esto puede o no ser cierto, y por norma general nunca se cumple. Yo tengo bastantes animales, algunos caros, otros baratos, y los tengo no por el solo hecho de criar y ganar pelas, no, los tengo pq son exactamente los que siempre he querido tener, unos desde niño, y otros al conocer este mundo. Desde niño me fascinaban las serpientes gigantes, desde que mi padre me llevo al circo y pude tocar una gran pitón molurus con mis propias manos, y las busqué cuando crecí y sigo teniéndolas, ya son 11 años con ellas, mas 4 de otra que tuve que murió por enfermedad..., total 15 años con serpientes gigantes en mis manos. Ya las encuentras tiradas de precio,pero las conservo pq me gustan y les tengo mucho cariño. También tengo 6 pogonas (4 desde hace 9 años, ya están viejecitos), que los compras por 20 euros o menos, pero los conservo pq me encantan, no me hace falta que sea un pogona "Red Hot Chili Peppers" para valorarlos. Y asi otros tantos.

También tengo otros animales caros, como por ejemplo unas spilotas, pero las compré pq son una flipada de bicho y para mi son un reto, difíciles de criar, o eso dicen, yo espero hacerlo algún día. Hay muchísimo misterio y desconocimiento en torno a esta especie (y eso es lo realmente bonito de esta aficion) cuando para mi han sido y son los animales mas llevaderos que he tenido. Y son curiosísimas...
Cuando llevas varios años en esto y empiezas a conocer el mundo, empiezas a pasar de todo y ya ni te molestas en ver que se está cociendo por ahi, como es mi caso, me da igual lo que haya, yo tengo mis animales, mis proyectos y mis ilusiones. Me da igual que éste crie un bicho de 3 cabezas, que el otro se forre con un geckoaracnido, me da exactamente igual, a mi solo me interesan que mis animales estén bien y cumplir mis proyectos y mis ilusiones. Por suerte, soy persona bastante independiente y autodidacta, y ya solo pregunto lo estrictamente necesario, y sabiendo que el que me responde sabe del tema mas que yo, obvio, aunque últimamente ya ni eso. Me preocupo de que mis animales estén bien y de llevarlos al veterinario cuando están enfermos, me gasto 50 euros si hace falta en un veterinario para un pogona o camaleón que me cuesta 30...pero pq veo al animal, no el dinero. Me da igual si me crían los animales como si no, si crían y me saco unas pelas para cubrir gastos y algún otro capricho, de puta madre, si no, pues se intentará el próximo año, no pasa nada.

Precisamente los animales a los que mas cariño les tengo, valen muy poco dinero y no crían, y son dos gatos callejeros y un perrito de la pradera, que precisamente hoy ha muerto por edad ademas detener un tumor adicional detrás del ojo (lo perdió hace un par de meses), después de 9 años con él, así que hoy no tengo lo que se dice un buen día precisamente. También les tengo especial cariño a los antes mencionados (molurus y pogonas) y a una iguana que murió hace años con 10 años de edad, la iguana Juana, la compré y mantuve a escondidas pq en la residencia de estudiantes donde estaba no se permitian animales, y todo el mundo queria quedársela cuando yo salia de viaje o cuando venian a limpiar las habitaciones ;) ;) Despues de varios años, em encuentro con compañeros de la residencia y lo primero que me preguntan es por ella :)

Sobre las ferias...para mi las ferias son centros de reuniones entre aficionados y amigos, no sólo veo el tema económico, eso es secundario. Me da igual si es grande como si es pequeña, no me hace falta que sea un Hamm para ir, lo importante es que te reúnas con la gente a la que aprecias y se echen unas risas, ademas de conocer a nueva gente, y seguramente posteriores amigos. Es lo que realmente con el tiempo te vas a llevar y conservar, esa amistad.

También hay mucha gente que me manda privados haciéndome preguntas o comentándome dudas, y siempre respondo, antes o después, pq estar ahí, estoy, pero también he de decir que por culpa de algunos quizás otros no reciban la atención y trato que se merecen, pues la mayoría te lo agradece, pero hay otros muchos que ni se dignan en mandarte un correo de vuelta dándote las gracias por lo que le acabas de explicar...

Otros factores pueden ser la falta de tiempo, otras aficiones, problemas personales, y así un largo etc, pero en mi caso, sobretodo es que ya me aburro en los foros de esta afición donde veo tantas envidias, discusiones, mala fé y falta de crear verdadera afición, que es de lo que se trata.

Por otro lado decir, como ya han dicho antes, que gracias a estos foros he conocido a muy buena gente, y eso es algo grande que me llevaré. He de decir que aunque no postee apenas, entro de vez en cuando a ver como anda esto, y decir que estoy aquí para aquella gente que sepa agradecer y para aquellos que quieran conocerme. Absténganse aquellos que busquen discordia pq solo encontrarán una mala contestación. Seguramente llegará el día que la afición coja un nuevo rumbo y se piense de otra manera, esto llega con el tiempo y la experiencia.

Un saludo
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, si se me permite, yo tambien voy a dar mi humilde opinion.

No hace mucho que entre en este mundo, decidi que los animales que mas me atraian eran los Eubles, y me compre una pareja, y asi hasta que ahora tengo 7 contando crias y demas, se que es uno de los animales mas sencillos de mantener y de los que mas esta aborrecida la gente, pero sin foros como este me hubiera limitado muchisimo en todos los sentidos, la ayuda que se ofrece, el apoyo y demas....., a su vez yo intente ayudar a medida que fui cogiendo conocimientos, y aun me quedan muchisimas cosas por aprender de estos animales en todos los sentidos, y posteare mil veces mas preguntando y ayudando, a mi parecer, esta es una aficion que por mucho que digamos, la queda mucho por integrarse en la sociedad, llegara nueva gente, gente con ganas de aprender y de ayudar, estoy mas que seguro, porque yo me senti asi. Y creo que el hecho de que esto pueda decaer, se debe a muchas cosas, la gente se cansa, pero entrara gente nueva, la crisis como han dicho, trabajo...etc etc en definitiva que esta la cosa jodida. Pero bueno, creo que son epocas y como todo, hay epocas de mas afluencia y otras de menos.

Yo desde que empeze con los geckos, en ningun momento me he planteado criar con animales que no cumplieran dos requisitos peso y edad, por peso bien hubiera podido, pero no he querido, ya que mi intencion no es explotar a los animales sino disfrutar de todas sus fases de vida. Que me gustaria sacar fases bonitas? esta claro, y de hecho lo intentare, pero siempre disfrutando y aprendiendo de ellos. Y que estare obligado a vender alguno? claro, no puedo hacerme cargo de una infinidad de animales, mas que nada por su bienestar, porque si por mi y por espacio fuera, tendria un zoo. Otro tema ya es el hecho de explotar a los animales para obtener un beneficio de ello, cosa con la que no estoy en absoluto de acuerdo.

De hecho si yo pudiera, en ved de vender las crias, las cambiaria por otras fases que me interesaran, para poder sacar nuevas, pero por la geografia esta complicado el asunto como todos sabemos....

Respecto al hecho de que la gente que son "expertos" en el tema no postee, pues voy a mostrar mi maxima sinceridad pero me parece una pena de verdad, porque aun hay mucha gente con ganas de aprender, y se podrian organizar debates muy interesantes, como bien dicen, por mucho que queramos, hay en mil aspectos que aun no controlamos de dichos animales. Pero bueno, alla cada uno con sus ideas, somos libres.

Y bueno creo que poco mas se puede decir, no llevo mucho en este mundo, pero esta es mi reflexion, que aun me queda mucho por aprender, e estado en otros foros, y siempre hay epocas peores y mejores, pero si realmente te gusta esto, y exponer y que te expongan, sin duda esto jamas fallara.

Me dejo ya de historias, y decir que espero que sigamos todos viendonos por aqui y ayudandonos¡¡

Un Saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador...

Decaimiento del foro? Yo sigo viendo movimiento y mensajes. Como en todo, hay secciones con más movimento que otras, pero en muchas ocasiones no se puede tener todo. Yo por ejemplo considero que tenemos un subforo de dendrobates flojo, como Kirus había comentado. Sin embargo, considero que tenemos uno de los mejores subforos de quelonios de la red... En parte esto se debe a los moderadores y en parte a los usuarios. Mi intención es volver a captar a moderadores con aptitudes y conocimientos para las distintas secciones, pero para eso necesitaría ver ganas en los que os consideráis la vieja guardia, cosa que no veo... Cuando a mí algo no me gusta, le pongo solución, no me aparto y lo veo pasar... Tenéis "quejas" del foro? Proponed soluciones. Ideas se dan todos los días en el foro, muchas muy buenas. Pero faltan manos y a las que tenemos no se les puede pedir más... Y qué queréis que os diga, yo podría ponerme a moderar boidos o cualquier sección dentro de ofidios, pero tendría el mismo valor que si pusiésemos a un espantapajaros. Ambos sabemos lo mismo de serpientes (y encima a él le queda mejor el sombrero...).

De momento, Fauna está mejorando la web. Cuando terminemos con ello, pasaremos a depurar los foros. Entre medio, iremos solventando otras cuestiones pendientes.

Mientras, quien quiera animar la web, ya sabe. Podéis mandar artículos, traducir estudios de terceros al castellano. En fin, no hace falta ser moderador para poner orden en un subforo. Sólo se necesitan ganas y si uno quiere que su sección, la que a él le gusta, tenga movimiento, tendrá que hacer algo al respecto, no?

Saludos,

Luis Casasús

PD: por favor, los malos rollos y conversaciones ajenas al contenido de este post, fuera del hilo... Gracias!
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Miguel (Morgul) dijo:
ta claro que es una mezcla de todo , teneis razon , hay quien habla de viejas glorias que ya no postean y tal....
expongo lo que yo creo

lo primero que quiero decir es que gracias a este foro , he hecho mas que colegas , amigos para toda la vida que me llevaria un post muy largo de enumerar
gracias a este foro he conocido gente con animales increibles , increibles para cualquiera no para mi y he visto los esfuerzos de muchos por hacer muchas cosas increibles tambien , hay mucha gente que debe darse por aludida con esto (y no con todo lo malo que voy a decir despues)
el trabajo de los moderadores no tiene discusion , amen del rediseño de web y todo eso , genial

yo llevo un tiempecito sin aportar nada al foro (un poquito)
conozco gente que ya no postea etc etc desde hace mucho

yo siempre he intentado colaborar como se y he podido y mucha gente idem de lo mismo
el caso es que estoy aburrido

pero debeis saber que en el foro recientemente (bueno y antes tambien) pasan muchas cosas que no se ven , y sobre todo , que pasan tras el foro , lo que en el foro se ve es la punta del iceberg
y como a mi estas cosas me tocan la moral pues veo que directamente no me gusta el ambiente que crean , ni me gusta que haya gente que use un foro para intentar crecer comercialmente de forma egolatra y megalomaniaca

y no hablo de poner un banner o anunciar productos ni listas de precios , no señor , que nadie se confunda , no hablo de esto , no hablo de lo normal no....
hablo de lo que no es normal

tampoco veo que el foro este interesante , porque el mundo de los reptiles no esta interesante , causa y efecto (efecto y causa en este caso)
asi de claro
el mundo de los reptiles y por lo tanto cualquier foro sobre ellos , esta sujeto a lo que la mayoria haga , y ahora los reptiles ya no son un hobby , son un mercado donde los aprendices de vendedores surgen hasta de debajo de las piedras y donde los criadores "prestigiosos" que criarian zarigueyas calvas , bizcas y desdentadas si dan dinero , en cajas de plastico son los idolos

cada post , cada batallita , cada polemica , cada movida , detras tiene la intencion que tiene , la autopromocion , y hay de ti como le jodas la venta a alguien , seras odiado perseguido puteado en publico y en privado y demas demas...

no digo que todo el mundo , para nada , sigue habiendo gente que colabora por hacer interesantisimo el foro y por hacer interesantisimo el hobby

pero la autopromocion es lo que hay dia si dia no , en muchas discusiones
el foro gira en torno a la venta , porque el mundo reptilero gira en torno a la venta
y ahora como se vende poco pues hay poco movimiento

y yo , como no veo los reptiles como una inversion , ni quiero hacer historia a traves de ellos pues paso olimpicamente de esta situacion

es aburrido ver :

autopromocion de todos los colores y sabores

malos rollos

novatos que preguntan , y cuando no les gusta lo que oyen se cabrean

ver al mismo animal de 200 colores (con y sin escamas) , que no tiene nada de malo , pero habiendo todos los bichos que hay , pues cansa

es mi gecko un HSLSDGJ o quizas es un ERGHWERTYWE¿?? es que tiene un lunar en un parpado y....(no me burlo , pero a veces esto roza lo increible)

ver como hay poco consenso en lo que a salud animal se refiere , unos llaman sano a bichos sanos y otros llaman sano a cualquier cosa

ver como hablas de lo que te parece todo esto y te tachen de loco , malrollero y "hundepersonas" (casualmente dicho por quienes sacan algun beneficio de lo nombrado anteriormente)

ver colecciones y colecciones donde nadie explica como hace las cosas simplemente enseña la pasta que se ha gastado

esto , es aburrido , un coñazo vamos

otra historia que quiero comentar , es que a mas de uno se le tendria que haber expulsado de por vida , y muchas veces hay un descontrol de cuentas , gente anonima porculera y demas que no me gusta un pelo , no se de quien es la culpa , pero mia desde luego no es , se montan a veces cacaos muy gordos y yo con ese tipo de historias no tendria ningun tipo de miramiento
y eso tambien cansa , porque tiene consecuencias a la larga y esto lo sabemos bien algunos.

el foro es como ir a un garito , encotraras a tus colegas , pero si hay gente dentro con maldad , yo a ese garito no voy y ya quedare con mis colegas en otra parte

espero no ofender a nadie de los que creo que no deberian ofenderse , y quien se de por aludido que sepa que antes de escribir esto lo he pensado muy mucho el ponerlo o no
porque no quiero faltarle al respeto a nadie aunque a veces diciendo lo que uno piensa sea dificil
se de mucha gente haciendo cosas interesantisimas e increibles que no postean por todo esto y por mas cosas y es una verdadera lastima

he escrito cosas buenas y cosas malas , ya cada uno que decida en que saco esta.

y al final final , todo esto es jodido y triste y aburrido , no por la gente , ni por mi , ni por nadie , si no porque los que pagan el pato , como sieeeempre
son los bichos , pero claro , quien los vea como una "inversion" o una vacilada para vacilar con los colegas esto que estoy diciendo no le importara un carajo

probablemente me lapiden por esto , pero recordar , me he tomado un melasuda 500mg FORTE

saludos.



Si amyae, el foro no es lo que era, pertenezco a la familia faunaexotica desde hace mucho tiempo... y este foro no es lo que hace un tiempo atrás, y no hace falta irse hace 5 años no no... mucho menos basta...

Miguelo, aunque me siento muy aludido porque llevo, casi un años que entro una o dos veces a la semana, y no publico ni en ventas casi, porque no se vende nada.... se que esto no va para nadie en particular sino para todos en general... Estoy en un 1000% en un de acuerdo contigo... solo espero que esto cambie, porque hoy tengo una gran colección, y me siento privilegiado por ello, pero alguna vez tambien crié geckos y guttatas nominales, y gracias a este foro y compañeros que hay en el y me aconsejaron hoy tengo la cantidad y calidad de animales que tengo.........

Un abrazo.

Ah.....
Y otra cosa mas.... tambien creo que despues de pertenecer tanto tiempo a este foro me he ganado el derecho de decir una cosas mas.

La molificación que han hecho no me gusta nada, nada...

elfantasma
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
quizas un problema del foro es que los novatos como yo nos pasamos mas tiempo leyendo post de gente echandose mierda unos a otros que leyendo fichas y aprendiendo.....

y personalmente el que me dejo mas flipado fue ese donde cojieron a unos traficantes, y luego resulta que todo el mundo sabia quien eran, con nombres y apellidos ....

teniendo en cuenta que no conozco a nadie y no se sus historias, me quedo con eso, que tienen amigos traficantes de animales... y la verdad eso te hace desconfiar bastante de todo....

y porfavor, que nadie se de por aludido, que no estoy llamando ni traficante ni nada a nadie, y no va con los mensajes anteriores, si no con el tema del foro.
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Yo posteo poquito, pero leo mucho.
Como veis casi siempre más o menos lo mismo. Pero hay una minoría de post más que interesante y sólo por eso merece la pena.
No me parece nada bien que cuando un recien llegado pregunta algo básico, como temperatura de incubación que tiene que poner para sacar eubles hembra, se le envie directamente a una ficha. Para eso ya tiene la wikipedia. Yo en ese sentido (no os quedéis con este ejemplo porque es uno de muchos) he visto falta de cortesía.
Yo creo que este foro va bien a dia de hoy. Las comparaciones son odiosas pero más que válidas. Hay un foro que tiene una cuarta parte de vida que este, como mucho, no voy a decir el nombre, solo voy a decir que su nombre suena a Iguana. Y se mantiene igual, no hay decaimiento y sinceramente creo que en este pasa igual.
Yo es el foro que aconsejo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, pero sí que es verdad que el rollo que se respira en ese foro es totalmente diferente, y eso muchas veces es decisivo. Los amigos que yo he hecho en estos foros los he hecho en aquél y no en éste, salvo honrosas excepciones. Teniendo en cuenta que muchos y no sólo unos pocos siempre aportamos algo en lo que al bicherío se refiere, un rollo algo agradable siempre se agradece. Y la atmósfera aquí muchas veces no es agradable y hay que andar con pies de plomo para que no estalle una discusión a la de tres.

Es mi opinión.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Lo que no entiendo es como, un usuario de este foro respira en "atmosfera que muchas veces no es agradable" .
Ante la gran oferta de foros opta por los que consideres que tienen mejores vientos.


Con esta forma de expresarte entiendo lo que dices : ""andar con pies de plomo para que no estalle una discusión a la de tres.""

saludos .
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
G_Bilbao dijo:
No me parece nada bien que cuando un recien llegado pregunta algo básico, como temperatura de incubación que tiene que poner para sacar eubles hembra, se le envie directamente a una ficha. Para eso ya tiene la wikipedia. Yo en ese sentido (no os quedéis con este ejemplo porque es uno de muchos) he visto falta de cortesía.

No le des importancia, en este, como en otros foros, hay mucho galáctico que pasa de contestar cosas tan básicas, prefieren emplear el tiempo en colgar las crias de sus estupendas megafases.
Afortunadamente, hay compañeros que se molestan en contestar esas preguntas básicas, a pesar de que ellos tambien te podían remitir al BUSCADOR, yo cuando empezaba me gustaba colgar todo tipo de preguntas, prefería que me contestaran en tiempo real que mirar un post del 2008 que igual ahora en el 2011 quedaría en entredicho.

El que quiera contestar, que conteste, y el que no, que no se moleste en remitir al GOOGLE, que lo emplee el para buscar el significado de COMPAÑERISMO.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Lo que no entiendo es como, un usuario de este foro respira en "atmosfera que muchas veces no es agradable" .
Ante la gran oferta de foros opta por los que consideres que tienen mejores vientos.


Con esta forma de expresarte entiendo lo que dices : ""andar con pies de plomo para que no estalle una discusión a la de tres.""

saludos .

¿Ves? Para muestra un botón. Yo participo aquí por una cosa muy sencilla: hay muchas cosas y compañeros que me gustan. Cuando no lo hagan me iré, pero eso será cuando lo decida yo. Lo siento si mi opinión molesta, nunca he sido políticamente correcto...
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En todos los foros hay temporadas, a veces muy movidas y otras un poco paradas, a veces muy agradables y otras veces no tanto. Esos pequeños ciclos están a la orden del día en todos los foros y más aún en foros con muchos usuarios como este. Son factores que no podemos controlar, ni los administradores, ni los moderadores, ni los usuarios, pero los que tenemos tiempo en esto sabemos que como todo ciclo pasa y pasa rápido.
Aquí hay gente muy maja, hay gente que sabe mucho, como también hay gente no tan maja!, es lógico, pasa en todos los foros, oficinas, clubes, etc.

Como todo en la vida, es cuestión de quedarse con lo bueno!, yo me quedo con eso!, con los usuarios majos (expertos o no) con los que puedo tener una buena conversación y disfrutar de algunos minutos constructivos frente al monitor, el resto pasará y mientras tanto se pasa de ellos, ...fácil!.

Saludos :)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joranba (Jorge Barros). dijo:
Como todo en la vida, es cuestión de quedarse con lo bueno!, yo me quedo con eso!, con los usuarios majos (expertos o no) con los que puedo tener una buena conversación y disfrutar de algunos minutos constructivos frente al monitor, el resto pasará y mientras tanto se pasa de ellos, ...fácil!.

Saludos :)

Muy cierto.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Creo que a veces confundimos las churras con las merinas y entendemos las cosas según nos interesa... La gente que contesta, dé la contestación que dé, está mostrando, como mínimo, un interés por la persona que tiene esa duda. Si yo remito a un link o a un post, aunque no sea mío, me habré tomado la molestia de buscar por la otra persona una respuesta adecuada. Para qué escribir yo otra vez algo que ya alguien explicó bien? Y, por otro lado, qué tiene de insultante decirle a alguien que use el buscador porque esa pregunta ya está respondida en 100 mensajes? Si alguien está interesado en algo, hará el esfuerzo. Si no, para mí queda claro que no le interesa tanto...

De todas formas, yo suelo repetir mil veces las respuestas, me gusta que la gente pueda tener "su" respuesta... Pero no veo nada de malo en hacer lo anterior y, desde luego, no lo considero insultante. De la misma forma que no creo que el que lo diga lo diga como "ser superior"...

Sigo pensando que todo foro atraviesa sus fases. Nosotros la pasamos, la pasaremos y la repetiremos muchas veces... Y lo haremos porque este foro va a seguir aquí muchos años. En ocasiones seremos muchos, en otras, no tantos... Pero Fauna Exotica seguirá por aquí. Y todos los que queráis seguirnos seréis bien recibidos. Los que no, pues no pasa nada; es ley de vida, uno no puede caerle bien a todo el mundo y forzarlo tampoco es bueno (y esta frase no va con segundas, es algo que considero evidente).

Así que tratemos de disfrutar todos de él, sacarle el máximo jugo y aportar lo que sepamos. Si seguimos en esta linea, por muchos decaimientos que tengamos, el foro se recuperará y seguirá adelante.

Saludos,

Luis Casasús
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Amyae dijo:
Así que tratemos de disfrutar todos de él, sacarle el máximo jugo y aportar lo que sepamos.

Luis Casasús

Esta frase debería estar en negrita bajo el logo de Fauna Exótica.

Amen.
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Mi
Jonipaer Geckos & Ofidios dijo:
Amyae dijo:
Así que tratemos de disfrutar todos de él, sacarle el máximo jugo y aportar lo que sepamos.

Luis Casasús

Esta frase debería estar en negrita bajo el logo de Fauna Exótica.

Amen.

Mirad compis, sigo estando de acuerdo con Miguel......
Me parece bien que ahora seamos todos buenos y que todos colaboremos y digamos que vivan los nuevos, que busquemos donde esta el problema y que busquemos la solución y que bla bla bla bla...
Yo ayer estaba hablando con mi amigo David, me pidio expresamente que no diga su Nik y lo voy a respetar, pero es uno de los que muchos llamamos nuevos o no colaboradores, llevara registrado bastante tiempo pero solo posteo 3 o cuatro veces, en la penúltima vez... pregunto que hacer con una de sus ranas , si alguien lo podía ayudar que le había salido un prolapso....... y salto uno de los mas listos e inteligentes de turno.... el sabrá si lee esto quien es.... y le dijo.
Compañero de eso ya hemos hablado hace mucho tiempo, buscalo en el historial del foro...... Vosotros que haríais si os responden de esta manera..?

Creo que nos estancamos mucho... no es que el foro decaiga, sino que como dijo Miguel es un punto de promoción y publicidad...
- Yo crío geckos de faces guapas.... bla bla bla
- Yo crió geckos autrslianos.... bla bla bla
- Y y me dedico a pitones enanas y arborícolas y por eso no soy mas que el que pregunta porque es nuevo ni mas que el que tiene 15 años y entra contando que tiene un gecko leopardo nominal...

En vez de hablar tanto y hacer un hilo de post de 7 paginas que es un coñazo leértelo todo para el que no sabe de que va el tema... empecemos a cambiar... todo lo que hablamos aki llevemoslo a la practica y varéis que este foro vuelve a ser lo que fue, la gente esta los conocimientos nos sobran la cuestion es que comencemos a emplearlos en vez de esquivar el bulto.

Aki hay gente a la que respeto muchisimo y otra a la que aparte de respetar he llegado a conocer, una mas otras menos a fondo y algunas de ellas han pasado a formar mi grupo de amigos cogiéndoles mucho cariño de verdad, si yo he podido sacar esto de este foro, porque uno nuevo o uno que lleva tiempo pero es mas reacio a postear no puede conseguirlo...?


Un abrazo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tienes toda la razon. El caso de los novatos es un buen ejemplo a discutir. Yo por novato entiendo a la persona que se esta iniciando en el mundo de los reptiles y cuenta con poca o ninguna experiencia. La mayoria por no decir todos han leido perfectamente fichas en internet y se han empollado muchas de las cosas... Pero no resulta mucho mas fiable que alguien al dia te responda con su propia experiencia que has de hacer? Veo que haciendo preguntas es el unico modo de dar una oportunidad a los novatos para integrarse en este hobby y mas concretamente en los foros. Hay veces que los foros estan tan desarrollados que los temas de conversacion superan con creces los conocimientos de los novatos y no pueden participar... y asi es como esta comunidad no crece y existe un porcentaje de aficionados marginados. Estoy totalmente en desacuerdo con la gente que se une solamente para vender. Yo como novato que me considero me encantaria ser capaz de aportar muchisimo mas.... de momento me limito a aprender y vivo con el miedo a escribir porque se que algun listillo que va de "galactico" no dudara en hacer un comentario haciendome de menos... Y en mi opinion esos comentarios comienzan cuando haces una pregunta y te responden como intentando quedar bien "este tema ya se ha tratado". Estoy totalmente de acuerdo con que este hobby deberia de centrarse mas en el "porque" de tener los reptiles que tenemos y pensar mas en los animales que en que vamos a juntar con que la temporada que viene para que podamos vender a tanto.... Pero de nada sirve hablar tanto sin actuar! Morgul me ha parecido muy bien lo que has dicho y espero que entre todos podamos hacer un cambio a mejor! Un saludo a todos y vivan todos los reptileros!
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo os digo una cosa, el foro o cuaquier opinion, es el reflejo de quien dice la opinion. Yo entiendo que la mayoria de los usuarios ahora no tienen curro.
Y por eso ven todo como vender vender vender...... Pero yo trabajo en un sector en auge, recien acabe la carrera, las cosas me van bien, y nose, este foro me ayuda, y en el voy haciendo amigos. Por eso quienes decis que el foro decae,¿ por que? Yo sigo necesitandolo.
A si que por favor dejar de cargar el foro de vuestra situacion personal porque yo, y muchos seguimos necesitandolo.Y resalto yo compro en europa, nunca en el foro. Lo ultimo unos Uromastyx macfadyeni, y bueno , ni los he posteado por que parece que todo el mundo anda de bajon.

Por eso mi critica a este foro , solo es al bajon, asi que arriba los animos que tenemos un foro con 6833 usuarios y eso no es moco de pavo, y yo( y muchos no registrados) os necesitamos.

Por eso arriba los animos , aunque solo sea por los fundadores de este foro.
 
M

Morgul

Guest
con todos mis respetos

antes de la crisis nos quejabamos de las actitudes vendetas igualmente , si me pongo a linkear post polemicos de antes de la crisis acabo mañana

estas actitudes no son criar y vender de forma normal , como hace cualquiera , son algo mas con un matiz mas oscuro , han habido docenas de polemicas con gente que solo se ha interesado por el foro como escaparate para sus ventas o enfrentamientos por envidias y otras basuras.

creo que eso no tiene nada que ver con lo que dices tu de "si hay crisis no compramos" y por eso solo vemos vender vender....
no no , las cosas no van por ahy , y te lo digo con todos mis respetos y sin ningun mal tono , que los foros son muy frios y se malinterpreta (o malexplica uno)

aparte de los malos rollos mencionados anteriormente (Que no es moco de pavo) ,es un tema de hastio por la moda y lo comercial , lo que deriva en temas repetitivos o poco interesantes para algunos en el foro , no se puede tener contento a todo el mundo , yo esa parte la entiendo , pero tambien hay que entender que haya gente que pase un poco de colaborar en la web si el tema esta aburrido , yo intento por mi parte (yo y mas gente por supuesto) darle chicha al foro , con post que reunen info y muchas cosas , pero no pueden ser los mismos siempre los que se curren esos post

podriamos solucionar muchas preguntas de novato con una seccion de fichas pero me juego el pescuezo a que mas de uno preguntaria "puede ser el terrario de 60 en vez de 80?" sabiendo ya la respuesta (negativa) como ya ocurre muchas veces...
ya sabeis a lo que me refiero creo , el tipico que sabe que lo esta haciendo mal pero pregunta por si cuela y acallar su conciencia

en fin , todo esto y lo dicho antes por cada uno de los que han opinado al respecto cuenta para ver un foro no decaido si no menos interesante para algunos.

saludos.
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buasss no entiendo que haya que ponerse asi, es solo un foro, y un foro donde yo me lo sigo pasando bien. Pero creo que si seguimos con va mal, va mal, va mal al final ira mal. Por eso por que nos empeñamos en ver lo malo vamos a buscar soluciones. Un colega del foro me decia que no se conectaba porque "tenia mas letras que pagar escribir". Pero los demas que por lo que veo seguimos con ganas , yo pondria esta vieja cancion, que me ponian a mi.

"...ponte pues en marcha y dale color que se oxida...."

Rosendo - ... y dale!!
 
Arriba