Decaimiento del foro.

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Locutus es lo que digo,que en los foros extranjeros las discusiones existen,pero son,más que discusiones,cambios de pareceres o de vivencias propias.

Lo del +1,e dicho que personalmente.
En los foros extranjeros estrás de acuerdo conmigo que esa forma de contestar no se estila,pero como digo,es una cosa mia particular,pues si veo que en los españoles se "lleva" poner +1.+1000 e incluso e visto +1 y un montón de ceros seguidos,lo cual me parece de cachondeo(entiéndase en esto cachondeo en el contexto que se debe)
Saludos,Juanjo.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, sí que se estila, de hecho yo empecé a verlo en foros anglosajones.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Todo es relativo, yo participo en muchos foros de USA, a veces salen temas muy interesantes, de esos que sigues desde el cellphone para ver que respondieron! :eek: incluso resultado de alguna encuesta que han hecho. Luego, me tomo el tiempo de traducirlo palabra por palabra, lo cuelgo en la sección que yo modero y le salen telarañas. Yo he visto en mas de una ocasión como un post mío, que generó 50 respuestas por hora en un foro gringo u holandés ha pasado sin pena ni gloria a la pagina 2 con cero respuestas, (pero con 70 visitas). Ton?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Joranba el problema de esto ultimo creo que reside en que la gente le da miedo escribir en el apartado, ya sabemos como esta el tema en España, y no quieren responder para que no se les asocie con venenosas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si, eso lo se!, es una lástima tener que conocer los 5 nombres del mismo usuario que no quiere ser conocido por dar una opinión genérica!.. :mad:
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
"Welcome to the Dark Side, donde todos somos forasteros con más nombres que un Jeque de Dubai, algún día saldremos del closet!."

Genial
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Locotus entonces no estamos en los mismos foros U.S.A y holandeses obviamente.
Saludos,Juanjo.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo no me he leido todo el hilo, sólo la pirmera página y estoy de acuerdo con muchas cosas. Me acuerdo que cuando me registré en este foro me pareció algo del otro mundo porque venía de otro foro dónde ver trachemys me aburría ya mucho, pues ver esas especies tan raras, tan bonitas me fascinaba, los hilos de calidad que había, que yo muchos de ellos, no los seguía, no sabía prácticamente de que se hablaba y eso que tenía experiencia, ahora la seción de tortugas que es lo mío, no hay apenas movimiento

Lo que comentais de las tendencias, totalmente de acuerdo, antes hace 4 años o así yo apenas veía apenas anuncios de "busco terrapene" ahora como han cogido valor, crece como la espuma su demanda, en fin un poco triste

saludos!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Carlinhos, del resto de subforos no opino, porque no me llaman la atención. Pero del foro de tortugas te puede decir que hay hilos de buena calidad en fechas recientes, muy por encima de otros foros, si quieres a excepción de uno en toda la red en español que comparte muchos de los participantes con Fauna. Casi cualquier duda de legalidad aplicable a otras clases de reptiles, mantenimiento, incubación, etc, está resuelta o cuenta con participantes con mucha experiencia que no dudan en resolver. Y te hablo de gente que se codea con la primera división internacional.

También hablar de tortugas es una cosa mucho más amplica que hablar por ejemplo de Eublepharis, que olvidando del tema de la genética es "sota, caballo y rey", como pasa en subforos muy especializados en otras especies en particular, o grupos reducidos. Yo participo en foros alemanes, holandeses e italianos con cierta frecuencia, y no le van a la zaga a Fauna.

En cuanto a lo del mercantilismo y las Terrapene... lo de busco terrapene lo veo yo desde 1996-1997, no tienes más que ver los clasificados de Reptilia, es cierto que las tortugas caja se han puesto muy "de moda", pero ya hace muchos años, simplemente porque no hace mucho que empezamos a entenderlas. Las tortugas son otro mundo. Se reproducen muy lentamente y con muchos años.

Un saludo.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con perdon, prefiero comentar partiendo del titulo del tema y de algunas cosas habladas.

ta claro que es una mezcla de todo , teneis razon , hay quien habla de viejas glorias que ya no postean y tal....
expongo lo que yo creo

lo primero que quiero decir es que gracias a este foro , he hecho mas que colegas , amigos para toda la vida que me llevaria un post muy largo de enumerar
gracias a este foro he conocido gente con animales increibles , increibles para cualquiera no para mi y he visto los esfuerzos de muchos por hacer muchas cosas increibles tambien , hay mucha gente que debe darse por aludida con esto (y no con todo lo malo que voy a decir despues)
el trabajo de los moderadores no tiene discusion , amen del rediseño de web y todo eso , genial

yo llevo un tiempecito sin aportar nada al foro (un poquito)
conozco gente que ya no postea etc etc desde hace mucho

yo siempre he intentado colaborar como se y he podido y mucha gente idem de lo mismo
el caso es que estoy aburrido

pero debeis saber que en el foro recientemente (bueno y antes tambien) pasan muchas cosas que no se ven , y sobre todo , que pasan tras el foro , lo que en el foro se ve es la punta del iceberg
y como a mi estas cosas me tocan la moral pues veo que directamente no me gusta el ambiente que crean , ni me gusta que haya gente que use un foro para intentar crecer comercialmente de forma egolatra y megalomaniaca

y no hablo de poner un banner o anunciar productos ni listas de precios , no señor , que nadie se confunda , no hablo de esto , no hablo de lo normal no....
hablo de lo que no es normal

tampoco veo que el foro este interesante , porque el mundo de los reptiles no esta interesante , causa y efecto (efecto y causa en este caso)
asi de claro
el mundo de los reptiles y por lo tanto cualquier foro sobre ellos , esta sujeto a lo que la mayoria haga , y ahora los reptiles ya no son un hobby , son un mercado donde los aprendices de vendedores surgen hasta de debajo de las piedras y donde los criadores "prestigiosos" que criarian zarigueyas calvas , bizcas y desdentadas si dan dinero , en cajas de plastico son los idolos

cada post , cada batallita , cada polemica , cada movida , detras tiene la intencion que tiene , la autopromocion , y hay de ti como le jodas la venta a alguien , seras odiado perseguido puteado en publico y en privado y demas demas...

no digo que todo el mundo , para nada , sigue habiendo gente que colabora por hacer interesantisimo el foro y por hacer interesantisimo el hobby

pero la autopromocion es lo que hay dia si dia no , en muchas discusiones
el foro gira en torno a la venta , porque el mundo reptilero gira en torno a la venta
y ahora como se vende poco pues hay poco movimiento

y yo , como no veo los reptiles como una inversion , ni quiero hacer historia a traves de ellos pues paso olimpicamente de esta situacion

es aburrido ver :

autopromocion de todos los colores y sabores

malos rollos

novatos que preguntan , y cuando no les gusta lo que oyen se cabrean

ver al mismo animal de 200 colores (con y sin escamas) , que no tiene nada de malo , pero habiendo todos los bichos que hay , pues cansa

es mi gecko un HSLSDGJ o quizas es un ERGHWERTYWE¿?? es que tiene un lunar en un parpado y....(no me burlo , pero a veces esto roza lo increible)

ver como hay poco consenso en lo que a salud animal se refiere , unos llaman sano a bichos sanos y otros llaman sano a cualquier cosa

ver como hablas de lo que te parece todo esto y te tachen de loco , malrollero y "hundepersonas" (casualmente dicho por quienes sacan algun beneficio de lo nombrado anteriormente)

ver colecciones y colecciones donde nadie explica como hace las cosas simplemente enseña la pasta que se ha gastado

esto , es aburrido , un coñazo vamos

otra historia que quiero comentar , es que a mas de uno se le tendria que haber expulsado de por vida , y muchas veces hay un descontrol de cuentas , gente anonima porculera y demas que no me gusta un pelo , no se de quien es la culpa , pero mia desde luego no es , se montan a veces cacaos muy gordos y yo con ese tipo de historias no tendria ningun tipo de miramiento
y eso tambien cansa , porque tiene consecuencias a la larga y esto lo sabemos bien algunos.

el foro es como ir a un garito , encotraras a tus colegas , pero si hay gente dentro con maldad , yo a ese garito no voy y ya quedare con mis colegas en otra parte

espero no ofender a nadie de los que creo que no deberian ofenderse , y quien se de por aludido que sepa que antes de escribir esto lo he pensado muy mucho el ponerlo o no
porque no quiero faltarle al respeto a nadie aunque a veces diciendo lo que uno piensa sea dificil
se de mucha gente haciendo cosas interesantisimas e increibles que no postean por todo esto y por mas cosas y es una verdadera lastima

he escrito cosas buenas y cosas malas , ya cada uno que decida en que saco esta.

y al final final , todo esto es jodido y triste y aburrido , no por la gente , ni por mi , ni por nadie , si no porque los que pagan el pato , como sieeeempre
son los bichos , pero claro , quien los vea como una "inversion" o una vacilada para vacilar con los colegas esto que estoy diciendo no le importara un carajo

probablemente me lapiden por esto , pero recordar , me he tomado un melasuda 500mg FORTE

saludos.


Que razon tienes.....


Me vais a disculpar, pero he leido que habeis dicho que no hay nada mas que escribir:confused:? :confused: :confused: no hemos escrito ni un 0,00000000000000000000000000000000000000000000001111% de lo que se puede apotar, ni hemos rayado el conocimeinto, se puede escribir de millones de cosas mas.

Desde luego si a esto uno se refiere a eubles, regius, pogonas, guttatas y demas, sobre lo que termina aburriendo, desde luego que si se ha escrito mucho, pero ni aun asi, sabemos la mitad de estos, de lo que se puede saber,...

Parece que uno se centra mas en demostrar, que en disfrutar, parece que uno no quiere de igual forma a una guttata normal o un pogona normal, que a una guttata hfdjdke o un pogona fase dhhddksd, es triste, pero esto demuestra que es asi, parece que es mas importante una coleccion estupenda, unos animales de una genetica estupenda y demas, que el mero disfrute de cualquier animal.

ABURRE
Pues si esto es asi es logico que no sea interesante escribir, estamos atiborrados de fases y animales de moda (aun asi, no tanto,..), de ver mini complejos (instalaciones mini, archiemprotadas y archi aprovechadas), de ver siempre lo mismo.
CUANDO
hay millooooones de especies super interesantes, tanto y mas como los animales de moda y de fases (claro esta ellos no van a ser menos), cuando uno descubre que donde caben 10miniracks donde acinar a sus animalitos, se puede meter un megaterrario y flipar viendo a los animales en un habitat artificial en condiciones, olvidandose uno de la megacolecc que podria haber metido si hubiesen 100racks en su lugar. Tarde o temprano uno se da cuenta de esto.

Es un mero punto de vista, no va por nadie en concreto es una vision general, triste, pero asi es.

Espero que sea de utilidad, para el que la quiera.

Un saludo.
 

nogopata

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
403
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
hola amigos tal vez no sea el mas apropiado para comentar este post...ya que e leido mucho...pero no llego a ser un principiante mas...con muchos errores...y si no fuese por este foro no creo que fuese nada mas que un asesino de reptiles...ya que alomejor no los cuidaria como es debido....poreso siempre estare agradecido a este foro y a la gente que lo compone claro esta(despues del peloteo voy al lio)

no creo que sea un decaimiento del foro....son factore que hacen que el foro no tenga tanto movimiento....la crisis(como han dicho antes o bien porque no tienen dinero o porque estan buscando trabajo....o bien porque quien tiene trabajo tiene que trabajar el doble) y eos quieras o no roba tiempo....

Luego esta el apartado de que muchisima gente solo tiene los mismos animales y eso si que es cierto que cansa un poco...pero en este caso me incluyo muchos no tenemos el dinero para poder hacer una adquisicion de algun animalito ke nos fascinan....y eso es una lastima

pero bueno komo todas las etapas son pasajeras esperamos que vengan tiempos mejores con muchas buenas charlas muchas risas...y lo mas importante muchos buenos y bonitos animales sean o no fases sean o no animales caros


UN SALUDO AMIGOS
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola a todos, pues os comento mi historia rápidamente, que es el reflejo de mi opinión:
Desde niño me apasionan los boidos...pues sí, sólo los boidos, hasta que hace unos años interñé me facilitó el acceso a cantidad de información, fotos, vídeos, estudios, experiencias y foros...y aquí entra FE.
Siempre me han fascinado los bichos pero era más de mamíferos que otra cosa, amén de mi pasión por las retics....jijiji.
Entonces un día descubrí el foro y empezé a leer y leer, y descubrí un mundillo nuevo y la mar de salado...reconozco que tardé en registrarme( lo hice hace unos años y era el primer foro en el que lo hacía) y que seguro que llevado por mi efusuvidad en muchos casos he escrito más en post con discusiones o por tonterías de quítame allá esa respuesta.
Pero desde que he empezado a leer este post, he ido analizando estos últimos años de mi "nueva" pasión y he de reconocer que gracias a muchos de vosotros, he cambiado mi forma de pensar, mis gustos y mis razonamientos, y creo que en positivo.
Entré cegado por encontrar info de retics y fases de regius, y unos años después me encuentro enamoradísimo de las Morelias, descubriendo colúbridos enormes y fascinantes, aprendiendo de varanos, informándome de quelonios para asesorar a unos amiguetes, aprendiendo cómo hacer terrarios, equiparlos, limpiarlos...e incluso enfrentarme a las arañas, mi "enemigo natural" (alergia terrible)desde otra perspectiva, viendo fotos, descubriendo su ciclo vital....
Además de poder disfrutar de post superilustrativos y didácticos de todo tipo de bicho vivente, alimentación...etc.
En resumen, aunque notéis que el foro baja en calidad, cantidad, lo que sea...no desespereis que a gente como a mí se le hace muy necesario seguir disfrutando de vuestros post sobre "esta nuestra afición" jejeje.
Un saludo a todos.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola es normal que al principio el foro tenga más movimiento porque hay muchos temas sin tocar,pero poco a poco se van respondiendo multiples preguntas y el circulo se va cerrando porque los temas no son infinitos,yo el que mas me gusta es el de las tortugas,los demas seguro que unos son más simples y otros más complejos,por lo tanto unos se acaban antes que otros,lo que esta claro es que es una buena herramienta de ayuda y consulta para todos,donde siempre se aprende algo nuevo que no sabia,pero claro que todo tiene un final más tarde o más temprano no hay nada que dure para siempre,pero aunque vaya a un ritmo más lento creo que vale la pena continuar porque seguro que quedan muchas cosas por descubrir y de las que todos podemos aprender,lastima no tener más espacio y dinero para seguir probando cosas nuevas pero somos muchos y el pastel esta mal repartido como siempre,pero bueno como dicen el que hace lo que puede no esta obligado a más.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
No Txema, si nunca he dudado de la calidad del subforo de tortugas, sólo que últimamente está muy parado, en parte por lo que túdices, porque casi todo ha sido ya comentado y no dudo para nada de la calidad del mismo, por eso me registré en este foro, porque me quedé impresionado con todo el nivel que había

saludos!
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola Jhony,
yo voy a valorar tus comentarios desde una posición de mero lector de un post que,me parece,tiene una respuesta muy simple:no hay dinero,por consecuencia la gente vende sus animales(cada vez mas usuarios,no hay mas que pasarse por la sección SE VENDE) Y a consecuencia de todo se genera crispación.

Eso es lo que yo percibo,concretamente ahora y en este caso,en tí.Una crispación hacia no se quién o quienes,tirando balazos al aire sin explicar el porqué de los mismos,reclamando igualdad no se porqué.

De otra parte veo tus mensajes y veo que tus alocuciones no son precisamente conciliadoras,sino que lejos de eso,entras en discusiones con compañeros de 11 mensajes que tienes,en 8 se precibe crispación por tu parte¿porque?¿eso es culpa de otros o tuya que parece que buscas confrontación constante?pregunto..

Hay un apartado de normas en este foro,y otro no velado ni publicado de educación,buen tono en tus mensajes, y otro tampoco publicado que puede definirse como:aprende de todos y enseña lo que puedas o quieras,si todo esto no te encaja,es fácil,hay muchos foros en el mundo donde descargar tu(al parecer)ira reprimida contra no sé qué o quién..

Saludos,Juanjo.
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Añado:cuando uno escribe algo y reclama respuestas,deberia dejar el mensaje original,y no modificarlo y así que los compañeros puedan ver al menos,porqué te respondo como te e respondido anteriormente.
Saludos,Juanjo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Solo hay una persona a la que no respondi, y si eres tú ? No tienes ningún terrario nuestro.

Pero ante la duda ponle un nombre y apellidos a tu Nick .

Perdona igualmente que no entre al trapo a tus insultos y descalificaciones.No me conoces, solo quieres poner tu granito de arena.

En cuanto a las Criticas me gustan, sobretodo las negativas, de hay aprendo y soluciono.

Pero no me gustan las pataletas, critica implica razonar.

Asi que tomo tu post como un intento más y claro ejemplo, de como la marca que represento recibe ataque de un sector de la aficción.

Un Saludo

Raul


Me queda una duda, perteneces a alguna asociación que organice algún evento?

Jhony dijo:
Hablas de que eres un aficionado mas, cuando ni siquiera apoyas a los aficionados, por que supuestamente estas un escalón encima de los demás, no apoyas otros eventos (solo apoyas lo que te deja beneficio), no apoyas a las asociaciones reptileras y es más, criticas a todos y les amenazas.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
pro-cages dijo:
Solo hay una persona a la que no respondi, y si eres tú ? No tienes ningún terrario nuestro.

Hola Raul, yo hace ya muuucho tiempo tambien me puse en contacto contigo por tema de unos terrarios y tampoco llegaste a responderme, por si acaso lo digo por aqui que no quiero que luego haya confusiones ni sospechas infundadas etc, que ultimamente parece que esto esta lleno de conspiraciones/conspiradores ocultos tras dobles identidades y dobles intenciones, y yo paso muuuucho de esas cosas, prefiero verlas en las pelis y dejar el foro para lo que es y lo que me gusta, que son los animales exoticos.


Y sobre el tema original de este post, pues lo unico decir que efectivamente, el foro decae, en muchas ocasiones por todos estos temas de intereses ocultos, ataques y "amiguismos" conozco a gente que simplemente ha dejado de postear por ello, gente con proyectos muy interesantes y gente que ha ayudado siempre en todo lo que ha podido. Espero y confio en que todo lo que sube tiene que bajar y a la inversa, asi llegue el dia en que volvamos a tener el foro en auge y todo lo anteriormente citado se quede en intereses mutuos, cooperacion y verdadera amistad (que actualmente tambien lo hay ojo)


Un Saludo.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Jorge no hombre no, si a ti no te respondimos, sería porque se pasara el email entrara como spam o de repente tardamos , ahora incluso hemos estado una semana con el la pagina caida y sin mail. Siempre confió que la gente a la que le ocurre esto vuelva a preguntar.

Ahora pondremos un teléfono fijo, para evitar estos malentendidos.

Ademas tu preguntarías por nuestros terrarios y posible compra, pero , a la persona a la que no respondi, el sabe a que me refiero, y no era precisamente para comprar. Pero claro con tantas identidades uno ya no sabe, pero bueno hay que darle solo la importancia justa a las cosas.

En cuanto al post y su decaimiento, yo di mis razones. A partir de ahi me di cuenta que era culpa mia haber entrado "al trapo" y tambien estuve apunto de dejarlo, pero no aqui sigo, como dije me puede la aficción.

Un abrazo y lo siento Jorge primero por no responderte, y segundo porque encima por yo decir eso te dieras por aludido.

Raul
 
Arriba