Saludos, escribo para decir que estoy de acuerdo con el amigo Bricoterrario,
ya que el manipular una serpiente con la mano bien sea venenosa o no es un riesgo muy alto y más aún cuando se trata de alguien inexperto, cito un fragemento de las palabras de Bricoterrarrio: NO! de debe recomendar a nadie el mantener y mucho menos manipular venenosas, si alguien lo dedecide es por SI mismo y es su decisión"
En mi opinion personal, no soy un experto en el tema, pero me parece una idea fuera de lugar el hecho de decir (citando las palabras de jorgeccs): "LO UNICO QUE LES RECOMIENDO ES PRACTICAR CON NO VENENOSAS, Y LUEGO PROBAR CON BOTHROPS"
Sabiendo que en Venezuela, los representantes del género Botrhops, causantes del accidente ofidico tiene un alto porcentaje de mordeduras y tu recomiendas la práctica de manipulación con no venenosas y luego "probar" con Bothrops....!!!
Pana estas equivocado! manipular serpientes venenozas no es ningún juego a menos que necesario, ya sea para efectuar la extracción de veneno para elaborar suero antiofidico o para ralizar algun tratamiento medico al animal, tal vez habrá personas que me diran, cobarde, miedoso, etc . pero priemeramente y con todo respeto; me parece que tu eres un imitador de Austen Stevens "The Snakemaster" y claro ese tipo tiene la experiencia con toda clase de ofidios, pero esos programas son preparados y en caso de un accidente tienen todo el equipo para auxiliar a esa señor que "juega" con las serpientes como si fuera un cachorro...
Ahora te pregunto: ¿Que ciencia tiene mantener una serpiente venenosa, tomando en cuenta todos los riesgos y responsabilidades que se corren con un animal de estos, y por estar "probando" la manipulacion, seas mordido??
La verdad amigo me disculpo, si te hago sentir incómodo con mi comentario pero creo que estas errado al dar ese consejo, ya que mantener serpientes venenosas o no,
NO ES UN JUEGO, es una responsabilidad.
En cuanto a la niña de la fotografía, creo que quienes estaban en ese momento tomaron las precauciones y medidas de seguridad correspondientes para hacer esa actividad, no creo que sean unos locos fanáticos.
Ya para finalizar y no caer en prejuicios, aquellos que desen manipular una serpiente o no, deben pensarlo muy bien y tomar esa desición por si mismos y no por que es "pinga" (bueno) o por que en la television se ve "facil" deben hacerlo bajo todas las medidas de seguridad y estar con personas expertas, y dejar ese trabajo para los experimentados en el área.
Saludos!!!