La joya de un pana (Biomaquinas) agarrando un crotalus q tal........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

snake_merida

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pronto pondre mas  :eek:

Adjuntos

• christian.JPG
    christian.JPG
    46,1 KB · Visitas: 530
  • christian 1.JPG
    christian 1.JPG
    65,4 KB · Visitas: 508

snake_merida

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: La joya de un pana (Luis Mendez Biomaquinas) agarrando un crotalus q tal........

+

Adjuntos

• christian 2.JPG
    christian 2.JPG
    50 KB · Visitas: 506
  • christian 3.JPG
    christian 3.JPG
    43,4 KB · Visitas: 523

snake_merida

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: La joya de un pana (Luis Mendez Biomaquinas) agarrando un crotalus q tal........

+

Adjuntos

• christian 4.JPG
    christian 4.JPG
    64,7 KB · Visitas: 491
  • 6.JPG
    6.JPG
    49,9 KB · Visitas: 520
G

getulus

Guest
Re: La joya de un pana (Luis Mendez Biomaquinas) agarrando un crotalus q tal....

Buenas

Pon cuantas fotos quieras ( podrias poner 1 que se vea el ejemplar de cerca?? gracias) que nos agradan.

Pero ya que no has avisado tu lo hago yo: esa maniobra, la de agarrar por la cabeza, no la debe hacer cualquiera, se requiere experiencia en varias facetas....porque 1 pequeño fallo, y ya no estaremos aqui....almenos fisicamente( espiritualmente nolose jaja)....

1 saludo !

snake_merida

Well-Known Member
Puntos de reacción
1

gracias por la acalaratoria amigo pero no creo q nadie q sepa agarrar un serpiente asi lo va a hacer y se va arriesgar a q lo muerda no crees..... saludos. d todas maneras nunca se debe agarrar a una serpiente por la cabeza de no ser necesario y por supuesto tener la preparacion y la mayor concentracion posible al hacerlo

jorgeccs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
PERO EL QUE SE QUIERA ARRIESGAR LA AGARRA POR LA CABEZA , ESO NO TIENE NADA CIENCIA, LO UNICO QUE LES RECOMIENDO ES PRACTICAR CON NO VENENOSAS, Y LUEGO PROBAR CON BOTHROPS YA QUE LAS CROTALUS SON MAS DIFICILES DE AGARRAR POR LA CABEZA QUE UN BOTHOPS..

snake_merida

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ok muy buena sugerencia jorge pero en tecnica es mas facil un bothrops q un crotalus pero en un cuanto agresividad es todo lo contrario mi pana en fin eso es version de cada quien pero di q la chama no se la boto :D

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola.
Pues yo pienso que cuando uno ya tiene pericia en estos menesteres (producto de la experiencia) el procedimiento parece facil, ...pero por supuesto que tiene ciencia, ese crotalo es mas fastidioso de agarrar (en mi opinion) que algunos BOTHROPS que he manejado yo ("pocos").
Por otro lado, no se si estaran de acuerdo conmigo pero a mi se me hace mas engorroso sujetar el animal como lo hace la chama de la foto cuando es un animal pequeno como este, he incluso mas pequeno todavia.

Es incoherente lo que voy a decir pero tiene webos!! la muchacha ;)
Buenas fotos.

Saludos

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
JORGECCS , ME PARECE POR LO MENOS IRRESPONSABLE POSTEAR QUE AGARRAR A UNA VENENOSA DIRECTAMENTE CON LA MANO NO TIENE CIENCIA , Y CITO TUS PALABRAS " LO UNICO QUE LES RECOMIENDO ES PRACTICAR CON NO VENENOSAS, Y LUEGO PROBAR CON BOTHROPS&quot :(/color]

NO SE DEBE RECOMENDAR A NADIE EL MANTENER Y MUCHO MENOS MANIPULAR VENENOSAS , SI ALGUIEN LO DECIDE POR SI MISMO ES SUDECISION , PERO NO DEBEMOS ANIMAR A NADIE , HAY MUCHA GENTE INDECISA A LAS QUE UNAS PALABRAS COMO LAS TUYAS PODRIAN HACER COMETER UNA TEMERIDAD.

EL CONTACTO DIRECTO CON UNA SERPIENTE VENENOSA NO ES RECOMENDABLE EN NINGUN CASO Y EN CASO DE EXTREMA NECESIDAD ( EXTRACCIONES , CURAS , ETC... ) SOLO SE DEBE REALIZAR POR PERSONAS DEBIDAMENTE FORMADAS Y CON TODOS LOS MEDIOS TECNICOS A SU ALCANCE ( SUEROS , PROTOCOLOS DE SEGURIDAD , ETC... )

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Siento mucho que a algunas personas la idea de poseer una serpiente venenosa les parezca tan normal, es que os gusta jugar a la roleta russa:confused:?

A mi me encantan la cobras rey y bitis gabonica y otras tantas y a mi mujer le gusta la mamba negra y la verde pero solo con leer algunos articulos sobre algunos de los mas grandes y experimentados criadores de venenosas del mundo me he decidido por las fotos y las visitas al zoo.

Tengo que concordar en absoluto con "bricoterrario", ya que esta web sirve para aclarar mucha gente que no tiene ni idea de lo que va el tema y por una sugerencia como esta y otras a la ligera, cualquier tonto puede pensar que puede tener una venenosa en la casa y cojerla y ensenarla a los amigos como si fuera el perrito nuevo, NO ES UN PERRO ES UN ANIMAL MORTAL Y QUE A LA MINIMA PERDIDA DE CONCENTRACION TE VA A DAR "EL BESO DE LA MUERTE".

Abajo podeis ver algunas fotos de un de los mas conocidos criadores de venenosas del mundo y pensad un poquito antes de escribir las sugerencias en este tema, es un tema muy delicado y esta web es visitada por mucho curiosos que qunque les guste al tema de la herpetologia no tienen la minima idea de la responsabilidade de tener una venenosa.

LEED LOS SUBTITULOS DE LAS FOTOS Y PENSAD SOBRE ELLOS UN POCO...

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
UNAS FOTOS MAS PARA DAR OS ALGO EN QUE PENSAR

Adjuntos

• Egyptian Cobra bite to right index finger..jpg
    Egyptian Cobra bite to right index finger..jpg
    10,6 KB · Visitas: 360
  • Hagen's Viper bite on left index finger2.jpg
    Hagen's Viper bite on left index finger2.jpg
    9,8 KB · Visitas: 366

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Adjuntos

• Hagen's Viper bite on left index finger3.jpg
    Hagen's Viper bite on left index finger3.jpg
    12,3 KB · Visitas: 361
  • Hagen's Viper bite on left index finger4.jpg
    Hagen's Viper bite on left index finger4.jpg
    14,9 KB · Visitas: 348

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2

Adjuntos

• Hagen's Viper bite on left index finger5.jpg
    Hagen's Viper bite on left index finger5.jpg
    23,3 KB · Visitas: 355
  • Swollen hand after Malaysian Hagen's Viper bit to the left index finger tip..jpg
    Swollen hand after Malaysian Hagen's Viper bit to the left index finger tip..jpg
    11,7 KB · Visitas: 348

snake_merida

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
estoy de acuerdo con ustedes tres muchachos y como dije no es recomendable agarrar a una venenosa por la cabeza de no ser necesario y por supuesto se debe tener experiencia al hacerlo y mucha concentracion y no es ningun juegito y puses estas fotos para dar un leccion a las personas q dicen q un mujer no pueder hacer lo q muchos de nosotros hacemos y es trabajar con serpientes mas nada y saludos a todos :(

C

charpak

Guest
Bueno, de este tema siempre se discute y siempre quedamos en lo mismo, estoy en parte con Bricoterrario, ya que no es bueno estar alentando a nadie a manipular una serpiente con las manos, pero yo lo que pienso es que jorgecc queria decir que para quien lo hace (hagarrarla por la cabeza) ya de manera segura y con "experiencia", se le hace facil, o no tan dificil como queria dar a entender snake_merida, claro que para una persona sin experiencia esto seria fatal en un 90%.
Cambiando un poco este tema, y continuando con lo que veniamos hablando, yo creo por experiencia propia que para agarrar con la mano (hablando de serpientes adultas) es mejor un bothrops, ya que estando sujetado no se mueve tanto, "no corcovea tanto" usando un poco un termino de caballos, en cambio una cascabel, una vez que tienes dominada la cabeza, tienes que asegurar bien el cuerpo porque la serpiente empieza a contorcionarse y a sacudirse, y las cascabeles son mas robustas y fuertes que otras serpientes, por lo tanto tienen mas fuerza a la hora de poner resistencia. Pero para manejar con ganchos prefiero las cacabeles porque son mas predecibles que un bothrops, lo digo por mi experiencia personal y por cosas que me han pasado, los bothrops son muy pero muy impredecibles, pueden morder casi en cualquier direccion, y saltar para donde les plasca, pareciera que tuvieran resortes, de verdad hay que manejarlos con cuidado.

Saludos.

JP.

crotalus83

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Saludos, escribo para decir que estoy de acuerdo con el amigo Bricoterrario,
ya que el manipular una serpiente con la mano bien sea venenosa o no es un riesgo muy alto y más aún cuando se trata de alguien inexperto, cito un fragemento de las palabras de Bricoterrarrio: NO! de debe recomendar a nadie el mantener y mucho menos manipular venenosas, si alguien lo dedecide es por SI mismo y es su decisión"

En mi opinion personal, no soy un experto en el tema, pero me parece una idea fuera de lugar el hecho de decir (citando las palabras de jorgeccs): "LO UNICO QUE LES RECOMIENDO ES PRACTICAR CON NO VENENOSAS, Y LUEGO PROBAR CON BOTHROPS"

Sabiendo que en Venezuela, los representantes del género Botrhops, causantes del accidente ofidico tiene un alto porcentaje de mordeduras y tu recomiendas la práctica de manipulación con no venenosas y luego "probar" con Bothrops....!!!

Pana estas equivocado! manipular serpientes venenozas no es ningún juego a menos que necesario, ya sea para efectuar la extracción de veneno para elaborar suero antiofidico o para ralizar algun tratamiento medico al animal, tal vez habrá personas que me diran, cobarde, miedoso, etc . pero priemeramente y con todo respeto; me parece que tu eres un imitador de Austen Stevens "The Snakemaster" y claro ese tipo tiene la experiencia con toda clase de ofidios, pero esos programas son preparados y en caso de un accidente tienen todo el equipo para auxiliar a esa señor que "juega" con las serpientes como si fuera un cachorro...

Ahora te pregunto: ¿Que ciencia tiene mantener una serpiente venenosa, tomando en cuenta todos los riesgos y responsabilidades que se corren con un animal de estos, y por estar "probando" la manipulacion, seas mordido??

La verdad amigo me disculpo, si te hago sentir incómodo con mi comentario pero creo que estas errado al dar ese consejo, ya que mantener serpientes venenosas o no, NO ES UN JUEGO, es una responsabilidad.

En cuanto a la niña de la fotografía, creo que quienes estaban en ese momento tomaron las precauciones y medidas de seguridad correspondientes para hacer esa actividad, no creo que sean unos locos fanáticos.

Ya para finalizar y no caer en prejuicios, aquellos que desen manipular una serpiente o no, deben pensarlo muy bien y tomar esa desición por si mismos y no por que es "pinga" (bueno) o por que en la television se ve "facil" deben hacerlo bajo todas las medidas de seguridad y estar con personas expertas, y dejar ese trabajo para los experimentados en el área.

Saludos!!! ;)

C

charpak

Guest
Yo personalmente tambien soy de Venezuela y conosco los bothrops de aqui, mantengo algunos y sé mas o menos (porque nunca se sabe todo) de lo que son capaces, un bothrops es la ultima serpiente que recomendaria para empezar a manipular serpientes venenosas, son serpientes para personas ya con experiencia, aunque para opiniones y gustos hay de todo.
Con respecto a lo de tener o no serpientes venenosas en casa y manipularlas, eso ya creo que dependerá de la persona, habrá algunos que lo haran para sentirse mas "hombre" que los que no lo hacen y otros como yo que lo hacen solo cuando es necesario, por ejemplo, cuando hay que forzarlas porque no comen, cuando posiblemente estan enfermas y hay que manipularlas, o siempre que sea necesario, proque es parte de la vida que uno escogió o que le gusta, y si te gustan las venenosas lo tendrás que hacer algun dia, a menos que nunca tengas ningun inconveneinte y no te sea necesario hacerlo, pero creo que alguna vez algo tendras que hacer y bueno...
Saludos y a dejar el problema, hablemos de las serpientes y no de sto que siempre terminamos cayendo en lo mismo.

Saludos.

JP.

biomaquinas

New Member
Puntos de reacción
0
Amigos mios, yo soy el que entrena a esa muchacha.....tengo 20 años en esto y quiero decirles que NO ES UNA IRRESPONSABILIDAD enseñar a alguien que de paso creo totalmente capacitada en actitud y aptitud.....tambien quiero decirles que al igual que ella, todos los que trabajamos de una u otra forma con serpientes venenosas comenzamos de esa forma.....asi que no creo que alguno tenga la moral para hablar de esto o aquello.
Yo pienso que hay que darle la oportunidad a la gente nueva que viene detras de nosotros de dejarle un legado, y, si nadie se atreviera a entrenar a esas personas que nos siguen que quedaria para la comunidad herpetologica....caemos en aquello de que no debemos enseñar a alguien simplemente porque son animales peligrosos:confused: por favor panas, si asi fuera, entonces no habrian bomberos, policias, pilotos de combate y esa gama de profesionales que trabajan en cosas peligrosas....dejemosno de hipocrecias inutiles y asumamos que no vamos a existir siempre y que se necesita gente que continue con lo nuestro....que les pasa:confused: despues que se hacen expertos le tienen miedo a lo que practican:confused:....señores por favor!!!... dejen el egoismo intelectual...:(

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Creo que te equivocas biomaquinas , lee todos los posts porque lo que se le ha hechado en cara a Jorgecss es su comentario sobre como empezar a manipular venenosas , por supuesto lo ideal es el enseñar a nuevas generaciones , pero este aprendizaje deben hacerlo con todos los medios necesarios para diminuir los riesgos en caso de accidente , por lo que se deduce de la fotografia la chica que manipula lo hace en un centro herpetologico ( no se si zoo o similar ) y por las instalaciones tambien se deduce que poseen todos los recursos en caso de accidente , en esas condiciones SI es correcto el aprendizaje con estos animales , la discusion no va contra esa chica ni contra el correcto aprendizaje sino contra la falta de informacion ( o en este caso la informacion incompleta ) .

En la secuencia de fotografias yo echo de menos una advertencia al final diciendo donde se realiza la manipulacion y que condiciones de protocolo de seguridad se han seguido , advirtiendo del peligro que este tipo de manipulaciones lleva consigo y la recomendacion de no realizar estas operaciones solo cuando sea estrictamente necesario y sol cuando se cumplan todos los protocolos de seguridad.

tambien me gustaria ver fotos de la inmovilizacion del animal antes de cogerlo , de todas maneras buenas instalaciones , buenas fotos y buena herpetologa

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola "biomaquinas",

Voy a intentar ponerlo algo mas simples a ver si de una vez por todas nos aclaramos cuanto al tema de las venenosas.

Lo que bricoterrario queria decir (creo) y yo tambien era que nadie esta en cuentra de que se ensene las generaciones futuras a cuidar y cojer serpientes venenosas pero como tu dices la estas ensenando y lo estan haciendo dentro de la responsabilidad y con los medios necesarios para prevenir y/o cuidar cualquier problema que surja.

Nuestra llamda de atencio es en el sentido de que hay que tener cuidado con los comentarios ya que ni todas las personas que los leen tienen los conocimientos que tu tienes, pero que cualquiera puede hacerse con un especimen venenoso y creo que puedes imaginar las consequencias de que una persona inexperiente compre y intente sojer una venenosa. La idea al pedir un poco de cuidado al comentar sobre venenosas en el foro no es mas que pedir a los que saben que, aunque sin intencion, no le deen a entender a los que no saben que tener una venenosa es como tener un perro.

Yo creo que todo se puede hacer desde que con peso, cuenta y medida y no hay que darle aliento a personas que por su igmorancia del tema puedan cometer un error que puede ser fatal no solo para ellas si no para muchas mas personas...

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.