La joya de un pana (Biomaquinas) agarrando un crotalus q tal........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

biomaquinas

New Member
Puntos de reacción
0
Por supuesto que ninguna operacion con animales peligrosos debe ser realizada a mansalva o irresponsablemente.....y de hecho, de una veintena de personas, ELLA es la UNICA que desde un principio demostro capacidad, decision y responsabilidad.....y opino que sea un Crotalus o sea un Bothrops, el riesgo es inherentemente igual.....aqui señores, no hay serpientes venenosas mas faciles que otras, TODAS son potencialmente letales.....pero si alguien no hace ese trabajo, quien lo hara:confused:....yo me siento orgulloso de lo que ella logro, cosa que pocas mujeres hacen....
Y, en cuanto a medidas de seguridad, eso se lleva a cabo en un serpentario....lo demas es tacito....y en cuanto al momento de la captura, no hay fotografias por obvias razones.
Señores amigos, aqui lo unico que queda es que existe la voluntad de enseñar RESPONSABLEMENTE a los que van a quedar CON o POR nosotros....para que NUNCA falte quien cuide esta hermosa profesion, aficion, hobby o como le quieran llamar.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Bueno , pues asunto arreglado , ya estamos todos en la misma onda

Saludos desde españa

jorgeccs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nunca pense que una simple recomendacion fuera a hacer polemica, x no importa, muy deacuerdo en todo lo chepark . pero me doy cuenta que como siempre aca hay un poco de gente dispuesta a discutir cualquier cosa.
el que tiene serpientes venenosas tiene que aprender a agarrarlas no:confused:. yo solo opine por experencia mas dificil es agarrar un crotalus que un bothrops se menean son mas fastidiosos.
Saludos a todos los panas de venezuela que respondieron ..

no entiendo el miedo !!!...... el que tiene venenosas tambien sabe que algun momento se va a equivocar y lo va a morder alguna ...

C

charpak

Guest
Todos estamos de acuerdo en lo de que hay que enseñar a los nuevos amantes o interesados en las serpientes, y me parece genial que se haga de esa forma, con personas expertas que esten detras y dando indicaciones / tips a las personas inexpertas, me parece lo ideal, lo unico creo yo que debatiamos era lo del comentario de jorge que para mi fue mal interpretado, no debetiamos si era bueno enseñar o no a personas a tomar serpientes venenosas, ya que eso no tiene nada de malo, siempre y cuando se haga como dices tu biomaquinas, yo no se si por mala suerte o buena suerte no tuve quien me enseñara ni guiara cuando comencé, y pues claro que si me hubiera gustado que alguien me hubiera dado consejos y eso, y por eso es que apoyo lo que dices, de la enseñanza supervisada, me parece lo mejor tanto para las serpientes como para los que interactuamos con ellas a diario, creo que el problema ya ha quedado aclarado, y tambien creo que nadie ha querido faltar el respeto a nadie ni cuestionarlo, tambien creo que el comentario que haces sobre "despues que se hacen expertos le tienen miedo a lo que practican:confused:", yo creo que no se trata de miedo, ya que como dices tu, los que llevamos años en esto ya tenemos la experiencia para no tenerlo, creo que deberiamos hablar de responsabilidad, ya que cuando agarramos serpientes venenosas lo que deberia pasar por nuestras mentes es responsabilidad por lo que hacemos y respeto por el animal, el miedo como dices tu, es minimo, ya que uno sabe a lo que se enfrenta y a que atenerse.
Saludos.

JP.

T

TaipanAlejandro

Guest
5mentarios...

A mi hijo lo enseñare pero con Lachesis muta
.

alexeisze

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
1ro crotalus83 AQUI NADIE VA A COMPARAR A NADIE CON AUSTIN STEVEN.

2DO VEO QUE ERES UN FANFARRON AL TENER COMO NICK crotalus83 Y VER QUE LE TIENES DEMASIADO RESPETO INCLUO MIEDO DIRIA YO A TODO LO QUE LLEVE CERCA UN COLMILLO, AGUIJON O TENTACULO.

3RO, YO COMO HE DICHO TENGO YA CON ESTE AÑO 9 AÑOS DE EXPERIENCIA CON SERPIENTES DONDE AGARRO CON LA MANO DIRECTAMENTE EN LA CABEZA MAS DE 100 EJEMPLARES POR AÑOS NORMALMENTE EN POBRES CONDICIONES COMO EJEMPLO DOY (de noche, con luz artificial, y obviamente sin sueros), ese soy YO es mi problema si me arriesgo o no, simplemente no recomiendo imitarme a nadie, y jorgeccs me enseño el 90% de lo que se asi que haganse una idea.

crotalus83: tu dices "Ahora te pregunto: ¿Que ciencia tiene mantener una serpiente venenosa, tomando en cuenta todos los riesgos y responsabilidades que se corren con un animal de estos, y por estar "probando" la manipulacion, seas mordido??" BUENO TE DIGO ALGO, OBVIAMENTE NO TE GUSTAN LOS ANIMALES, O COMO DICEN EN MI PUEBLO ERES UN "ÑERO" ES DECIR AHORA TE PREGUNTO YO, QUIEN TE DA A TI INFULAS DE CRITICAR A NADIE Y COMPARAR CON NADIE QUE NI CONOCES, COMO PUEDES HABLAR TANTO DE DIFERENCIAS ENTRE CROTALUS Y BOTHROPS, SI NO DEBES SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LEDTODEIRA Y UN BOTHROPS, .

en fin mi intencion no es humillarte pero criticar a expertos en la materia colaboradores de animales venenosas para sacar suero anti-ofidico y ayudantes del mismo proceso no tiene mucha ciencia, a los demas entiendo que el comentario de jorgeccs tampoc fue muy claro al respecto y obviamente "NADIE DEBE RECOMENDAR A NADIE MANIPULAR NADA VENENOSO MENOS UN BOTHROPS" SOBRE TODO SI ESTE ES UN FORO PARA SIMPLES COLECCINISTAS FELICES, donde la mayoria lo que tienen son serpientes no venenosas.

y cada quien tiene su libertad de expresion cada quien tiene derecho a agarrar cobras con los orificios de la nariz si le da gana.

yo en mi opinion y en mi caso agarro a mis serpientes cuando quiero como quiera tenga suero o no y se muy bien el riesgo que corro, y es mi rpoblema y nadie me debe criticar pòr ellos, me podrian recomendar no hacerlo en tal caso.

Atte

Alexei Szeplaki.

un saludo a taipan y a charpak, a ver cuando me voy a tu casa a forzar los bichines JP

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola Alexei Szeplaki,

Aqui en España tenemos un dicho que dice: "CONTRA HECHOS NO HAY ARGUMENTOS"

Abajo en las fotos podras ver la mano y una foto del mas grande criador de serpientes venenosas de norte america y talvez del mundo. a el tambien le gusta cojer las serpientes con las manos, y no son crotalos ni bothrops,  son manbas negras, verdes y algunas de las consideradas las mas mortales pero en su web avisa claramente NO HAGAIS ESTO y aun que sea la persona mas experiente y con mas conocimientos que he visto hasta hoy a el tambien le muerden. O sea que hasta los mejores un dia...

Pero bueno lo que intentamos pedir cuando decimos a alguien que sea responsable al hablar de venenosas es precisamente para evitar situaciones como la de nuestro companero Johadarr que se comprou crotalus adamanteus como su primera serpiente a lo mejor esto a ti te suena normal a nossotros, y creo que hablo en nombre de muchos criadores felices de este foro, a eso le llamamos irresponsabilidad (por ser educado).

A quien se le ocurre empezar a criar serpientes y cojer una venenosa para primera, eso es lo que queremos que entiendan que eso NO SE PUEDE HACER, hay que tener mucha experiencia con no venenosas antes siquiera de pensar em comprar una, USAD LA CABEZA POR FAVOR...

Saludos

Adjuntos

• Swollen hand after Malaysian Hagen's Viper bit to the left index finger tip..jpg
    Swollen hand after Malaysian Hagen's Viper bit to the left index finger tip..jpg
    11,7 KB · Visitas: 216
T

TaipanAlejandro

Guest
biomaquinas dijo:
Por supuesto que ninguna operacion con animales peligrosos debe ser realizada a mansalva o irresponsablemente.....y de hecho, de una veintena de personas, ELLA es la UNICA que desde un principio demostro capacidad, decision y responsabilidad.....y opino que sea un Crotalus o sea un Bothrops, el riesgo es inherentemente igual.....aqui señores, no hay serpientes venenosas mas faciles que otras, TODAS son potencialmente letales.....pero si alguien no hace ese trabajo, quien lo hara:confused:....yo me siento orgulloso de lo que ella logro, cosa que pocas mujeres hacen....
Y, en cuanto a medidas de seguridad, eso se lleva a cabo en un serpentario....lo demas es tacito....y en cuanto al momento de la captura, no hay fotografias por obvias razones.
Señores amigos, aqui lo unico que queda es que existe la voluntad de enseñar RESPONSABLEMENTE a los que van a quedar CON o POR nosotros....para que NUNCA falte quien cuide esta hermosa profesion, aficion, hobby o como le quieran llamar.

Bravo.... Ehhhhh Aplaussss Aplaussss.... asi se habla.. que esta pasión por ellas quede bien aprendida para las generaciones futuras.....

Si da la talla, pues que aprenda, así paso conmigo y hoy en día me siento orgullozo de eso, al principio exitio miedo, ya hoy en día miedo no hay... solo se ha mantenido y ya por 12 años que trabajo con ellas es el RESPETO hacia nuestras queridas... :rolleyes:

Saludos...

jorgeccs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
brcg donde sacas esas fotos tengo tiempo buscando una pagina de mordidas y no la encuentro ....
por cierto he visto unas 3 mordidas en mi vida , nada grabes 2 de bothops y 1 crotalus a amigos .
y una en vivo menos grabe aun nisiquiera nesecito suero.

se lo que te puede hacer una mordida,, todo el que tiene serpientes venenosas sabe que puede ser mordido, el problema es la precaucion que tengas. no por que a otras personas las muerdan serpientes venenosas las voy a dejar de tener... a mi nunca me han mordido a punto si estado y el susto fue grande jajaj ;).

pero cada quien hace lo que quiera con su vida Y YO PREFIERO 100 MORDIDAS DE SERPIENTES A QUE ME PASE ESTO QUE ME PASO Y QUE AUN NO ENTIENDO POR QUE ME PEGARON CASI ME MATAN SIN SENTIDO , A LAS SERPIENTES POR LO MENOS LAS ENTIENDO ..

ACA LA COSA NO ES QUIEN ES MAS VALIENTE O QUIEN NO ES VALIENTE. LA COSA ES QUE CADA QUIEN SE ARRIENGA A SU GUSTO ..

Adjuntos

• jorgeszeplaki11.jpg
    jorgeszeplaki11.jpg
    94,5 KB · Visitas: 213

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pues te puedo poner unas pocas mas esas son talvez las mas ligeras una pequena muestra de lo que puede llegar a pasar abajo podras ver algunos sitios donde encontraras informacion sobre mordidas cuidados etc, el mejor articulo que he vista hasta hoy es una pequena y resumida (25 paginas) explicacion de un cuidador de serpientes venenosas norte americano donde explica todo lo que ha tenido que hacer para obtener su licencia para tener en la casa serpientes venenosa, lo unico que siento y por eso no lo habia dicho antes es que todo esta en ingles y por eso no es acesible a todos los companeros.

Como ya he intentado decir antes y vuelvo a decir yo no critico a las persona que crian venenosas yo apenas digo que antes de acercarse siquiera en pensamento a una hay un largo camino que hacer y cojer una venenosa nos es para gente inexperiente es para quien sabe, no es una question de valiente pero responsable.

En este foro podeis encontrar informacion sobre "hots" como le dicen en America:

http://venomlist.com/forums/index.php?

Este es el foro del Senor ese que esta en la cama del hospital con la mordida, segun he percibido del foro este senor es el mas grande criador de america y talvez del mundo:

http://www.cobraman.net/4436.html

Como podeis ver al lado de las fotos hay comentarios a las mismas leed con atencion anted de intentarlo, a el le ha servido de escarmiento Y infelizmiente su amigo LES ya no esta porque en 1995 una Suphan Cobra que esta en una de las fotos lo mato.

jorgeccs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
GRACIAS POR LAS PAGINAS.. SI QUIERES INGO DE SERPIENTES DE VENEZUELA ME LA PIDES SOBRE TODO DE VENENOSAS.
TENGO VARIOS BOTHROPS Y OTROS ANIMALES INTERESANTES

T

TaipanAlejandro

Guest
brcg dijo:
abajo podras ver algunos sitios donde encontraras informacion sobre mordidas cuidados etc, el mejor articulo que he vista hasta hoy es una pequena y resumida (25 paginas) explicacion de un cuidador de serpientes venenosas norte americano donde explica todo lo que ha tenido que hacer para obtener su licencia para tener en la casa serpientes venenosa, lo unico que siento y por eso no lo habia dicho antes es que todo esta en ingles y por eso no es acesible a todos los companeros.

Gracias por los links pana...
Muy buenos...
Saludos...

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Gracias por la oferta pero hasta que no tenga las condiciones que creo necesarias no creo que vaya a tener nada venenoso a parte que tengo ninos a los cuales les encantan las serpientes y no quiero correr ese riesgo que me pase a mi es malo pero a uno de mis ninos...

Pero bueno el futuro dira y es que las que me gustan son todavia mas peligrosas son las mambas y las cobras rey o sea que lo veo muy dificil ya que me tendria que poner a estudiar mucho y intentaria aprender de alguien que estuviera acostumbrado a cuidarlas a diario y eso es muy complicado por ahora me voy quedando con las mias no venennosas y quien sabe un dia...

Gracias y saludos

alexeisze

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
LA GENTE QUE TIENE SERPIENTES VENENOSAS Y NO ESTAN SEGUROS DE LO QUE HACEN ES DECIR SON INSEGUROS DE SI MISMOS, NO DEBERIAN TENER SERPIENTES, YO NO DIGO QUE NO ESTOY EXPUESTO A UN ACCIDENTE CASI TODOS LOS DIAS, PERO POR ALGO NO HA PASADO, Y NO ES QUE TENGA SUERTE se supone que por estadisticas ya me debio habver pasado, y el criador ese gringo que tuvo el accidente, MODESTIA APARTE, NO CREO QUE SEPA MAS QUE YO, MAS QUE TAIPAN, MAS QUE JORGECCS O MAS QUE CHARPAK, LO DIGO PORQUE UNA COSA ES CRIAR SERPIENTES EN CASA Y OTRA IR A AMAZONAS Y AGARRAR 15 BOTHROPS DE MAS DE 1 METROS EN UNA NOCHE TODAS POR LA CABEZA, TODAS SIN LUZ, Y TODAS CON FANGO HASTA LAS RODILLAS, ESO ESE CRIADOR NO LO HA HECHO, CRIAR SERPIENTES VENENOSAS SE ME HACE MAS FACIL QUE CRIAR PERROS, VUELVO A DECIR MODESTIA APARTE.

un saudo

atte.

Alexei Szeplaki

jorgeccs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
eso si es un problema tener niños y serpientes venenosas, alli te apoyo en todo...

T

TaipanAlejandro

Guest
jorgeccs dijo:
eso si es un problema tener niños y serpientes venenosas, alli te apoyo en todo...

Y no solo apoyes al pana, apoyate a ti mismo que eres un niño todavía.....jajajajajajajaja ya te llamo rata....jajajajajajaja

jorgeccs

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
AJAJAJAAJAJ 24 AÑOS , OJALA FUERA UN NIÑO JAJAJAJAJA

C

charpak

Guest
Bueno dense un hijo !!!, jejejeje...

Yo de pana no se como voy a hecer, porque de mis serpientes no salgo ni loco, quizas por eso no he tenido hijos (me oye mi esposa y a dormir con las serpientes), aunque no se, quien sabe, derrepente el amor paternal me pega, jejejeje.
Saludos a los panas.

JP.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
!HOMBRE ALEXEIZE !! NO TE CONOZCO PERSONALMENTE , PERO DECIR QUE SABES MAS QUE RAY HUNTER .... QUIZAS UN POCO PRETENCIOSO ¿ NO ?
ESTAS COMPARANDOTE CON UNO DE LOS GRANDES GURUS DE LAS SERPIENTES VENENOSAS QUE HA MANTENIDO , MANIPULADO Y REPRODUCIDO UN NUMERO DE ESPECIES DESCOMUNAL.

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola otra vez,

Alexei, te podria decir millones de cosas pero ya he visto por donde vas y no te voy a seguir el rollo

"IR A AMAZONAS Y AGARRAR 15 BOTHROPS DE MAS DE 1 METROS EN UNA NOCHE TODAS POR LA CABEZA, TODAS SIN LUZ, Y TODAS CON FANGO HASTA LAS RODILLAS, ESO ESE CRIADOR NO LO HA HECHO, CRIAR SERPIENTES VENENOSAS SE ME HACE MAS FACIL QUE CRIAR PERROS, VUELVO A DECIR MODESTIA APARTE."

Al otro dia vi un JILLIP********** hacer lo mismo que tu dices que haces pero en Australia y lo primero que ha dicho mi niño de 5 AÑOS ha sido ese tio que hace es jillip*** o que.

Bueno para terminar el asunto, si acaso no sabes aprende un poco de ingles visita unas pocas de paginas de internet y despues podemos hablar del gringo como tu dices, solo que despues le llamaras DON RAY HUNTER ya que esse "gringo" sabe mas que lo que tu pudieras aprender el el amazonas cojiendo BOTHROPS durante 50 vidas, hombre hay que saber un poco antes de hablar, te has referido a la persona en el mundo que, talvez, mas entienda de serpientes venenosas, acaso te has molestado en mirar la web, el no esta cojiendo BOTHROPS, son MAMBAS NEGRAS, acaso sabes de que hablo? el "gringo" tiene un MAMBA NEGRA en la mano no es una BOTHROPS es la muerte segura y no la esta cojiendo de la cabeza la tiene suelta, pero al menos tiene el cuidado de decir NO LO HAGAIS, creo que te has pasado un poco y que te deverias culturizar un poquito antes de darte la de listo con la caceria nocturna, no te ha quedado muy bien...no se quien eres pero tu nombre nunca lo he visto en ningun livro ni en ninguna revista de especialidad el nombre RAY HUNTER si y si quieres aprender algo puedes darte un viajecito a USA y te sacas con el "gringo" uno de sus cursos de 1000 horas para obtener una licencia para cuidar venenosas.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.