Lagartijas de las Pitiusas en Euskadi

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Y luego dicen que los vascos son chulos, hay vamos los Ibicencos, invadiendo territorios en el siglo XXI. Somos la leche y yo que pensaba que solo exportabamos musica :D :D :D

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
joder... pues igual voy en un paseo y contribuyo a eliminar la plaga y me monto un terrario de lagartijas, que molan un monton!
seria legal capturalas si son introducidas??

U

unai2

Guest
Supongo que si son especie protegida en su zona "natural" y están bajo leyes nacionales,la protección sería la misma.Sería cuestión de mirar ese tema.

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
a unos poco kilometros de mi casa esta gazteluatxe y esta petado de esas lagartijas desde hace años .son preciosas . solo las e visto alli.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
joder, pues es tan sencillo con ir cuando refresque y buscar donde hibernan y cogerlas a puñados!!
haber si saco tiempo y voy! no creo que me digan nada... es como cuando iba a coger trachemys al rio...

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
khayman dijo:
seria legal capturalas si son introducidas??

Sería ilegal ya que la ley española las protege por ser un endemismo. No son comparables a las Trachemys por el sencillo motivo de que a pesar de no ser oriundas de Euskadi sí hay leyes españolas que las protegen.

khayman

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
joder, pues yo no lo veo mal... es mejor eso que matarlas o dejarlas alli, ya que no es natural que este alli.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Hablamos de una especie que está adaptada el medio en el que se encuentra, que no supone ninguna amenaza demostrada para el ecosistema en el que está y cuya captura está prohibida por ley.
Puedes verlo como gustes, pero la ley española prohibe tajantemente la captura de reptiles y anfibios en todo el terrotorio nacional. Y a esto se le suma el agravante de captura de un endemismo presente en el territorio nacional.

Bort

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Y para eso está la sociedad de Aranzadi que hace unas lavores muy buenas con reptiles y anfibios.
Pasara un tiempo hasta que sepan si es una gran competencia para las podarcis de Urgul, a si que dejemos trabajar a los profesionales.El problema seguramente seria si de algun modo llegasen a la isla de Santa Klara por que hay si podrian causar estragos a la población de Podarcis hispanica sebastiani.
Muchas gracias por la noticia jurliki, me pasare algun día a ver si consigo sacarles alguna foto.
Un saludo.

Gaua

Well-Known Member
Puntos de reacción
62
Qué caña las invasoras ... :D

Lo malo es que el islote ese está unido a tierra, como les dé a alguna de las 2000 por ir a buscar nuevos territorios ...

Un saludo!