Gracias por este post. Hay mogollon de informacion por ahi que no hace mas que confundir. Yo cuando me puse a informarme mas a fondo de la situacion taxonomica de L.getula acabe loco....cada uno decia una cosa, y nada tenia ningun sentido.
La de informacion inservible que me habre tragao....
A mi personalmente, tanto L.g.getula como L.g.floridana me parecen serpientes espectacularmente bonitas. Sobre todo las L.g.getula..xDD Arf, sueño con ellas...
Por si hay gente con estas subespecies por ahi que todavia no se aclare, parece que hay cierto consenso en que, como dice Indigo, floridana va a cambiar. Si yo me he enterado bien, lo que antes se consideraba brooksi, va a pasar a ser floridana, y lo que antes se consideraba floridana, pasa a formar parte de "peninsula intergrade". Vamos, que si el bicho era brooksi, era "puro" y que si era floridana, en realidad es un intergrado, pero con mas sangre brooksi (obviamente dependiendo de porcentajes hay mucha variacion).
Con las goini si que no se aclara ni el perro. Hay quien defiende que existio una subespecie local y que hoy en dia lo que tenemos son lo que queda de intergrados entre aquella subespecie y L.g.getula. Tambien se dice que no es mas que otra localidad de floridana...
No se yo si se llegara a alguna conclusion, porque por lo visto encontrar un animal con aspecto goini en la naturaleza esta chunguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y los que existen en cautividad la inmensa mayoria no sirven porque han sido seleccionados adrede para promover una apariencia goini, pero no significa que sean geneticamente puros o validos. Una pena...