Lampropeltis getula floridana:La serpiente rey de Florida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampropeltis getula brooksi Sulfur Lavender Albino

No tengo muy claro este morfotipo. Es un albino lavender mezclado con una brooksi Sulfur. Las sulfur son brookis que se caracterizan por sus tonos amarillentos.
El sulfur lavender snow se obtiene cuando se combina con la mutacion Anery. Estas snow se caracterizan por tonos azulados, purpuras y amarillos
 

Adjuntos

  • sulfur lavender albino.jpg
    sulfur lavender albino.jpg
    98,8 KB · Visitas: 486
  • Sulfur lavender snow.jpg
    Sulfur lavender snow.jpg
    70,9 KB · Visitas: 515
  • Sulpher Lavender brooksi.jpg
    Sulpher Lavender brooksi.jpg
    34,7 KB · Visitas: 513
  • sulfur lavender albino baby.jpg
    sulfur lavender albino baby.jpg
    48,8 KB · Visitas: 441

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampropeltis getula brooski Phantom
Vienen de la combinación de Peanut butter y Anery
 

Adjuntos

  • Phantom brooski baby.JPG
    Phantom brooski baby.JPG
    54,5 KB · Visitas: 425
  • Phantom brooski adult.JPG
    Phantom brooski adult.JPG
    59,6 KB · Visitas: 449
  • Phantom brooksi baby.jpg
    Phantom brooksi baby.jpg
    107,8 KB · Visitas: 413

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampropeltis getula brooksi Jelly

Mutación originada del cruce de una Peanut butter y una amelanistica T-. Esta nueva fase sale en la primera generación en vez de la segunda por lo que estas dos mutaciones son entre si co-dominantes, mientras que la Peanut butter si se junta con otras mutaciones actua como recesiva. son por tanto distintos alelos de un mismo locus (como ultra y amelanismo en guttatus o como striped y motley).
Por tanto del cruce de Peanut butter x Albino T- salen todas las crias Jelly.
 

Adjuntos

  • Jelly brooksi.jpg
    Jelly brooksi.jpg
    76,5 KB · Visitas: 438
  • jelly brooksi adult female.jpg
    jelly brooksi adult female.jpg
    92,3 KB · Visitas: 459
  • jelly brooksi adult male.jpg
    351,6 KB · Visitas: 391
  • jelly brooksibaby.jpg
    jelly brooksibaby.jpg
    93 KB · Visitas: 398

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampropeltis getula brooksi Pewter
Combinacion de Jelly y Axantico. Los ojos son negros
 

Adjuntos

  • Pewter brooksi baby.JPG
    Pewter brooksi baby.JPG
    80,7 KB · Visitas: 463
  • Pewter brooksi adult.JPG
    Pewter brooksi adult.JPG
    64,3 KB · Visitas: 449
  • pewter brooksi.jpg
    pewter brooksi.jpg
    61,6 KB · Visitas: 435

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lampropeltis getula floridana Mosaico

Mutacion recesiva que afecta al patron de las floridanas
 

Adjuntos

  • Mosaic Florida kings baby.JPG
    Mosaic Florida kings baby.JPG
    91,3 KB · Visitas: 449
  • Mosaic Florida kings adult.JPG
    Mosaic Florida kings adult.JPG
    102,7 KB · Visitas: 484

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
L.getula brooksi White Cheek (mejillas blancas)
Aunque en un principio sitúe esta mutación como sinónimo de las white bone ahora las he separado pues me he dado cuenta de que son mutaciones o fases distintas. Estos ejemplares se caracterizan por tener las mejillas y labios inferiores de color blanco con ausencia de patrón y es lo que le da el nombre a esta fase. También puede haber perdida parcial del diseño lateral y carecen de diseño ventral, el ajedrez se limita a los bordes del vientre por lo que la tripa es blanca o amarilla. La coloración también se ve algo afectada y son mas grisaceas que las brooksi normales. Es como si fuesen unas white sided primitivas o pobres. Como si fuese el estadio intermedio antes de alcanzar el patrón clásico de white sided.
La 4ª foto es una comparacion del color de fondo entre una brooksi nominal y una brooksi white-cheek
 

Adjuntos

  • White Cheek Brooksi.jpg
    White Cheek Brooksi.jpg
    35,5 KB · Visitas: 463
  • WhiteCheekBrooks.jpg
    WhiteCheekBrooks.jpg
    85,3 KB · Visitas: 388
  • white cheek.jpg
    white cheek.jpg
    76 KB · Visitas: 427
  • brooksi nominal vs white cheek 1.jpg
    brooksi nominal vs white cheek 1.jpg
    238,1 KB · Visitas: 402

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Precioso post Indigo,

había fases que no sabía ni de su existencia!
Preciosas todas aún así.
Saludos!
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Óle, óle y óle el pedazo de post que se ha currado Mr. Índigo, sí señor, merece una chincheta!

Gracias por el tiempo que le habrás dedicado, y además lo has puesto perfectamente ilustrado, yo a partir de la segunda o tercera fase ya me había perdido, y ahora, gracias a tí, por lo menos sé que existen y me ha parecido muy interesante ésta especie.


Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La verdad es que me parece interesante ir haciendo de vez en cuando posts de este tipo para que todos vayamos conociendo fases y novedades de otros colubridos pues al final solo hablamos de guttaus y regius y la verdad es que se van consiguiendo cosas en muchos otros ofidios. Es bueno a la hora de consultar o a la hora de buscar un bicho en particular para comprar. Intentare ir rellenando con las novedades que me me vaya enterando y sobre todo intentar añadir algo de genetica pues muchas veces sabemos un nombre de fase pero no sabemos a que mutacion serefiere ni como se propaga o se obtiene
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Gracias por este post. Hay mogollon de informacion por ahi que no hace mas que confundir. Yo cuando me puse a informarme mas a fondo de la situacion taxonomica de L.getula acabe loco....cada uno decia una cosa, y nada tenia ningun sentido.
La de informacion inservible que me habre tragao....
A mi personalmente, tanto L.g.getula como L.g.floridana me parecen serpientes espectacularmente bonitas. Sobre todo las L.g.getula..xDD Arf, sueño con ellas...

Por si hay gente con estas subespecies por ahi que todavia no se aclare, parece que hay cierto consenso en que, como dice Indigo, floridana va a cambiar. Si yo me he enterado bien, lo que antes se consideraba brooksi, va a pasar a ser floridana, y lo que antes se consideraba floridana, pasa a formar parte de "peninsula intergrade". Vamos, que si el bicho era brooksi, era "puro" y que si era floridana, en realidad es un intergrado, pero con mas sangre brooksi (obviamente dependiendo de porcentajes hay mucha variacion).

Con las goini si que no se aclara ni el perro. Hay quien defiende que existio una subespecie local y que hoy en dia lo que tenemos son lo que queda de intergrados entre aquella subespecie y L.g.getula. Tambien se dice que no es mas que otra localidad de floridana...
No se yo si se llegara a alguna conclusion, porque por lo visto encontrar un animal con aspecto goini en la naturaleza esta chunguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y los que existen en cautividad la inmensa mayoria no sirven porque han sido seleccionados adrede para promover una apariencia goini, pero no significa que sean geneticamente puros o validos. Una pena...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lavender albino, axantica y pearl snow
 

Adjuntos

  • lavender albino,axanthic,pearly snow brooksi.jpg
    lavender albino,axanthic,pearly snow brooksi.jpg
    194,9 KB · Visitas: 502

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
He añadido nuevas fotos a las fases y he separado la fase white cheek de la white bone ya que he averiguado que son cosas distintas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
He separado y diferenciado a la L.getula goini de la L.getula meansi tas hacer ciertas indagaciones. Muchas veces se las confunde y a un tipo de le llama como el otro, pero hay ciertas diferencias diferencias. Actualmente L.etula meansi esta aceptada como subespecie pero L.getula "goini" se considera unintergrado de L.getula x L.getula floridana. Tambien he añadido o complementado la descripción de alguna de las fases
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dado que no puedo editar post antiguos y modificar y/o complementar la informacion continuo aunque se repitan fases y mutaciones, pues no tengo otra forma de añadir la información.
Hago una revision de las fases de Lampropeltis getula brooksi asumiendo que es la que da el nombre a la especie:

Brooksi albina:
La brooksi albina real es llamada Albino T-. Es una mutación recesiva. Crecen de Tiroxinasa que es la encima que controla la produccion melanina y de ahi lo de T-. Carecen por tanto de pigmentacion negra y solo tienen pigmentos rojos, naranjas y amarillos. Nacen de color blanco con aspecto de una snow y segun van creciendo van desarrollando la pigmentacion roja y amarillenta. Los ojos son de color rojo rosaceo
Baby:
MGalleryItem.php
Adulta:
MGalleryItem.php
MGalleryItem.php
MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Brooksi albino T+ o Lavender:
Mutacion recesiva
Es al albino que mas se ve en el mercado pero no es realmente un animal albino puesto que tiene algo de melanina, aunque muy poca. Se podria decir que es un hipomelsnimo exagerado. Tienen Tiroxinasa por lo que son capaces de sintetizar melanina pero de manera limitada. De pequeñas tienen una coloracion lavanda que les da el nombre y segun crece van adquiriendo algo de pigmento oscuro en distintos grados, pero siempre en poca cantidad. Acaba de un color amarillento, anaranjado con ojos de color rojo rubi (mas oscuro que el rojo de un albino T-) y por esa escasez de amelanina los colores son muy vivos.
Baby:
MGalleryItem.php
Adulta
:
MGalleryItem.php
MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Brooksi Aneritristica:
Mutacion recesiva. Ausencia de pigmentos rojos y anaranjados, pero pueden tener pigmentos amarillos. Las High White son Brooksis completamente blanco limpio y negras sin ninguna tonalidad amarillemnta. Se producen cuando a una Flame se la cruza con anery de manera que da esta coloracion tan palida

Aneritristica normal:
MGalleryItem.php
Aneritristica high white
MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Brooksi Axantica:

Mutacion recesiva. Eliminacion de los pigmentos amarillos y retencion de la produccion de los rojos. La coloracion final es coloración azulado-púrpura. Hy una variacion seleccionada llamada linea New England que son muy claritas
Axantica normal:

MGalleryItem.php

Axantica New England:

MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Brooksi Extreme Flame

Mutacion recesiva, es una serpiente hipereritristica con exceso de produccion de eritrina, y por tanto la coloracion roja y naranja. Nacen de color negro y naranja muy vivo y segun crecen va disminuyendo la intensidad.

Baby:

MGalleryItem.php

Adulto:

MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Brooksi Hiperxantica:

Mutacion recesiva. Exceso de produccion de pigmentacion amarilla. Tambien se las llama High Yellow

MGalleryItem.php

Comparacion de una hiperxantica con otra que no lo es:
MGalleryItem.php
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
"Hipomelanistica" (Hyper Chrom):

Unas de as Brooksis mas variables en aspecto. Se las llamado erroneamente hipomelanisticas cuando realmente no lo son ya que siguen teniendo mucha melanina, lo que pasa es que tienen sobreproduccion de otros pigmentos que le dan una mayor vistosidad que se creia un efecto del hipomelanismo. se les llama mas correctamente Hyper-chrom. (hipercromadas)

MGalleryItem.php
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba