larvas cynop orientallis

iñigo86

Member
Puntos de reacción
0
mis larvas de cynop por fin eclosionaron la primera ara unos 5 dias consegui la artemia y algo de daphina de charca pero no les veo comer de echo se mantienen en la misma posicion varios dias si moverse.Algun consejo que me podais dar para sacarlos adelante seria de gran ayuda.gracias

Cynops_aquario

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Hola iñigo,que bien!
No se mueven porque aún está comiéndose el saco vitelino,en cuanto empiecen a moverse ya les puedes dar artemia y daphnia,aunque lo mejor es agua madura de charca o estanque,piscina sucia o similar,porque tiene todos los inventebrados necesarios para vivir,cuidado con los ostracodos que se las comerán.
Ya me cuentas avances por mp o por aquí

Saludos

iñigo86

Member
Puntos de reacción
0
ostracodos son larvas de libelula?el agua que tengo de charca solo se observan diminutisimos bixos q se mueven de arriva a abajo no hay nada mas grande que un grano de azucar

Cynops_aquario

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
No,los ostracodos son unos invertebrados muy chicos,como un pequeñísimo punto,pero los peligrosos son los amarillos que son más grandes y se ven,si te fijas,las larvas de libélula también son peligrosas jeje.

Saludos

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Si tienen un color paliducho,las branquias pequeñas y una mancha amarilla o blanca a lo largo de la barriga estan absorviendo el saco vitelino como te ha comentado el compañero.Una vez empiecen a comer,comeran cualquier bichito que les quepa en la boca.Si las bolas que ves se mueven a saltitos pueden ser copepodos o daphnias,si se mueven si n interrupciones pueden ser ostracodos.Los ostracodos son bivalvos.Si lo son,debes tener precaucion,pueden comerlos pero solo los que les quepan en la boca y echandoles los justos,no en exceso.Si ves que se pegan a las larvas retiralos,aunque comen algas y son carroñeros tambien los he visto cazar,y algunos son muy voraces.Suerte.Saludos. ;)