Mi hembra adulta de
Pseudemys concinna, la especie mas habitual ahora de venderse en las pajarerías...
Mas de 2 kilos y como 25 cm de caparazón mas o menos... BRUTAL. La gente no tiene ni idea de lo que le compran al niño... menos mal que tampoco tienen idea de como cuidarlas y la inmensa mayoría no pasa del 1er invierno.
Y agarraos... por que cuando el estanque esté hecho adoptaré de
Mr.Zoo, de León, una
T. emolly hembra adulta
MEGABRUTAL. Con los inviernos de León el animal enferma, y antes de mantenerla caliente en invierno :-X veremos si con suerte los inviernos sureños los soporta y podemos dejarla dormir, compensando con los Everglades que tendrá en mi casa los 6 meses de calor.
Mi jardín ya desapareciendo el césped
y solándose.
Esta es la idea que tengo y hasta donde me han dejado hacer... si por mi fuera medio jardín sería estanque y el otro medio para tener tortugas de tierra.
El rectángulo es seguro. Lo que no se si además añadiré un miniestanquito bajo para que las ranas que salten del elevado no se vean de pronto es un horroroso mundo plano, seco y yermo y sin refugio a la vista.
El estanque tendrá filtro, lámpara UV, cristal frontal y compartimentado para zona de tortugas, sin carpines ni plantas, y zona resto de estanque, con la demás vida.
Toda sugerencia será bien leída, por que en tema bomba, filtro, lámpara UV ando muy perdida.