Las blandas las dejaré en la enorme lista de "algún día...".
Fotitos de las novedades.
Ya ajardinando y poniendo la decoración.
Preparando el recinto de las tortugas, decidiendo que pongo y donde... en fin, todo lo habré de cambiar mil veces a lo largo de los meses y los años, jeje.
Y POR FIN con agua.
Recién recién recién puesta en las fotos. Anda que no le queda nada por madurar y asentarse todo. No me agrada que se vean las jardineras para las plantas, pero no era plan de meter aun mas piedras para ocultarlas, si sigo metiendo cosas no me cabe el agua vamos...
Y los 1ªs habitantes, que no necesitan de ciclados de agua. Las tortugas.
El Río Grande, solo en el estanque para las fotos con mis dos hembrotas. Después de regreso a su acuario hasta que le pueda hacer la jaula de malla plástica para tenerlo este verano al solito, pero lejos de mis dos gordas y mas controlado, por que aun es tan pequeño que cabe entre el enrejado del recinto de las tortus.
Y las ranas... pobres ranas.
Atrapamos como 18 o asi del viejo estanque (que ya no existe, ya pondré fotos). Y las puse en un fauna box pequeño con agua dentro de casa, al día siguiente cuando las voy a soltar en el nuevo estanque, ya por fin con agua, había como 5 o 6 muertas. Supongo que de estrés por ser demasiadas en tan poco espacio. Pero nada se tira y mi
T.s.s. dio buena cuenta de alguna de ellas.
Y las ranitas vivas, claro, sueltas en el estanque nuevo, que tras una 1ª noche ya libres, hoy solo he podido localizar a DOS.
Las otras supongo que saltaron fuera del estanque cayendo al enlosado y el arriate... no se como escapará ranalandia en este nuevo estanque. :-X A ver si con suerte cuando por fin las plantas cuajen ya no se dan a la fuga.
Y aun falta arreglar el pozo, que es como llamo al pequeño estanque circular, e instalar el circuito de agua, vamos... que aun me queda por entretenerme.
Y como otra mala noticia (además del tema rana), resulta que el estanque pierde agua, suponemos que por la unión del cristal.
Los charquitos aparecen y desaparecen, y son solo humedad o llegan a tener agua visible. En unas doce horas ha bajado el estanque unos 2 cm. Por ahora no haremos nada... si la cosa va a mas, habrá que liarla parda vaciando el estanque, quitando el cristal y...