Las tortugas de Mari Bichos.

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
De verdad??? Wow, pues si me haces un favor ya sabes que ando como loco por un macho de odoratus y mas si es un macho joven jajajaja ya nos contaras cuantos machos y hembras tienes, ansioso por saber esos datos jajaja:D un saludo y sigue informándonos :p
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Actualizando.

Ya no son 12 las odoratus baby que tengo, pues desde hace un tiempo el compañero Alexleo tiene en su poder a uno de los machitos. FOTOS!!!. ¿Ya come con normalidad?.

Y de las 11, creo que solo 3 son hembras... (que me las quedo para mi junto con 2 machos) y del grupo de machos, pondré por ahora a 2 mas en venta, que a ver si despues puedo y pongo anuncio donde corresponde. Ya empiezan a mostrar algún interés sexual los de mas edad (rondan el año) y mejor si he mandarlos, que sea antes del calor del verano.

Y en general TODOS estan PRECIOSOS a mas no poder.

11l1ude.jpg


Y aunque en las fotos parecen tanques, tienen el tamaño medio de una galleta María.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Buenas :D

Pues si, uno de los machos esta ya con mi familia de odoratus jaja, le he llamado zeus, y espero que sea el padre de las futuras crías :p

En cuanto que si come? Arrasa toda la comida que ve jajajaja ya sabes que paso una semanita mala en el tema de la comida pero ya por fin se ha soltado y no hay problema con ello jajaja.

Ahora mismo no puedo subir fotos, pero en cuanto tenga algo de tiempo la subiré para que le veas y veas su compañía jajaja :D

Agradecerte por haberme permitido adquirir este precioso macho :)

Saludos!!
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Pues aquí esta zeus, no le agrada que le molesten como ya sabe Maribichos jajaja :p pero para sacarle un par de fotos no ha habido mucho problema
IMG_20160308_154630.jpg
IMG_20160308_154647.jpg


Esta perfecto y come genial la verdad que le costo adaptarse pero ya no hay ningún problema jajaja

Saludos!! :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me alegro que te guste y ahí tengas tortugo para muuuuhcos años. Y con suerte el día de mañana te haga abuelo. :p

Otro machito llego hace pocos días a su nuevo hogar. A casa de otro friki tortuguero. Por ahora encantadísima de donde han ido mis dos nenes. Quedan 10 pequeñas y una mas si quiero vender de seguro. A partir de ahí con el resto ya veré.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Así luce Nilo este verano.

308wubm.jpg

Ya a día de hoy está del todo mudado y absolutamente
loveshower.gif


Paellera y Sartén (Pseudemys y Trachemys) mis dos hembras XXL ya no están con migo desde comienzos del verano, y disfrutan ahora del estanque del compañero Mr.Zoo. Y recientemente Sartén ha sido madre por unos huevos que puso a los pocos dias de llegar a León, fertiles por una copula con Nilo el año pasado. :eek::eek: Mas atrás en este hilo hay fotos de la cópula y los huevos que ya puso el mismo año pasado pero se me estropearon.

Las odoratus bien, excepto por que están ya XXL y los machos les tienen dañados los cuellos a las hembras... y tocara separarlos. Que anda que anda... el padre criando con 3 hembras y jamas las daño en nada y estos jovenzuelos ya haciendo heridas y siquiera criando en serio.

Y las "corta dedos" siguen tb perfectas, sobre todo la Chely que es una auténtica aspiradora.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)
Mi querido Nilo a día de hoy.

28bac18e9b482d3c2f110eb41a14e881o.jpg

Sensiblemente mas oscuro cada año... a ver cuanto aguanta la genética Río Grande al sol antes de terminar todo negro.

Recordais esta copula el año pasado?
e558f9f5a9a2d9a18c0fba15bebc2a94o.jpg

Nilo (Trachemys scripta elegans "Río Grande") x Sartén (Trachemys scripta scripta).

Pues ya el mismo año pasado ella puso huevos, pero todos se me estropearon. Resulta que tanto Sartén como la otra enorme hembra Paellera las he regalado a Mr.Zoo, en León, con estanque. Y a la semana de tenerla Sartén puso de nuevo, se pusieron a incubar los huevos y nacieron 3 preciosas intergrados, con unos colores super lindos, que recordaban mucho al padre cuando baby.
df3b889be7ffdb8f8026f4fa4a5bf599o.jpg

Ya están las 3 felizmente adoptadas. Adultas acabarán tan negras como la madre, y mas si se crian al sol (este 1er invierno lo pasarán en acuario calefactado). Pero bueno... mientras les dure los colorines pues alegra el ojo.

3334273f11b2f83274113bae9d0c90c5o.jpg

Paellera y Sartén en su nuevo hogar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Las últimas fotos de las corta dedos en mi casa. Ya están tambien con su dueño. Yo solo las crie por un tiempo de baby.





Ahora estoy en minimos tortugueros con solo 7 ejemplares en casa. o_O

Y las odoratus que están ABSOLUTAMENTE lindas.

 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Preciosas tus tortus, Maribichos. Tienes pensado vender alguna "Rio Grande"? Siempre me han enamorado esas tortugas...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Vender? pero si no tengo mas que mi macho mascota!. :eek: El que llamo Nilo en el post. Y ahora de forma puntual fue padre de 3 intergrados con T.s.s. que ya están adoptadas... vamos, que ni tengo ríos puras para vender ni por ahora será mas veces padre mi macho (ni de puras ni de intergrados).

Un amigo tiene una hembra de río... y quizás algún día se dieran las circunstancias... quizás... a saber.

Si te digo Earr que el río Turia en Valencia está bien cargadito de exóticas, incluyendo varias río grande de infarto de lindas a rabiar. Las alimentan (fijate en la foto) y no sería demasiado complicado echar el guante a alguna.



Yo hable con el chico que las alimenta y fotea para que me atrapara todas las rio posibles para un amigo interesado y no es posible mandarlas por MRW según me contó, pues le piden factura y no se que papeles...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que hay "eso" en el Turia???!!!! Me dejas de piedra... Y en qué sitio??
Que preciosidad de animal. ¿No os parece?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues son varias las rios, emollis, surtido de Graptemys y Pseudemys, floridas clásicas y ya tb empiezan a aparecer las chinas.



Y todas ahí hasta que a quien corresponda se le crucen los cables y todas a eutanasia. Y las rios es una pena por que esas si encontrarian hogar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Desde luego, creo que las rios son las tortugas más bonitas de todas. A ver si me doy un garbeo por Valencia...
Por cierto, ¿cuales son las chinas?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pseudemys nelsoni que me han dado hace poco, poco mas de 10 cm y como 15 años... ha pasado mas hambre y/o frío en su viuda que ni se...:(. Perfecta de caparazón y ojos y todo y con color de nelsoni revieja pero en tamaño bonsai.

 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Por ahora quedará en mi casa y ahora en invierno a sobar, ya para el calor del 2017 veré donde va a parar y a saber si algún día llega a tener tamaño para que sepamos sexo o si ya enanizó sin remedio. Que si queda así ni tan mal ehhh... linda, sana y tamaño mas que asequible. Compañía para mi macho de rio grande, que mientras no se ponga muy pesado intentando copular ni tan mal.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pues las 5 odos siguen perfectas, ya recuperadas del todo de las pupas que padecieron, y llegaron a matar a un macho. Las pinche antibiótico y con paciencia remontaron. No he visto actividad sexual así que sin prisas, el macho es muy mini. Ya supongo que será para la temporada que viene que quizás empiecen a poner.

Nilo sigue perfecto y sin cambios, y ya con el tamaño que tiene, poco cambiará a no ser para ir tornándose mas oscuro, como es propio de las Trachemys adultas que se crían al sol, y está por verse cuando prevalece su condición de río grande en cuando a no terminar como un conguito.

Y mandarina, la nelsoni, desgraciadamente la semana que viene se irá al estanque de un amigo, vivía con Nilo, los dos en la misma jaula de malla verde plástica en mi estanque, pero al final a Nilo le ha dado por atacarla y la he tenido que separar a una jaula propia, y no quiero mas jaulas en el estanque, que ya de por si siempre hay varias entre separar plantas o peces que necesito tener mas controlados.
 
Arriba