Leishmania - apunte de interés

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Leishmania es un género de protistas responsable de la enfermedad conocida como leishmaniasis,[1] o más correctamente según la SNOAPAD, leishmaniosis. El principal vector de infección son los mosquitos de los géneros Phlebotomus (en el viejo mundo) y Lutzomyia (en América). Sus víctimas son vertebrados: la leishmaniosis afecta a marsupiales, cánidos, roedores y primates. Se estima que unos 12 millones de personas padecen leishmaniosis hoy en día.

Los orígenes de la Leishmania no son claras.[2] &nbsp :(3] Una posible teoría propone un origen en África, con migración a las Américas desde el Viejo Mundo unos 15 millones de años a través del estrecho de Bering. Otra teoría propone un origen paleártico.[4] )ichas migraciones incluirían migraciones de los vectores o adaptaciones sucesivas. Una migración más reciente es la de L. infantum desde el Mediterráneo hasta países latinoamericanos, llamados desde entonces L. chagasi, desde la colonización europea del Nuevo Mundo, donde los parásitos recogieron su nuevo vector en sus respectivas ecologías.

La primera descripción de leishmaniosis fue hecha por El-Razy de Iraq, alrededor del año 1500 d. C. En 1898, Browosky descubrió el agente etiológico, pero su publicación hecha en ruso, pasó prácticamente inadvertida para los científicos occidentales.

Como las ratas no pueden llevar el collar que llevan los perros, yo sugiero poner donde esten el tipico enchufe antimosquitos, tambien venden unos parches y unos sprays de citronella, que repelen a los insectos, tal vez una medida para prevenir sea colocar estos parches en las bases de las jaulas, por el exterior, e incluso colocar alguno a los lados de la jaula en las paredes, donde esten cerca pero no lleguen las ratas a tocarlos.

Tambien se les puede poner el spray, creo que al ser un producto natural no les deberia afectar (dejadme que hable con mi veterinario y os digo algo seguro).

En el mercadona he visto que venden un repelente de insectos, que actua como una barrera, y se puede usar tanto en exterior como en interior... Eso podria ser otra medida preventiva... si se coloca en las ventanas y balcones.

Se tambien de pipetas para roedores naturales que son repelentes de parasitos, puede que tambien sirvan contra el mosquito.

Por ultimo se de unas pipetas para perros que protegen de la leishmania, es la que uso con los mios, puesto que mis perros son muy listos y se arrancan y comen el collar (Xcalibur). En cuanto sepa si pueden ser seguras para las ratas, os pondre el nombre.


YO HE PUESTO RATA YA QUE ES LO MIO; SE APLICA A CUALQUIER MAMIFERO PEQUEÑO
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
muy interesante Aine, gracias, pero tengo mis ratones en la misma habitación junto con insectos palo, insectos corteza cucarachas, un gecko, tenebrios...
si pusiera un repelente antimosquitos se me podrían morir los insectos no:confused:
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alguien puede actualizar esto con datos de la vacuna que ya se comercializa para ello??
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
la vacuna es de uso exclusivo para perros. Ni siquiera se ha probado con otras especies de canidos, por lo tanto no tiene mucho sentido aquí, salvo en agua internacionales.
Un saludo
PD: ni el scalibur ni las pipetas de perros que se utilizan frente a la leishmania son aptas para usar en otras especies. No digo que no se pueda sino que simplemente no se han probado, aunque en gatos por ejemplo son muy tóxicas.
 
Arriba