Listado ofidios que cumplen ley andaluza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Hola:
Creo que seria interesante qu escribiesemos una lista de aquellos ofdios que creemos que cumplen los parametros de menos de 2 kilos(intentando evitar: "si esta delgada", "si no es un ejemplar muy grande", "generalmente") y no venenosas. Se podria hacer tb un post para lagartos y otro para quelonidos
Desde mi punto de vista:
Pantherophis guttatus
Lampropeltis spp
Pituophis spp
Se que hay muchas mas pero no estoy seguro de sus pesos cuando son adultos, animaros. Corrigidme si me he equivocado. Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, puedes incluir las boas de la arena, las eryx, no se me ocurre ninguna mas.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no deberiamos restringir nosotros ninguna , esa ley es una absurdez , encima no voy a hacer el trabajo de los inspectores , asi que en mi lista de las serpientes que cumplen la ley estan

Se permiten todas las serpientes excepto : gigantophis ssp y Wonambi naracoortensis , estas dos no se deben mantener en cautividad y me parece muy correcto que se prohiba su tenencia.
 
M

Morgul

Guest
esta ley es la misma que para perros peligrosos , yo entiendo que no se prohibe nada (los medios de comunicacion no claro)
pero es la funcion de toda ley , no cambiar nada , poner las cosas un poco mas dificiles y acallar la opinion publica ( en este caso pùbica) :D
informense en cada ayuntamiento , no hagais listados de ningun tipo y compraros lo que os de la gana , tenerlo lo mas legalmente posible de acuerdo a lo que cada ayuntamiento propone y asociaros en las respectivas sociedades españolas...
no le deis mas vueltas.
saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo creo que si es una buena idea el listado, si te apetece empezar con una especie distinta a una guttata tened datos de antemano, por ejemplo estoy pensando en volver a intentarlo con los asiaticos y no me vendria mal saber si las radiatas, carinatas, taeniuras, ... pasan de los dos kilos.
Puede que sea una ley mas, pero con lo quisquillosos q pueden llegar a ser los vecinos, si por H o por B te denuncian que no te lleves una multita, por ahora mis vecinos no tienen ni idea de lo que tengo en casa, pero no me cuesta nada imaginarme a mis vecinos ancianos del bloque llamando a la policia xq el vcecino tiene "viboras" en casa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba