Luces para tortugas.

celtaspj

New Member
Registrado
24 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas, soy nuevo en el foro, y casi nuevo con tortugas, porque tengo una tortuga acuática desde hace un año pero sigo siendo un novato absoluto. La cosa es que el acuaterrario de 40cm se le queda muy corto, así que he decidido comprarle uno más grande de 75 o 100 cm.
Pero se me plantean dos dudas.
1) Hasta ahora he tenido una luz de rayos UVA UVB de esas tipo bombilla que le ha ido muy bien para calor, pero sobre todo para fijar el calcio que es lo que me preocupa, ya que no suele darle el sol. Pero en el nuevo acuario no la voy a poder enganchar por problemas de espacio en dónde está metido este es por ello que había pensado en una barra tipo LED como la que lleva el modelo de Acuaterrario tortum. Pero al buscar por internet lo único que veo son las típicas barra para iluminar los acuarios de peces. Creo que estás no son válidas. Me podéis recomendar algunos modelos o sitio donde comprarla o especificaciones que tenga que mirar a la hora de poder buscar una luz de este tipo.
2) Hasta ahora no le había puesto el cristal encima de la plataforma puesto que nunca se ha salido la tortuga y la luz le llegaba directa con la lámpara. En caso de ponerle ahora que es más grande la tapa de cristal eso sería un problema para la luz que necesita para fijar y calcio.
Gracias.
 
Arriba