Macroclemys temminckii - fotos

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,algunas fotoshoy que le he pillado despistada,de paso,chequeo.lleva un mes en exterior,pesa 415gr,la adquiri a primeros de año con 220gr.125mm de espaldar,ancho 105mm.
un saludo.
 

Adjuntos

  • bichos 076 (Small).jpg
    bichos 076 (Small).jpg
    70 KB · Visitas: 278
  • bichos 070 (Small).jpg
    bichos 070 (Small).jpg
    76,2 KB · Visitas: 250

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: macroclemys temmimcki

Que chula! jeje Una de mis tortugas preferidas sin duda. Mucha suerte con ella y consigue mas fotos! un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Re: macroclemys temmimcki

Puedes decirnos un poco en que condiciones la tienes? Lo de montarme un estanquito es algo que me hace ilusión...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: macroclemys temmimcki

Pues nada Androctonus, las condiciones ya las tienes,las medidas de la grande unos 10metroscuadrados,la pequeña unos 4,
Un saludo y buen rollo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: macroclemys temmimcki

Pon fotos de esos estanques que los veamos compi! Tienes una macro grande y otra pequeña o te referias al estanque de las Chelydras y al de la Macrochelys? Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: macroclemys temmimcki

Buen dia julio,tengo la macro pequeña y las dos chelidras en el estanque grande,el otro de momento vacio,joder pero en este apartado ya me hulearon una foto por eso pongo en el de terrarios,

Un saludo.
PD.que putada no haber podido ir a madrid,unas risas ya hubiesemos echado
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: macroclemys temmimcki

Pues si una pena. Ya podriamos haber hablado de nuestras bicharracas...jeje Un saludo!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: macroclemys temmimcki

Luego están los que fueron pero se les terminó la batería del móvil... :D
 

raroraro

Well-Known Member
Registrado
7 May 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: macroclemys temmimcki

Hola, verás que pasada cuando te crezca la Macroclemys, nada que ver con las Chelidra, yo he tenido una desde pequeña durante 6 años, que cogió un tamaño importante.
Suerte con las tortugas.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: macroclemys temmimcki

Si quiers que te diga la verdad Raroraro,las chelidras me dan un juego increible practicamente se dejan ver todos los dias,Joder!a la macro en todo el verano no le he visto ningun dia,hace una semana vacie la poza para hacerle un chequeo estaba de cine pero eso de no verla ni palparla cada dos por tres no creas que me mola mucho.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: macroclemys temmimcki

Buenas,Lillo84,las fotos de las chrcas estan en galeria fotografic de terrarios.Espero que te gusten!
Saludos.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: macroclemys temmimcki

Las charcas de malidra son del estilo que a mi me gustan, naturales!

Lo único que a mi me daría cosa tener a la macro con las chelydras, nunca pasa nada hasta que pasa.

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: macroclemys temmimcki

Hombre!Reptiled ya vives,en el comentario anterior tienes toda la razon del mundo, pero bueno este año por e tamaño que tienen me preocupaba mas que se comerian las chelidras a la macro, y ya la temporada le falta poco para acabar, las chelidras pesan alredeor de 2k cada una y esas se quedan en la charca la macro creo que cerrara la temporada con 700a800gr,ya me gustaria oir tu opinion que me dices de la macro al exterior o a darle "SOPITAS"en invierno?
Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: macroclemys temmimcki

Yo no soy partidario de dejar a las Macros fuera en invierno,,y menos con ese escaso tamaño. Yo me esperaria al año que viene almenos. Un saludo!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: macroclemys temmimcki

Hola, la mayoría de gente opina lo mismo que JulioRock, y los libros dicen que las macros realmente no llegan a hibernar en toda regla.

Yo desde siempre las he tenido fuera, desde casi babys hace años. Simplemente miré su áreas de distribución y viendo que el clima era muy similar al de mi zona ahi se quedaron. nunca han tenido problemas, ninguna se me ha muerto, ni neumonías ni nada. Yo creo que son las tortugas más duras que existen después de las chelydras.
Esa es mi experiencia con ellas, las sigo teniendo fuera en invierno, a no ser que me interese que peguen estirón alguna, igual este año alguna se va dentro.

Aún así dónde tu vives (creo que eres del norte) igual hace más frío, mis estanques nunca se hielan, y eso hay que tenerlo en cuenta. Si yo fuera tú la tendría dentro, así además seguirá creciendo. Total, por el trabajo que dan las macro... Te ahorrarás el sufrimiento y la verás cada día.

Con las chelydras 0 problemas

Saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: macroclemys temmimcki

Muy agradecido a los dos os voy ha hacer caso con la macro,con las chelidras no tenia intencion de traerlas a casa.Ejectivamente vivo en el norte en VIZCAYA y concretamente en el interior,pero tengo un microclima en la zona que estoy que es la leche a una altitud de 300m sobre el nivel del mar y a 25k en linea recta a la costa me entran una serie de corrientes de aire caliente que practicamente no veo helar la charca en todo el invierno.
Concretamente este invierno pasdo no se ha quedado la charca ningun dia helada,han caido 4 o 5 nevadas de entre 10 a 20cm es increible pero es asi.
Pero a lo dicho anteriormente no le he visto el pelo en tdo el verano y le tengo ganas.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Os pongo fotos de hoy de la reina de la casa.
Esta ha hibernado 5meses,esta toda "guarra" como una campeona!
Saludos.
 

Adjuntos

  • 010 [1600x1200].JPG
    010 [1600x1200].JPG
    437,4 KB · Visitas: 161
  • 006 [640x480].JPG
    006 [640x480].JPG
    82,6 KB · Visitas: 159
  • 009 [640x480].JPG
    009 [640x480].JPG
    146,7 KB · Visitas: 137

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Que edad tiene ese animal?

Lo veo magnifico, pero demasiado peque para hibernar no?, en el centro, vamos, al menos en mi zona con las heladas que han caido no se yo..
Mi intención es tener a las macros en exterior todo el año tambien, pero cuando sean grandotas
Saludos y enhorabuena!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me alegro que te guste,escaloni18,la edad exacta no te puedo decir porque la pille ya algo crecidita,pero yo le calculo entre 3a4 años,lo que si te digo la ultima pesada de octubre del 2009 era de 665gr y a dia de hoy pesa 620gr.hoy el agua rozaba los 22gr le he metido unos trozos de higado,aver como evoluciona este año.
Saludos.
 
Arriba