Malacochersus: los peligros de comprar por Internet

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenas tardes,
Hace unoss días reservé ( y pagué) una preciosa cría muy radiada de Malacochersus tornieri, procedente de uno de los mejores criadores de España, aunque el vendedor no era él... Me dio a elegir entre dos machos de un año y me quedé con el más radiado.
Esta mañana al recibir el paquete no os podéis imaginar el chasco que me he llevado. La tortuga que me ha mandado tiene un par de meses, no se parece ni en tamaño ni en color a la que reservé. He mirado las fotos y no siquiera es una de las más grandecitas que me ofrecía. Vamos, que en todos los años que llevo en esto es la primers vez que siento que me la han metido doblada..
La respuesta del vendedor ha sido que lo siente y que espera que se haga tan bonita como mi reservada...
Intentaré adjuntar fotos de ambos ejemplares para que veáis que es completamente imposible confundir uno con otro.
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20150312-WA0003.jpg
    IMG-20150312-WA0003.jpg
    315,9 KB · Visitas: 371
  • IMG-20150318-WA0001-1.jpg
    IMG-20150318-WA0001-1.jpg
    1 MB · Visitas: 331

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Hola.
Yo lo denunciaría, ya que lo que te ha mandado no es lo que habías pedido y a eso se le llama estafa. No se como se procede en estos casos, pero si el anuncio es a través de segunda mano, o milanuncios, también lo denunciaría a la página y por supuesto ponerle una "fantástica" reseña.
No he entendido muy bien el tema del criador y el vendedor. Si el que te la ha vendido se hace pasar por el criador beneficiándose de la reputación de este, eso es un delito. En fin, no se que mas decirte pero yo iría hasta el final.
Un saludo y suerte
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola Mariet,
Las tortugas proceden de un conocido criador de tortugas, pero este chico imagino que se dedica a revender sus ejemplares ( de esta y otras especies) El cites y documento de cesión está a nombre de este criador, con el cual me voy a poner en contacto para para comentarle el modo de proceder de este señor...
Yo tampoco sé como proceder ante este caso, tengo un mosqueo de tres pares de narices..
Mira que crio animales y jamás he confundido uno con otro, y menos si hay un año de diferencia por medio...
 

Juan Toliara

Active Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
31
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola Koralb,

Siento lo que te ha pasado.

Yo he oído de varios casos más y SIEMPRE se ha tratado de intermediarios. Un criador te puede ofrecer lo que tiene y se puede comprometer a reservarte o a cambiarte un ejemplar. Un intermediario no, porque a veces (muchas) no tienen nada de nada, sino el dinero de tu reserva para comprar...

Desconfía especialmente de las "reservas" anticipadas y de elevado importe. Me consta que en algunas ocasiones el precio de la "reserva" equivale al precio del animal en Alemania o en otro país europeo. De ese modo, mediante unas cuantas reservas, compran animales que no son los que te han enseñado en las fotos y te los venden a un precio muy superior al que por ejemplo figura en una web alemana.

Moraleja, en mi opinión lo mejor es adquirir directamente a criadores, si son nacionales mejor, para no tener problemas adicionales con la documentación CITES alemana, eslovena, etc. que no siempre es buena. Evitar intermediarios es un buen consejo.

Un saludo.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola de nuevo,
La cuestión es que hablando con este chico le dije que ya tenía una hembra, que era de x criador, y él me dijo que las suyas también provenían de él. Dicho esto entendí que las reproductoras se las había comprado en su día a la misma persona, pero que las crias eran suyas. Cuando me ha llegado la tortu con los papeles en la mano he entendido que él no cría, si no revende.
Pero vamos, que él me ha hablado de cuando las registra en el SOIVRE tras nacer en primera persona, así que hace ver que las cría él.
Ya he hablado con el criador real para hacerle saber lo qie hace esta persona con papeles que van a su nombre.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenos días,
En vista de que este chico pasa de hacerse responsable y de dar una solución a lo que yo veo como una estafa, si a alguien le interesa saber quien es que me pregunte por privado.
Lo encontraréis en milanuncios no sólo revendiendo malacos, si no kleinmanni, platynota, chilensis, carbonaria,hermanni, graeca, pixys, elegans, terrapenes, sulcatas, pardalis, etc
Por mi parte paso a denunciarlo a las autoridades competentes.
Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Siento lo que te ha pasado Koralb. Espero que puedas hacer algo con el tema y si no por lo menos aprender la lección.

Dan mucho asco la mayoría de revendedores y encima los de tortugas tela.....

Estaría encantado si me mandas un privado y me dices quien es.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
826
Puntos de reacción
207
Puntos
43
Yo tambien estaría interesado en saber quien es. Es posible que en el futuro siga adquiriendo algún ejemplar mas y no quiero este tipo de sorpresas.
Un saludo.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Siento lo ocurrido. A mí también me interesaría saber de quién se trata, para evitar algún problema futuro si quisiera hacerme con algún ejemplar de estas especies.
Gracias.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Buenas tardes,
Agradeceros a todos el apoyo. Os he contestado a todos los que me habéis pedido los datos. No obstante, me gustaría saber si es buena idea dar su nombre en público, ya que antes de comprarle a esta persona busqué sus datos por internet, y al no aparecerme nada ( ni bueno ni malo) pensé que no habría problema. Quizá el que aparezca este post al poner su nombre en el buscador evite que engañe a alguien más...
Saludos
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo voto por que lo hagas publico ya que claramente es una infraccion grave y diciendolo u o a uno por privado te volveras loca y todos los que no conozcan el tema no sabran nada del susodicho :)
 

XAVIGL

Member
Registrado
21 May 2009
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Por favor, dime a mi también por privado quién es ese tipo y de que zona. Porque ya he tenido alguna experiencia mala con algún supuesto criador/vendedor de esos. Alguno desapareció del mapa como uno que empezaba por I...

Un saludo.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo veo correcto que digas el mombre de la persona.

Creo que le haces un favor al publico y a la afición.
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,

Yo en una ocasión también contacté con esta persona en cuestión y me pareció cero serio. Cuando le pedía las fotos de las tortugas me enviaba selfies suyos y nunca llegue a ver ninguna, así que desistí...
Como bien decís se dedica a la reventa, ya que la manera de marcar las tortugas que utiliza este criador es inconfundible y yo ya había adquirido algún ejemplar directamente a él.
Por otro lado se aprovecha ya que el criador rara vez utiliza internet para vender sus ejemplares.

En fin.. una pena...

Un saludo
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola Bonesol,
Ojalá me hubiera mandado selfies!! Pero a mi enseguida me mandó fotos de los dos machos que supuestamente tenía disponibles, como verás en la foto, sin marcas. Yo también tengo del criador, sé perfectamente el precio, pero pagar más por ese ejemplar algo crecidito no me importaba. Después de hablar con el criador sé que tras mi ingreso fue a buscar un baby sexado para macho, que es el que me envió y ahora sé también que las fotos que muestra son de los ejemplares de su colección.
Tiene anuncios individuales de cada especie y otros donde no se corta un pelo en copiar y pegar la lista entera del criador.
Ya no sé si es que este chico ha visto la película "El Niño" y se ha venido arriba, y en vez de cruzar el estrecho se dedica al trapicheo de animales...
Por lo menos gracias al anuncio de advertencia que he puesto he evitado que otra persona sea engañada. Espero que a partir de ahora le cueste sudor y lágrimas vender un animal.
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
pero quien es?si no dices de quien se trata nadie lo sabra y le pasara igual que a ti
 
E

Evania appendigaster

Guest
Lycae dijo:
Lo ha ido diciendo por privado. Yo he de decir al respecto que los que controlen de pitones le conocen por estafar descaradamente
Es el mismo tio? A mi me parecio una coincidencia.
 

koralb

Well-Known Member
Registrado
17 Jul 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Zamora
Hola,
La persona que se dedica a la reventa de tortugas haciéndose pasar por criador es
don Javier Martín, de Málaga.
No tengo serpientes, por lo que desconozco si también ha engañado a alguien anteriormente con esos animales.
Saludos
 
Arriba