Mantenimiento - Duda con calefacción

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Saludos.
Quería hacer una consulta ya que necesito ayuda.

Tengo un terrario de madera de 160cm de alto, 140cm de largo y 60cm de ancho. Ahora tiene una bombilla de cerámica de 100W en la parte superior y una lámpara focalizada de Luz solar SUNGLO de 75W, enfocada hacia la plataforma de descanso.

En invierno la temperatura general del terrario no es suficiente, se queda como máximo a 20 grados a media altura, en el suelo bastante menos, el sustrato estaba frío.
Ahora el terrario está vacío y lo estoy arreglando para en primavera adquirir una iguana baby.

¿Qué me aconsejáis para que el terrario tenga una temperatura de 25-26 grados?
¿Puedo poner en el suelo una cable calefactor para que no esté tan frío? Es que con la bombilla arriba, el calor no llega abajo. El cable tendría que estar dentro del terrario.
También había pensado poner el cable por el fondo, que es de cemento cola, haciendo unas regatas. ¿Así el calor sería más generalizado, o sólo estaría caliente la parte de detrás del terrario?

¿Qué me aconsejáis?
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re: Calefacción

Hola Sylvia.
Yo creo que lo mas importante es saber a que temperatura está la zona donde está enfocada la Sun Glo, ya que es donde mas tiempo va a pasar la iguana.
El cable calefactor si lo pones en el suelo te va a calentar algo esa zona aunque tampoco mucho. Si como dices, el terrario es de madera, yo colocaría en la zona intermedia otra bombilla cerámica, para calentar algo esa zona.
La zona del suelo tampoco pasa nada porque esté mas fría ya que solo irán a comer o a beber y otra vez se irán para arriba.
Además, piensa que tampoco es malo que existan zonas mas frias en el terrario, porque si tienen calor siempre pueden refrescarse en esos sitios.
Cualquier duda, ya sabes.
Saludos
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: Calefacción

Podrias calefaccionar mejor la habitacion donde esta el terrario.
Por otro lado habria que ver que temperatura tenes en la zona alta donde paso ams tiempo tu igu. Y de noche, que es donde mas a va a bajar aunque teniendo una lampara ceramica creo que estas bien. Podes poner dos spots mas de 60watts ubicados a media altura para generar un poco mas de calor.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Calefacción

:D

La cerámica es insuficiente para ese espacio en invierno. Sin duda tienes que pones un foco de calor en el suelo. Ya sea manta térmica, ya sea un cable. Si usas cable, ponlo haciendo zig zag bajo una losa cerámica fina (de las del suelo), la cerámica se calienta haciendo el efecto de manta térmica, a la vez que no deja a la iguana acceso físico directo al cable, pues suele quemar.
 
Arriba