Mapache - situación legal

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola pues buscando animales e visto que los mapaches se pueden tener como mascota o eso creo... y bueno solo es por curiosidad por que esta claro que no tengo ni el conocimiento ni el dinero ni espacio para tenerlo pero me gustaría saber si en Cataluña son legales y si es así que permisos/licencias se necesitan. Muchas gracias un saludo
 

rambo111

Active Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache

Yo e tenido uno y a los 3 meses lo hemos tenido que vender, de dinero no me costo mucho, de espacio te aseguro que necesita mucho y que juege mucho sino lo tienes claro, es un nervio eso no tiene fin, te lo asegurooo.De papeles que yo sepa nada y soy de cataluña.Pregunta a gente que tenga o haiga tenido
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Mapache

Encantada yo también soy de Cataluña, ¿Sabes? Vi a alguien que tenia un mapache como mascota por aqui, diria que són legales siempre que no los hayan capturado directamente de su habitat natural... Es decir que esten criados en cautividad ^^ y te recomendaria cogerlos de crias... los mapaches tienen muy mala baba si no se acostumbran a ti xDDD lo pasarás mal si no te conoce y es adulto. Por lo que sé si lo són siempre que esten en las condiciones que piden, pero hay mas puntos de vista de otros te aconsejaria que antes de seguir adelante esperes a que mas gente te recomiende. Suerte : D por cierto conoces alguno buena tienda de Barcelona o de cerca que tenga buenos mamiferos exoticos? (Ando buscandolos ^^)

PD: Papeles son recomendados ero en teoria si el animal está en buenas condiciones con espacio, buena salud y atención (sobretdodo muchiiisimo espacio) no tienes pq precuparte por esos papeles aunque siempre són recomendables por si pasa algo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: Mapache

Muchas gracias. Es que tengo un amigo interesado en comprar uno pero no savia si eran legales o no,entonces me querido informar para avisarle por que no es plan de tener animales ilegales :S
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Re: Mapache

Con una factura de compra o un documento de cesion es suficiente, pero si no tienes experiencia con otros animales exoticos no te recomiendo empezar con los mapaches, eso si imprescindible disponer de una habitacion para ellos, eso de tenerlos por casa como si fuera un perro no es factible, seguro que hay excepeciones pero yo hablo por lo general. Un saludo!
 

rambo111

Active Member
Registrado
27 Ago 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mapache

Yo lo tube desde los 7 dias de vida,ya se uqe no se puede destetar tan rapido,pero queria darle el biberon yo y mi novia ya que asi se hacen mas a ti,pero conforme van creciendooo....
con esto no te digo que sean malos ni mucho menos,pero tienes que disponer de mucho espacio y proporcionarle cuerdas pa que trepe y salte, para que gaste energia
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: Mapache

Yo soy de Mataró, y he tenido 3 mapaches durante 8 años. Aunque de bebés los tuve en casa, de adultos los he tenido en una tienda de Argentona, en un jaulón de 2 metros x 2 metros x 3 metros de alto, donde criaban cada año con normalidad las 2 hembras, no sacábamos al macho.

Tenia una factura de compra de las dos hembras. Del macho no tenia ninguna documentación que recuerde. Dado que son grandes escapistas y se estan estableciendo núcleos salvajes en España. (Piensa que en Arenys de munt vive una pequeña población salvaje desde hace unos años. Y por todo el Maresme y Vallès Oriental hay ejemplares dispersos que podrian formar una colonia.) En València ya se habla de que se documenten fuertemente, para evitar problemas de este tipo. De momento en Catalunya vía libre.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Ala pues no savia que había una colonia salvaje aquí en Cataluña. Pues muchas gracias por la información a todos. Se lo comento a mi amigo de todo esto
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
En Murcia se piensa que tambien y en Madrid ya es una plaga jejej.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
jajaja yo solo savia que en Barcelona habían xenopus laevis o algo así recuerdo y si no me equivoco también anolis carolinensis
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Y los mapaches sobre que precio rondan en Cataluña es que los he visto por 700€ pero en un circo que fui en Almeria tenían un mapache preguntemos y nos dijo que 200€ y si recuerdo bien el año pasado en expoterraria en la farga d'hospitalet vendían por 200€
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
El mapache se encuentra ahora mismo, al menos en Catalunya, en una situación delicada, debido a varios factores como la crisis, su tamaño, su temperamento, y una cada vez mayor oferta...

El público empieza a conocer este animal y sabe que no es un peluche, por lo que colocarlo ya no es tan fácil. Los verdaderos conocedores y la gente responsable que le puede dar al mapache unas condiciones adecuadas no abundan, por lo que una de las técnicas de venta ante tanto mapache disponible es bajar los precios.

Ahora mismo te puedes encontrar Mapaches desde 800 € hasta regalados.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
En tarragona ay un anuncio de Internet de un chico que regala un macho. Pero prefiero que mi amigo se lo compre de una tienda que le aconsejen y todo eso.
 

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Depende que edad tenga el mapache, oye si es joven el mapache que lo acepte así podrá cuidarlo y acostumbrarlo a él. Si que es verdad que mejor recomendado, pero si él se informa bien no tiene problema. La de gente que compra por internet lo obtiene y la mar de contenta que estan con esos bichejos jaja, eso si veis que es un poco raro el anuncio y eso dejadlo y pasad o sinó pedis papeles a ver si lo tienen, bueno en resumen que yo si el mapache fuera joven y me informara bien sobre el animal por internet o revistas y libros en poco tiempo lo tomaria eso si que se prepare para darle toda la atención que pueda no paran quietos segun me han dicho jaja, mirad con atención si lo veis confiable y si veis algo sospechoso o que no os gusta pasad.
Suerte :)
 

Bastida20

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2008
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como bien te han dicho solo se necesita un documento de cesión o una factura de compra.Necesitan mucho espacio(una habitación más o menos),no son animales domesticos,si no salvajes,ten eso muy en cuenta.
Ojito con las tiendas de animales,muchas de ellas cogen a este tipo de animales de la libertad,yo no recomiendo tiendas.

PD:Rambo111 lo q hiciste en coger un mapache con 7 días es una locura,tienen que estar hasta el mes de vida apróximadamente con la madre,la leche materna juega un papel muy importante.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las tiendas compran cachorros y siempre son criados en cautividad, al menos las tiendas de Cataluña, por que nos conocemos todos y sabemos de donde salen y sabemos quienes los crían. No saldría a cuenta que vendieran cachorros salvages porque tendrían que importarlos desde EEUU o capturarlos en Alemania y serían muy salvajes. Sí que es cierto que he visto tiendas que vendían cachorros de mapaches diciendo que no crecían más que un gato! Diciendo unas barbaridades que se me caían los h***** al suelo, y otras tiendas, que gracias a mi asesoramiento :p saben dar una explicación adecuada y profesional sobre su manutención.

En cuanto al Rambo111 ese, no sé quién es, pero no es ninguna locura apartar a una cría tan pronto de su madre, por eso existen la leches maternizadas, para cubrir esas carencias, lo que no cubre esa leche son el equilibrio emocional como mapache, ese animal tendrá una fuerte impronta humana.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo el año pasado fui a Expoterraria en la edición de octubre y vimos que habían mapaches y el esta esperando a que llegue porque dice que se fía bastante de Expoterraria.
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Despues de 7 dias a mi me parece bien, quizas un poco mas con la madre no habria estado mal, pero con 7 dias tiene mas que suficiente para mamar calostro, estoy hablando en terminos de salud fisica, de salud mental es otro tema y estara muy improntado como dice Oscar y eso trae cosas buenas pero tambien malas. Un saludo!
 
Arriba