Yo hago igual que Nekkox, Reptivite (la uso para todos los reptiles y anfibios) con D3 y calcio (carbonato de calcio de farmacia, 1kg sobre 2-3 euros) en un taponcito y lo que quieran.
Suelo mezclar el Reptivite con una parte igual de calcio, o 2/3 de calcio y de ese bote de mezcla, utilizo a diario para dendrobates y crías de gecko, tanto diurnos como crías de euble y cada tres tres o cuatro veces por semana para la tortuga y el camaleón. Así es mucho más cómodo. El reptivite ya contiene un 23% de calcio, y sumado a lo que le mezclo es como si dieras vitaminas 1 o 2 veces por semana y el resto calcio, pero con la ventaja de que estás dando al menos una mínima cantidad de vitaminas a diario, más la cantidad de calcio.
En cuanto a si el calcio debe llevar vitamina D3 o no, habéis de saber que los grillos blancos, sobre todo de tamaño anterior al adulto, tienen tanta vitamina D como los arenques, que es de las comidas que más vitamina D tiene. Si pensábais que el queso o el huevo tenían mucha vitamina D, resulta que las ninfas del grillo blanco tienen 17 veces más vitamina D que él. Así que si los alimentáis con grillos, no os paséis con la vitamina D o no la uséis junto con el calcio, porque siendo liposoluble no se puede eliminar tan fácilmente. Mis geckos no tienen nada de UV, sino bombillas ahorradoras.
Los tenebrios, sin embargo, apenas tienen vitamina D, pero sí A y C, en cantidad nada despreciable.
Un saludo!