Hola Txema (y al resto, claro).
Primero decir que espero que este año SOHEVA organice algo como el año pasado (estoy viendo las conferencias en video ahora y son una pasada) porque este año iré casi seguro.
Esta es la segunda vez que la amboinensis pone huevos, y es que tengo la pareja hace solo 3 años. Mi macho es enorme (y tengo otro mas pequeño) y la hembra también es grande, a ver si hay suerte con ellas, porque lo cierto es que llevo de "vacio" tres temporadas completas.
La primera puesta de la flavomarginata fue de un huevo al mes de adquirir la pareja (en 200
. No tenía incubadora y lo puse en un recipiente abierto con vermiculita, sobre una manta calefactora y en un terrario. Bueno, pues salió
.
Al año siguiente no salieron con el mismo método (supongo que porque era otra manta termica y otro terrario y las condiciones no eran iguales. El año pasado estrené la HerpNursery II con una puesta de flavos, y me adelanté abriendo un huevo (el otro estaba desarrollado y muerto), sospecho (a día de hoy) que por hacer incubación en recipiente cerrado.
Este año he intentado sacarlos con la incubación suspendida, pero ambos estaban rajados y se estropearon.
Lo único que me ha nacido en estos tres años han sido camaleones enanos (Rampholeon) de los que me traje de Expoterraria (de momento 100% de nacimientos dejando en tupper con vermiculita tapado y a temperatura ambiente, pero de las 5 crías (dos puestas) me quedan 3, aunque la mas grande ya debe tener 3 meses. Tengo otra puesta de otros 3 huevos a un mes de nacer). No os lo creeréis, pero tengo dos parejas de geckos de cola gorda y un grupo de geckos leopardo y nunca he sacado crías. (también es cierto que en los leopardo el macho que tenía creo yo que era una hembra caliente y hasta esta pasada Expo no he encontrado uno en condiciones).
A ver si la próxima hay mas suerte.
Un saludo.
Juan