Mi D.Scabra le dan igual los huevos

kjalnapalm

Member
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Tengo una dasyptelis scabra desde hace mes y medio, ella ya tenia 6 meses cuando la compré, y comía bien. Cuando le puse un huevo por primera vez, desencajó un poco la mandíbula, y luego pasó del tema.Le he ido poniendo huevos y no les hace ni caso, pasa por encima de ellos, los mueve, pero ahí siguen. No quiero meterme prisa tampoco porque sé que aguantan mucho sin comer. Le pongo huevos de codorniz, ya que comia de esos cuando la compré. Alguien sabe alguna manera de hacerle mas apetitoso el huevo o algo? He probado tb a comprarlos en distintos sitios y nadad
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una pregunta de ignorante, ya que nunca he tenido este género...¿de dónde se sacan los huevos de paloma?

Saludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo a las mias cuando estan algo mas epaticas para comer, las animo con huevos algo mas pequeños como los de canario, y con las tonterias al final se come 5 o 6 que equivalen a uno de codorniz o mas, vamos que se pone las botas.
De donde eres kjalnapalm?
 

kjalnapalm

Member
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
De Zaragoza, tu de donde eres? Por fin ha comido!!! Probé con todo y no ha servido nada, un dia le meti un huevo por meter y justo me levanto por la mañana y tenía la cáscara escupida. Muchas gracias a todos por la información, aunque al final haya comido cuando le dió la gana jaja :D. Lo único malo ahora es que la noto muy asustadiza conmigo, voy a ir cogiendole confianza muy poco a poco pero es mi primera serpiente y hay cosillas que no se si se las toma como ataque o confianza.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo de Barcelona, te lo pregunte por si tenias problemas para conseguir huevos de canario, pero si ya has consegido que coma pues nada, FELICIDADES.
Por cierto de qiue era el huevo que le metiste:confused:

SALUDOS
 

kjalnapalm

Member
Registrado
24 Mar 2010
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
De codorniz, y bien grande. Preguntando aun asi he conseguido sitios en los que me dan huevos de pajaros en general
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. Me alegro de que te haya ido bien. A mi, lo que me funciona, es dejarla, y pasar de ella.
Te explico:
Si le colocas, y no se los come, sacalos. Despues de mucho observala, lo que he visto, y que me funciona, es el darle cuando la veo algo activa. Es decir, siempre acostumbra a estar en su rinconcito, y el dia que la veo que se mueve, le coloco varios de codorniz, y por norma, se los come. Se los dejo en el otro extremo del terrario, y medio juntitos, como si se "encontrara" con un nidito...
Otra cosa que te puede funcionar, para cuando se tiran algo de tiempo sin comer, es el colocarlos en un nido que alguien te haya colocado con pajaros.
Lo que si te recomiendo, en estas especies, es que mientras menos las manipules y marees, muchisimo mejor.
Por ejemplo, yo tenia una que comia la mar de bien, y los de la seria "veterinarios", se empeñaron en querer filmarla....
La pobre tuvo tanto stress de ver la camara, la gente, que paso olimpicamente de comer....Y sinceramente fue un trauma....
suerte con ella, y prueba a darle espaciadamente, pues como te han indicado, ellas comen cuando tienen alimento, y por norma, no todo el año tienen.
Carlos & MAguito
 
Arriba