mi gecko!

Molly

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos, ayer llegó a casa mi nuevo gecko. Es un poco asustadizo y aun no lo pude coger mejor dejo que se adapte un poco? Lo veis sano? por cierto vengo de un foro donde desaconsejan totalmente cualquier tipo de sustrato suelto, que opináis vosotros? En la tienda (una bastante seria me parece http://www.monanimal.net/) los tenían con fibra de coco y me la recomendaron ya que en varios sitios también leí que era digerible y fácil de expulsar, así que también se la compre y se la puse hoy, ayer tenia papel de cocina pero tengo pensado comprar una esterilla para reptiles. Me falta un higrómetro y comprar el calcio, de momento serviría cascara de huevo en polvo? hoy comió solo 2 grillos que le di con pinzas ya que el no los cazaba y me dio miedo que se escaparan del terrario.

y los grillos...

manolete

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
El terrario esta muy bien y el gecko también. En cuanto a lo de los grillos mejor déjaselos por la noche y veras como el los caza, al ser todavía tan pequeño es normal que no los cace delante tuya o que se niegue a dejar que lo cojas, ya se le pasara con el tiempo.
El calcio te recomiendo que lo compres especifico para reptiles y si es con D3 MEJOR.
En cuanto a los grillos quítale tanta comida verde que te pueden provocar desde ongos asta moscas. Yo le pongo pienso seco, ya sea de perro o para grillos, y un taponcito con agua, así sera mucho mas fácil que sobrevivan y estarán mas limpios

Saludos

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estoy deacuerdo con manolete.de todas formas se ve el terrario bien y al bichejo tambien, mucha suerte y dale tiempo para que se aclimate un saludo!!

gansuke

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
El bixo tiene una cara de maloteeee q no se aguantaa! ahhaha
me encanta el terrario i el bixin tb! :)

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
este ya es un tema muy hablado los mejores dan de dieta base tenebrio los eubles acumulan la grasa en la cola

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Re:mi gecko!

jedi1968 dijo:
este ya es un tema muy hablado los mejores dan de dieta base tenebrio los eubles acumulan la grasa en la cola

Después de engordar el cuerpo.....

Eso de los mejores de donde lo sacas?

Por mucho que ya se a hablado como dices, prefiero unos grillos bien nutridos, que acumulan mucho calcio y proteínas, que unos tenebrios con tanta grasa.
Los míos viven a base de grillos y 1 vez a la semana les pongo tenebrios y otro cada dos semanas de gusano de la miel.
saludos

Jesús E.

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Yo igual, estoy de acuerdo con una dieta a base de tenebrios ...
tienen la misma proteína que los grillos, pero con el doble de grasa, y como siempre lo dijo: ¡engordan nutritivamente! toda la grasa va directo a la cola, y cuando ya no le cabe nada de nada, va a las axilas ... se ven como bolsitas. Si eso llegara a pasar, pues se baja un poco el alimento, y ya!

Ojo, esto solo es posible en eubles, geckos cola gorda, y otros reptiles capaces de acumular la grasa.
Los demás, como por ejemplo: anolis, pogonas ... no les va demasiado bien una dieta a base de tenebrios, pero a los eubles SI

Los grillos, igual son buenos ... yo también les dejaba unos sueltos por el terrario. Pero los tenebrios es sin duda lo que mejor les va.

Las vitaminas que tengan los tenebrios, pues es la misma que los grillos ... pero no es únicamente de donde obtendrán las vitaminas, y minerales ... todo eso lo tomaran de vitaminas especiales para reptiles.
Algunos espolvorean a los grillos con las vitaminas y les dejan un tapón con calcio para que tomen cuando quieran.
Pero la opción que mas me gusta es poner en un tapón dos partes de calcio, y una parte de vitaminas para reptiles (también trae calcio, D3, etc ...)

Toman el calcio que quieren, y una parte muy pequeña de vitaminas, eso nos asegura que las toman. Por que por ejemplo si espolvoreamos a los grillos, si no se los comen enseguida se limpian todos! y en otros casos ahí eubles que no comen grillos ... solo tenebrios, y es muy difícil espolvorearlos (se resbala todo el polvo)

Un saludo!

crismsot

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jesús te puedo asegurar que hay muchos más eubles que no comen tenebrios que grillos.
Pero no viene al caso.

Hay muchos pero muchos aficionados que por comodidad y precio empachan a los geckos con tenebrios acumulando grasas por doquier luego pretenden cortar ese alimento para reducir grasas y mira por donde no come otra cosa que tenebrios otro estress más para el gecko acostumbrarlo a comer algo que no sea tenebrios. además luego esos excesos de grasas provocan muertes repentinas de las que uno dice y porque si estaba tan gordito y mira que cola que tenia. Para mi una base buena es grillos además que variando un poco más sanotes estaran.

Pero eso es como todo, cada maestrillo tiene su librillo.
Y varían unos de otros según experiencia.
saludos

Jesús E.

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Jeje, lo creas que el gecko va a comer hasta reventar ... todo lo contrario.
Los adultos comerán solo de vez en cuando, un día si, un día no ... dos días si, tres no ... y así (cuando tengan hambre)
Los jóvenes comerán mas seguido (diario) pero la diferencia es que ellos prefieren comer grillos, y no tenebrios. Los grillos se mueven mas, y eso les despierta el instinto, y poco a poco irán descubriendo los tenebrios ... y empezaran a comer menos.
¿Que por que sucede esto? ... bueno, cuando comen solo grillos, necesitan comer muchos para ganar peso. Pero cuando empiezan a comer tenebrios, no comen tantos ... por la grasa, pero es lo mismo de proteínas que los grillos.
La grasa directo a la cola, y cuando se llena demasiado, pues dejan de comer ... así, sin mas. Y consumirá lo que tiene reservado en su cola, y/o lo de las axilas ... pero cuando ya este menos "gordo" volverá a comer ... sin tener que quitarle nada de tenebrios, ni nada... ¡perfecto!

Y no, no sucede lo que comentas. No he dicho que los tenebrios es lo único que tienen que comer ... es la dieta base, pero los suplementos varían la dieta: grillos, cucarachas, etc ... Yo ademas de tenebrios, les ponía grillos en el terrario, estaban acostumbrados a comer de las dos cosas.
Por lo que si tienen demasiado peso (no muy común), pues fácil ... quitamos su bote de tenebrios, y le dejamos los grillos.
Pero como te comente, es mas probable que el euble deje de comer, hasta bajar las "grasas" a que este a reventar y siga comiendo ;)

Un saludo!

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Para mi los tenebrios son la base de dieta para los geckos y simpre tienen en box un comedero con los tenebrios. Ocasionalmente, una vez a semana o asi, les doy otro alimento vivo. Tengo unos adultos que comen solamente un alimento si lo sea zophobas, blapticas o grillos. Finalmente todo depende de cada gecko, es que cada uno tiene su personalidad y su gusto.

Una pregunta, me interesa quien es el author del mito urbano de la grasa en las axilas? Si ya lo se este mito existe solo aqui en España y no lo puedes encontrar en ningun otro prate del mundo. Los geckos acumulan grasa en la cola y en la parte baja del estomago que parece como los huevos. Ademas si gecko tiene la piel en exceso en la parte de las axilas y si la toces, no hay nada mas dentro que aire...

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Jesús E. dijo:
Yo igual, estoy de acuerdo con una dieta a base de tenebrios ...
tienen la misma proteína que los grillos, pero con el doble de grasa, y como siempre lo dijo: ¡engordan nutritivamente! toda la grasa va directo a la cola, y cuando ya no le cabe nada de nada, va a las axilas ... se ven como bolsitas. Si eso llegara a pasar, pues se baja un poco el alimento, y ya!

Ojo, esto solo es posible en eubles, geckos cola gorda, y otros reptiles capaces de acumular la grasa.
Los demás, como por ejemplo: anolis, pogonas ... no les va demasiado bien una dieta a base de tenebrios, pero a los eubles SI

Los grillos, igual son buenos ... yo también les dejaba unos sueltos por el terrario. Pero los tenebrios es sin duda lo que mejor les va.

Las vitaminas que tengan los tenebrios, pues es la misma que los grillos ... pero no es únicamente de donde obtendrán las vitaminas, y minerales ... todo eso lo tomaran de vitaminas especiales para reptiles.
Algunos espolvorean a los grillos con las vitaminas y les dejan un tapón con calcio para que tomen cuando quieran.
Pero la opción que mas me gusta es poner en un tapón dos partes de calcio, y una parte de vitaminas para reptiles (también trae calcio, D3, etc ...)

Toman el calcio que quieren, y una parte muy pequeña de vitaminas, eso nos asegura que las toman. Por que por ejemplo si espolvoreamos a los grillos, si no se los comen enseguida se limpian todos! y en otros casos ahí eubles que no comen grillos ... solo tenebrios, y es muy difícil espolvorearlos (se resbala todo el polvo)

Un saludo!
con esto no quiero decir que los que den dieta a base de grillos sean malos ni mucho menos,pero despues de andar por foros, y hablar con criadores de aqui y de europa la mayoria como base tenebrios, toda la grasa que acumulan al comerlos (son tan proteinicos cmo los grillos), les sirve para hacer una buena hivernacion sin apenas perder peso.Saludos, por cierto lamento malentendido

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Yo no soy ningún experto en alimentación, pero creo que si los criadores "pro" usan casi exclusivamente tenebrio, como dieta base (o única) es por su bajo coste.
Estaría bien saber si alguno de esos eubles, que "sólo" come tenebrio llega a alcanzar los 15 años, como los que hay por ahí y se alimentan casi exclusivamente de grillos, que era lo que hace años se encontraba a la venta en tiendas.

A mi como me gusta llevar la contraria, alimento a mis eubles con Blápticas y Runners y ocasionalmente (como a mis Cilis) les ofrezco tenebrios, a modo de golosina.
Si hago esto es porque los veo gorditos y pienso ¿Para qué tanta grasa, si no tienen donde meterla?

Como ejemplo pongo a mi macho SnowRadar que nació el 12SEPT'12 y está en 47-48g !!!

Adjuntos

• KoKo_Marzo'12 47-8g.jpg
    KoKo_Marzo'12 47-8g.jpg
    142,8 KB · Visitas: 182

jedi1968

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
nanoconda dijo:
Yo no soy ningún experto en alimentación, pero creo que si los criadores "pro" usan casi exclusivamente tenebrio, como dieta base (o única) es por su bajo coste.
Estaría bien saber si alguno de esos eubles, que "sólo" come tenebrio llega a alcanzar los 15 años, como los que hay por ahí y se alimentan casi exclusivamente de grillos, que era lo que hace años se encontraba a la venta en tiendas.

A mi como me gusta llevar la contraria, alimento a mis eubles con Blápticas y Runners y ocasionalmente (como a mis Cilis) les ofrezco tenebrios, a modo de golosina.
Si hago esto es porque los veo gorditos y pienso ¿Para qué tanta grasa, si no tienen donde meterla?

Como ejemplo pongo a mi macho SnowRadar que nació el 12SEPT'12 y está en 47-48g !!!
chiste malo nano para no haber nacido esta grande e? bueno bro mas aparte crio dubias y tengo una colonia grande de ellas solo uno de mis geckos las quiere los otros pasan.......de los grillos igual en fin algo tienen que comer no? y si el tenebrio es mas barato , pero por eso mas malo? no lo creo saludos

manolete

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
A mi parecer una dieta debe ser lo mas variada posible, yo a mi gecko lo mantengo con grillos, tenebrios, galleria y langostas alternándoselo y suplementando algunos días con calcio y vitaminas. No creo que ni una dieta d solo grillos ni de solo tenebrios sea buena pero me decanto mucho mas por los grillos pues estos aun teniendo menos grasa que los tenebrios tienen mucha menos quitina y son mas digeribles ademas de que aunque no aporte grasa como para dejar de comer por un tiempo y tener que darse mas a menudo siempre mantendrá al gecko atento y activo pues son mas trabajosos de cazar y requerirán mas ejercicio por lo que mantendrá sano y fuerte al gecko al contrario que con los tenebrios que solo tiene que ir a su cuenquito y comer.

Saludos

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
lo de la grasa en las axilas tengo alguna foto de sobre todo mi hembra lima que tiene una facilidad tremenda para coger peso pero que a los grillos casi ni los mira y es algo blandito, no tan duro como la cola pero desde luego si parece que hay algo dentro ;)

Jesús E.

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
con esto no quiero decir que los que den dieta a base de grillos sean malos ni mucho menos,pero despues de andar por foros, y hablar con criadores de aqui y de europa la mayoria como base tenebrios, toda la grasa que acumulan al comerlos (son tan proteinicos cmo los grillos), les sirve para hacer una buena hivernacion sin apenas perder peso.Saludos, por cierto lamento malentendido

Cierto, unos los alimentan con grillos de dieta base, otros con cucarachas y perfecto! solo necesitan comer un poco mas, que los que comen solo tenebrios ... pero por lo demas es igual!

Un saludo!

Cool Lizard

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Manu_KP dijo:
lo de la grasa en las axilas tengo alguna foto de sobre todo mi hembra lima que tiene una facilidad tremenda para coger peso pero que a los grillos casi ni los mira y es algo blandito, no tan duro como la cola pero desde luego si parece que hay algo dentro ;)

Si que hay algo dentro pero no lo savemos que es y dudo que es grasa. Por lo menos seguramente no es todo lleno de algo es que la mayoridad de algo que puedes encontrar en los axilos inchados es el aire.