mi pardalis no come!!!

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos fijense que mi pardalis no quiere comer no se como hacerle que coma le pongo diente de leon,escarola,endive y solo un par de mordiditas y es todo no quiere comer la tengo a una temperatura de 28 a 32 grados y con una uvb de 8.0 yo se que a esa edad tienen que tomar mucho calcio como puedo hacer que coma calcio si no quiere comer nada:confused: es una pardalis bb ayudenme cuanto antes yo ya hable con el que me la vendio y dice que comia de maravillano entiendo por que con migo no come haaaaaaaaaa se me olvidaba estara bien que en su agua le eche polvo de calcio para que asi alamejor toma calcio:confused: espero sus consejos muchas gracias bye
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La anorexia tiene muchas causas, pero quizá la más inmediata sea la parasitación. Un tratamiento desparasitador con metronidazol y fenbendazol es lo común en estos casos, pero una visita al vet asegurará la supervivencia del animalito.
Un saludo
Carolino
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
Buenas, cuanto tiempo la tienes? yo no entiendo mucho de tortugas, pero no puede ser que tarde un poco en comer por el tema de cambio de terrario, etc.
pd: yo creo que antes de darle ningun desparasitador lleva algunas heces al veterinario y que las analicen para haver si tienen o no parasitos. es una prueba barata y asi descartas una cosa.
El calcio no creo que sea tan urgente, espera a que coma y cuando coma bien dale el calcio.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Prueba a tentarla con verias hojas de distintas plantas nutricias, si te rechaza la lechuga (ésta sólo dásela para tentarla) es que realmente necesita el veterinario, mucha suerte.
Yo no la cargaría el agua con calcio que un exceso tampoco es bueno. En principio con UVB de 5.0 te iba bien.
¡Por la noche que no te baje de 20-24 la temperatura!.
Mucha suerte y no tardes en llevarla al veterinario.
Rodrigo.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por cierto me he dado cuenta pensando en mi casa que esa temperatura tan constantemente alta puede ser la raíz del problema ya que para las tortugas (sobretodo babys) es tan malo una temperatura baja que un exceso de ella).
Leete en algún lado si puedes los rangos de temperatura en los que te puedas mover y ofréceles siempre sitios en el terrario o donde la tengas a distintas temperaturas de modo que ella misma pueda elegir y termorregularse.
Bueno suerte otra vez y espero que el no tener nuevas noticias sea señal de que va perfectamente ya comiendo.
Un saludo.
Rodrigo.
 

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues muchas gracias por sus consejos pero lamentablemente mi pardalis sigue igual solo come muy poquito ya hable con el que me criadero donde la compre y me dicen que todo esta bien que fueron desparacitadas todas las crias antes de su venta y que comian de maravilla pero no se que le pasa ala mia?? le ofresco bariedad de hiervas y nada solo da unas probaditas tal vez sea eso que alamejor esta muy caliente su terrario y por eso no tenga hambre yo vivo en chicago en usa y aqui la temperatura ahora esta mucho muy caliente estamos a 85 o 90 grados f (unos 35 o 40 grados c )y luego el calor de su terrario podria ser eso ustedes que creen:confused:??
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si el terrario es suficientemente grande ponle un recipiente accesible con un poco más de humedad.
También puedes ponerle una parte con una botella pequeña con hielo protegida con un trapo o algo así (para que no esté en contacto con ella que si no se puede resfriar) para que baje unos grados la temperatura en esa zona. Esto hazlo sólo si el terrario tiene como 1 m. de longitud y si ves que la tortuga no se acerca por allí o que se mantiene alejada quítaselo.
De todos modos si lo que pasa es que come muy poco simplemente (no es que no coma en absoluto), a lo mejor simplemente es que está estiando (como hibernando en invierno, pero en verano), esto lo hacen las tortugas en libertad. Así que vigila que con esas temperaturas tenga agua disponible siempre para que no se deshidrate!!
Muchas suerte.
Rodrigo.
 
M

miguetortu

Guest
Hola! yo e compre una pardalis babcocki como la tuya hace apenas 10 dias y se incha a comer, su temperatura de terrario por lanoche es 24 y de dia tiene zonas a 32 y otras a 28, no debe superar mas de 32 en todo el terrario proque se estresa y gasta mucha energia, las temp que te he dicho a mi me van muy bien, llevala al veterinario, cuando mas tardes peor...
 
Arriba