Mi petauro recien llegado

  • Iniciador del tema dani323
  • Fecha de inicio
D

dani323

Guest
Hola a todos, soy nuevo en este foro asi que voy a presentarme un poco.
Soy dani de madrid y tengo un pequeño petauro de 6 meses conmigo desde ayer.
Antes de adoptar este animal tan peculiar he buscado mucha informacion y he leido vastante, aun asi estoy buscando una dieta para mi "Fiti", como supongo que aqui habra personas con mas experiencia pues no creo qeu sea dificil encontrarla.
Estoy encantado con el animal, es muy simpatico, ayer fui a buscarlo y el viaje en coche le acojono un poquito, de momento por la tarde ya me estaba mordisqueando los dedos (flojito eso si) cuando le daba fruta para comer, ahora esta sobando en su casita.Bueno tengo una pregunta aparte de la dieta para mi coleguiya, me da la sensacion de que no ha comido nada de lo que le deje esta noche, es normal?puede ser que este algo estresado y no coma por eso?o puede ser que no haya encontrado el sitio donde tiene la comida?
El agua se la tengo puesta en una boteya para roedores, de esas que aprietas un poco en tubo y sale poco a poco , tendra algun problema para encontrarla ahi?
Gracias a todos y un saludo
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola dani , bienvenido al foro aqui hay mucha gente la ostia de simpatica , aqui te dejo informacion


El petauro es omnívoro: come insectos y verduras, pero lo que más le gusta son las frutas: piña, melocotón, manzana y naranja. Trocéalas y dáselas peladas y mezcladas con las verduras.

Pasado un tiempo, tu petauro estará más familiarizado con su nuevo entorno y, por lo tanto, estará más tranquilo. Aún así, al principio intenta no hacer fuertes ruidos ni le expongas a intensas luces, ya que podría sentirse perturbado.

el petauro tienen un olor bastante fuerte, sobre todo los machos en época de celo. Si quieres evitarlo, tienes que mantener la jaula todos los días bien limpia.

debes saber que necesita mucho espacio.. supongo que lo sabes como es la jaula en el que lo tienes?

saludos ;)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
a y no a comido ? mas o menos cuanto hace (En horas)

si tiene algo que te parezca raro llevalo al veterinario , enga suerte
 
D

dani323

Guest
La jaula donde esta es de 1.10 de alto por 70 de largo por 60 de ancho, por dentro tiene varias ramas de frutales y un tronco seco y sin corteza, tiene varios juguetitos metidos una rueda cuerdas y una nuez a ver si es capaz de abrirla, hay escaleritas de madera tambien, en el suelo tengo puesto papel de periodico de momento hasta que consiga corteza de pino que me han recomendado.Lo de la limpieza no es problema no me importa dedicarle tiempo.Comio ayer a esta hora y por la noche no se si comeria algo de lo que tenia en su cubito, estoy esperando a que se levante para darle de comer y ponerle comida nueva.
Saludiyos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
a perfecto , si luego come , pues nada a disfrutarlo jeje.

por cierto mirate fotos de serpientes que verlas y ver ablar de ellas te van a encantar ;)
 
D

dani323

Guest
Bueno pues parece que no se quiere levantar...jej es como yo de dormilon el jodio.Le enseñao un trozo de zanahoria y me ha gritao me la ha quitao de la mano y se ha metio en su casita...que caracter ...ahi le dejao la comida puesta a ver si mañana por la mañana cuando venga del curro ha comido
Saludiyos
 
D

dani323

Guest
A ver una pregunta de novato...¿como cojo... le doy de comer griyos sin que se escapen de la jaula:confused:? ni siquiera se como sacarlos del taper de uno en uno sin liar un cristo en mi casa....como se pongan a cantar esta noche veras
 
D

dani323

Guest
Bueno al tema de los griyos le he encontrado una solucion a la cual pido opinion, los he metio al congelador, los meti cuando estaban todos vivitos.
Hoy me ha cenao manzana sandia melocoton 2 griyos y un gusanorro, que os parece??
Lo que todavia no le he visto beber,eso me tiene mosca.
Por cierto es el 4º dia que esta conmigo y se me sube a la mano jej
saludiyos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
jeje ,esta bien que te suba a la mano porque asi es que te pilla confianza , iras viendo q cada vez te tendra menos miedo y sobre lo q ha comido , creo que esta bien , siempre q coma regularmente.

y fruta veo q come bastante jeje.

lo de beber nose , supongo q alomejor bebe y tu precisamente no estas mirando ;) pero tambien la fruta contiene liquidos no creo q sea un problema pero eso ya se veria
 

Pipi89

New Member
Registrado
28 May 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola soy novato en esto de los Petauros y vamos me comprado uno ara unos 4 días y aún no me come d la mano como ago para que coja confianza estoy totalmente despegado de esto espero vuestra ayuda Petauristas gracias
 
Arriba