Pregunto, que generador de niebla has utilozado? Gracias!! Fantástico trabajo!!Dejo un pequeño vídeo con la niebla por aquí...
Pregunto, que generador de niebla has utilozado? Gracias!! Fantástico trabajo!!
Acabo de devolver uno porque no hacía niebla, solo salía un chorro de agua , será que me ha tocado el tonto. GraciasUn pequeño generador de niebla por ultrasonidos de AliExpress, creo que eran 7 u 8 euros. Lo tengo puesto en un tupper con agua hasta cierta altura para que sea funcional y, junto a un ventilador de pc con un temporizador para ambos (generador y ventilador) hace que haya niebla en el tupper. Luego con unos tubos y unos codos de PVC lo llevo hasta arriba del terrario. Para qué funcione bien hay que cerrar el tupper y sellar el codo que sale de él
Luego ya, rellenar el tupper de agua cada cierto tiempo. En mi caso una vez a la semana
Acabo de devolver uno porque no hacía niebla, solo salía un chorro de agua , será que me ha tocado el tonto. Gracias
Gracias!!Todos esos lanzan un chorro de agua, pero dependiendo de la columna de agua que tengan por encima generarán niebla o no. Lo suyo es que la parte de dónde sale ese chorro esté sumergida mínimo 3 cm
A ver si me acuerdo mañana y te pongo una foto de cómo tengo montado el mío
Mira, a ver si así lo ves bien:Gracias!!
Artista!! A mi como no me funcione tirándolo directamente en el paludario es que desisto pero lo puse en la zona que más profuncidad tenía, no es que sean muchos centímetros por encima pero 5 o 6 sí. La cuestión es que me llegó usado , con una caja que no era la suya h encima vi el desastre y lo devolví, volveré a intentarlo , graciasMira, a ver si así lo ves bien:
- Tupper/depósito de agua
Ver el adjunto 215773
- Bajada hasta el terrario
Ver el adjunto 215774Ver el adjunto 215775
- Ventilador
Ver el adjunto 215776
- Tapa inclinada dentro del super para que no salpique al ventilador y con la parte más baja justo por encima del codo de PVC hacia el tubo
Ver el adjunto 215778
- Marcas con el mínimo y máximo de altura de agua respecto al generador. Quedate solo con la más alta y la más baja
Ver el adjunto 215777
Con 30 cm si lo pones abajo del todo no saldrá niebla, pero si pasan por el chorro de pueden quemarUna pregunta tonta... Si lo pones en un paludario (con sus 30cm de profundidad) ¿Funcionará? ¿Se freiran los peces?
Ayer vi las 3 ranitas por todos lados y hoy solo he visto dos, comiendo bien, eso sí. Pero la tercera...no la veo por ningún lado
Luego meteré la mano con cuidado a ver si está por ahí...
Que rabia!
De esos momentos en que te dan ganas de desmontarlo todo de un impulso! Aishh!!Ya he visto las 3 y están bien. Que susto me llevé, coño! Jajaja...
Actualizo un poquito!
Los primeros días solo veía 2 de las 3 ranas y me temía lo peor, pero...al final se quedó en un susto, jeje... Ya están bastante hechas al terrario y se muestran bastante descaradamente. Se mueven por todo el terrario: suelo, ramas, zona superior, hojas de las plantas...y veo que comen bien la drosophila con magnesio y D3, y colémbolos
También he tenido que podar las begonias, que crecen como mala hierba, y las he replantado por el terrario. Y me estoy fijando que tengo que poner algo en la zona superior derecha, quizá otra bromelia
La verdad es que estoy encantado con el terrario y las dendros, jeje...aquí os dejo unas fotos:
Ver el adjunto 215921Ver el adjunto 215922Ver el adjunto 215925Ver el adjunto 215926
Que maravilla!! Tiene que ser para quedarse delante mirando durante horas